Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

breve resumen del debate de estado.

4 participantes

Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty breve resumen del debate de estado.

Mensaje por Shi de Shiva Vie Jul 16, 2010 2:21 pm

ECONOMÍA

"Para crear empleo, más productividad sin gasto público."

La "enorme" contención presupuestaria, se hará compatible con preservar "al máximo" las partidas relacionadas con educación e Investgación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), que ha definido como "sectores cruciales para incrementar el potencial de crecimiento de nuestra economía".

Ha asegurado que es "imprescindible" cumplir con los compromisos de consolidación fiscal y ha subrayado al respecto su "convicción y determinación plenas" de que así será.

La sentencia sobre el Estatut

El presidente asegura que algunos de los aspectos declarados inconstitucionales por error de forma (por haberlo hecho en una ley que no correspondía) "se retomarán por los cauces correctos".

Ha asegurado que analizará con la Generalitat cómo recuperar "por el cauce constitucionalmente procedente" los aspectos del Estatuto de Cataluña que hayan sido anulados por el Tribunal Constitucional por razones de forma.

"Me dispongo a seguir contribuyendo al desarrollo y aplicación del Estatut, como es mi obligación". "El Tribunal ha dictado su sentencia. Naturalmente, la acato, la cumplo y la haré cumplir".

REFORMA LABORAL

Admite que la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo "es mejorable", por lo que se compromete a incorporar las enmiendas presentadas por los partidos políticos en el trámite parlamentario "que puedan ayudar a aumentar su efectividad".

LUCHA ANTITERRORISTA

Ha destacado hoy que mantener la unidad democrática en la lucha contra el terrorismo es "el más efectivo homenaje" a las víctimas de la barbarie y la máxima contribución para alcanzar el fin de ETA.

EL G-20

"Nos hemos consolidado como miembros del G-20 y ayer mismo se ha hecho palpable nuestra influencia para que un grupo de ciudadanos cubanos disfruten en nuestro suelo su propia libertad".

EDUCACIÓN

"Ha aumentado el número de estudiantes: un 10% en formación profesional y un 11% en educación infantil gracias al Plan Educa 3 y el Plan Escuela 2.0."

"Hemos seguido potenciando la igualdad de oportunidades, un 5% más de alumnos se han beneficiado de las becas escolares."

"No ha sido posible alcanzar un pacto social y político en el plano educativo, pero sí en los aspectos básicos."

"Se han invertido 560 millones de euros en un nuevo plan que mejore el rendimiento académico, medidas de apoyo a la formación profesional, mejora en el aprendizaje de lenguas extranjeras, mejora del sistema de calidad y financiación de la educación superior mediante la especialización de los campus extranjeros."

REFORMA DEL SECTOR ENERGÉTICO

"Necesitamos más empresas exportadores y en más mercados."

"Hemos creado un fondo para la internacionalización de las empresas españolas y hemos creado planes integrales de desarrollo en 12 países extracomunitario."

"El gobierno se siente plenamente comprometido con la reducción del déficit tarifario en el sector energético."

"Las exportaciones están un 15% por debajo del PIB."

"Un claro ejemplo es la estrategia del coche eléctrico."

"8.000 de las pequeñas empresas pasarán a ser medianas."

BALANCE ANUAL

El presidente asegura que algunos de los aspectos declarados inconstitucionales por error de forma (por haberlo hecho en una ley que no correspondía) "se retomarán por los cauces correctos".

"España se encuentra en un momento crucial para su bienestar futuro, la crisis nos sitúa en una encrucijada entre la globalización y la transición de nuestro modelo productivo. De esta encrucijada depende nuestro bienestar y para ello hay que ser fieles a dos prioridades: mantener a rajatabla el compromiso con la reducción del déficit y la austeridad y completar el programa de reforma que hemos comenzado. Para ello necesitamos una economía más competitiva y un estado más eficiente".

"Quiero todo eso para mi país: prosperidad, empleo y política social."

"La principal responsabilidad es del Gobierno de la nación, pero esta responsabilidad se extiende a los demás grupos de la Cámara, a las Administraciones Públicas del Estado y alcanza por último a todos los ciudadanos."

"Es un reto, una tarea y una ambición de país."

"Esta llamada al esfuerzo tiene que ir acompañada de equidad y justicia en el reparto."

"Para preservar nuestro modelo de vida y nuestras aspiraciones tiene pleno sentido este esfuerzo, para dejar atrás la crisis y volver a la recuperación y a la creación de empleo."

"Ya no podremos crecer como en el pasado, no podemos depender de la construcción ni del crédito fijo, sin embargo, nuestras empresas han demostrado ser ejemplos en otros sectores."

"Podemos negarnos a acometer esta modernización o podemos afrontar la necesidad de los cambios para dirigirnos en la mejor dirección. Hacer de la necesidad virtud."

"Hace un mes se cumplieron 33 años de las primeras elecciones democráticas en nuestro país. En este tiempo hemos sido capaces de vencer dificultades y desafíos, el camino que nos ha traído hasta aquí no ha sido sencillo."

"Olvidamos con frecuencia las cosas malas que nos han pasado. Pero siempre hemos salido adelante, hemos sabido ponernos de pie. La confianza en nosotros mismos no es cuestión de fe."

INTERVENCIÓN DE MARIANO RAJOY

"¿En qué se diferencia este debate del que celebramos hace un año? Por mi parte en nada, por la suya en todo"

"Yo no he cambiado porque mi diagnóstico no ha cambiado y porque las necesidades no han cambiado, son las mismas, pero más graves"

"Todo lo que rechazaba entonces lo acepta ahora"

"Si esto es lo que había que hacer, ¿para qué nos ha hecho perder un año?. ¿No estaban las cosas suficiente mal hace un año?"

"¿Sabe usted lo que nos ha hecho pagar con su obstinación? 700.000 empleos destruidos; 35.000 empresas cerradas; ha inundado los bancos españoles con su deuda; España es la única nación desarrollada que no crecerá en 2010; es difícil saber cuántos españoles han descendido del bienestar a la pobreza". "Así está la nación. Estamos hablando de personas, de seres humanos que sufren por ellos, por los suyos, por su dignidad".

"Lástima que no nos libre de su peligrosa ineficacia".

"El señor Rodríguez Zapatero se dispone a salvarnos del señor Rodríguez Zapatero. Me resulta tan incomprensible como un galimatías".

"Ha destruido un consenso nacional, un acuerdo tranquilizador, porque era sólido e inamovible, para racanear 1.500 millones de euros, como si no hubiera otro sitio de donde sacarlos."

"Está usted reñido con la claridad, la transparencia y con lo que saber a qué atenerse. Su reino es la incertidumbre, el principal adversario de la economia española".

"No está en cuestión la solvencia de España, sino la de su administrador. Usted suscita la desconfianza por negar la realidad, por rechazar las recomendaciones, por dejarse caer por el tobogán de las deudas".

"Lo que a mi me conviene es que usted agote la legislatura en ese asiento, lo que pasa es que no hablamos de lo que me conviene a mí, sino de lo que le conviene a los españoles".

"¿España puede salir del trance?, sí, ¿Con el señor Rodríguez Zapatero?, no".

"No cambie de ministros, ¿de qué sirve cambiar la peana y conservar el santo?".

"El mejor servicio que puede a hacer al país para resolver este calvario es disolver el parlamento y convocar elecciones".

"Se precisa reputación para gobernar y usted no la tiene. No cuenta con la autoridad moral para reclamar los sacrificios que ha pedido esta mañana".

RÉPLICA DE ZAPATERO

"Le ha dicho a todos los españoles que no está dispuesto a arrimar el hombro".

"Con aciertos y con errores, en estos dos años he hecho las cosas que necesitaba España, usted sólo ha hecho lo que creía que le convenia a su persona y a su partido político. Ha echado cuentas y ya no le interesa cabalgar contra el catalanismo, sino con la crisis".

"Parafraseando al presidente Kennedy, usted no se ha preguntado qué podía hacer contra la crisis, sino qué podía hacer la crisis por usted y por sus objetivos políticos".

"No he venido aquí a ganar o perder un debate. Creo que esa asignatura ya la tengo ganada".

"Hasta que lleguen las elecciones, le seguimos esperando en este lado de lucha contra la crisis".

"El Gobierno que presido es el que más ha subido las pensiones".

"No pusieron a favor de los dependientes ni un sólo euro y ustedes hablan de sensibilidad social. Ustedes hicieron que los trabajadores perdieran tres puntos de poder adquisitivo. Nosotros que hayan ganado 20".

"Ha elegido usted el camino de no ayudar y que sepa que todos los españoles lo saben a partir de hoy. Le conviene a usted lo que no le conviene a España, no llegar a acuerdos e ir directamente a una convocatoria electoral".

"Yo también he elegido mi camino: tomar las decisiones que España necesita aunque sean muy difíciles, cueste lo que cueste y cueste lo que me cueste".

LA RESPUESTA DE RAJOY

"Que más da, se puede apoyar lo mismo y lo contrario, ¿no?"

"Hasta tal punto sabía lo que me iba a decir que sentado desde mi asiento se lo he visto escrito a máquina. No ha tenido otro remedio".

"Quédese tranquilo, yo acepto que usted sea el mejor estadista de la historia de la humanidad y yo el peor político de la historia".

"Cómo se puede confiar en un señor que dice una cosa y no hace absolutamente nada de lo que propone como estoy desmotrando".

"Cómo voy a ir al pacto de Toledo con un señor que ha acabado con el, me ha engañado a mi y a toda la camara".

ZAPATERO

"Yo tengo otro tono que el de ustedes. Jamás escuché eso de ustedes cuando hice la tarea de oposición".

"Ha cuestionado mi confianza, la responsabilidad para llevar adelante y afrontar este período. Usted pide indirectamente que otros grupos le hagan la labor de forzar la convocatoria de elecciones. Lo que tiene en sus manos el instrumento de la moción de censura. Si fuera coherente, si tuviera un programa y el valor de explicarlo a los ciudadanos subiría aquí. Para hacer una moción de censura hay que contar los grupos que te apoyan y tiene el riesgo de asumir la soledad".

Rajoy: "Usted es un tapón para la recuperación económica de España".

Zapatero: "Sé que es un maestro de la teoría de la confianza, que en democracia, se demuestra en las urnas. Según las encuestas, he perdido la confianza, pero ni que usted estuviera para echar cohetes. Una sugerencia ligado a una reflexión: a ver si alguna vez le vemos en Rodiezmo".

Primera intervención de Durán i Lleida (CiU)

"No encuentro motivo alguno en no apoyar una moción de censura".

"El tan manido problema catalán no es sino manifestación del problema español".

"Esta sentencia (del Estatut) es volver atrás, que nadie se equivoque. El espíritu de la Transición se ha finiquitado. Éstas son las palabras de Miquel Roca que suscribo".

"El Tribunal Constitucional ha hecho de separados de España y ha reforzado la opción independentista en Cataluña".

"El Presidente ha sido capaz de medir al peso la sentencia del Estatut".

"Las resoluciones del Constitucional son sospechosamente parecidas a las enmiendas del PSOE".

"Hoy, cinco año más tarde, el fracaso ha ganado la batalla. No dejaremos de luchar por ello".

"La sentencia ha sido el acto más separador de los últimos 35 años. Publicarla un día antes de la manifestación, el error más torpe".

"No es nada personal, pero en el ejercicio de sus cargos no está a la altura".

"Cataluña está hoy más lejos de España".

"No hay peor recorte de derechos sociales que el desempleo".

"La política presupuestaria de 2008 y 2009 ha sido nefasta, por eso hoy estamos bajo supervisión europea".

"Releer el debate del año pasado resulta frustrante porque no ha hecho caso a las nueve vías que le propuse. Las ha empezado a aplicar ahora por imposición de la UE".

"Deje fuera de la austeridad a las acciones de I+D+i".

"La crisis apunta a estancamiento"

"Hay que relacionar más el cobro de la prestación del desempleo a las ofertas de trabajo".

"Sin gratuidad no hay libertad para los padres para escoger colegios".

"El balance en política social es francamente negativo: menos empleo y menos recursos destinados a políticas sociales".

"Su ciclo ha terminado, señor Presidente. No podemos perder otro año. Es preciso acabar bien la reforma laboral, la del la ley de cajas, la del sistema de pensiones,... Requiere una mayoría parlamentaria que dé confianza a los españoles".

"Ir tirando no da para más. Se acabó, como se acabó seguir contando con CiU, lo que limita muy a pesar nuestro la capacidad de compromiso. Estamos hartos de ser responsables ante tanta irresponsabilidad".

Réplica de Zapatero a CiU

"Siempre hemos valorado su actitud de compromiso con el proyecto constitucional, de convivencia de las distintas nacionalidades, por tanto, para mi y mi partido sus palabras sí cuentan".

"Entiendo la incertidumbre que la sentencia ha podido generar entre los catalanes".

"Discrepo de forma sentida sobre esta cuestión. No considero justas sus críticas. Siempre me he sentido al lado y comprometido con la reforma del Estatut. Lo que hicimos desde el primer momento fue darle el mayor respaldo posible dentro de los parámetros imprescindibles de constitucionalidad".

"Lo que dice el Tribunal Constitucional sobre el término nación es lo que se dijo aquí en el debate del Estatut. Que nación en términos constitucionales no hay más que una, lo dijo el señor Rubalcaba. Que no hay plurinacionalidad, lo dijo Artur Mas (de CiU)".

"El régimen lingüístico vigente tiene validez en Cataluña. El catalán tiene el respaldo de nuestro grupo como una de las lenguas habituales y forma parte de su identidad cultural. La sentimos como una lengua propia. Así es como yo la siento, como todas las lenguas que existen".

"La sentencia es una garantía del autogobierno de Cataluña".

"Usted tiene que entender que mercía la pena agotar hasta el último minuto el diálogo sobre la reforma laboral".

"Enmienda a la totalidad en cuanto a desempleo, señor Durán".

"Hemos duplicado las ayudas a la vivienda, aunque seguramente tengamos que rectificar algunos avances que hemos planteado".

"¿Que no creamos confianza? En los cuatro primeros meses del año, 3.511 millones de inversión directa. Espero que haya sido un error en la elaboración de las fichas".

"La educación y la sanidad españolas son ejemplos en el mundo".

"Siempre he defendido que la reforma laboral no es decisiva para la creación de empleo, pero ayudará a que no se pierda tanto en caso de que llegue una nueva crisis. Nuestras empresas no están preparadas para estos casos. No se adaptan bien".

"Descreo mucho más de la utilidad de tocar las cotizaciones que de la reforma laboral. No son estímulos útiles para la contratación".

"El factor a largo plazo de nuestrp bienestar económico es la educación. Hemos hecho un esfuerzo para reformar y mejorar todos los niveles educativos".

Segundo turno de Durán i Lleida

"La Constitución es interpretable".

"Por responsabilidad me callo argumentos que todos conocemos como por ejemplo, cómo están nuestro bancos, mejor no hablar de ellos".

"Hay margen económico para asegurar las pensiones para el año 2011".

"Somos de los que pensamos más en las próximas generaciones que en las próximas elecciones".

Zapatero: "Si el estatuto de Cataluña lo regula todo, el pluralismo político se vería menoscabado. Me expreso como presidente primero, y desde mis emociones después. No se puede hacer un ejercicio de sinceridad mayor".

Durán i Lleida: "¿Es que la Constitución española deja interpretación alguna en los capítulos en los que habla de la lengua castellana?"

Zapatero: "Su argumento sobre la lengua es el menos brillante que le he escuchado. No hay blindaje en la Constitución para que el castellano o el catalán sea la lengua vehicular en la educación".

Intervención de Josu Erkoreka

"No me hizo caso, no tenía porqué. Usted es el Presidente, yo sólo un pobre diablo que pasa por aquí".

"En el conjunto de la sociedad se ha extendido la impresión de que su estrategia no da más de sí, se ha agotado".

"No puede esperar que en Madrid el PNV le salve del PP, y que en el País Vasco, el PP le salve del PSOE".

"El compromiso de este Gobierno con el autogobierno vasco es nula y los vascos lo saben".

"La manera en la que ha acabado el Estatut no augura mejores resultados para Euskadi".

Réplica de Zapatero

"Sí, hay convocada una huelga general, pero no certifica que el Gobierno que he dirigido en estos últimos seis años ha sido el de las reformas sociales. Hemos puesto muchos hitos imporrtantes, igual que en la España plural. No hay pues un giro, ni una vuelta a empezar".

"Llegamos tarde, pero llegamos. Aquí ha gobernado el PP, uestdes les apoyaron, CiU también, y nunca hubo una reforma laboral de este tipo".

"Todos los compromisos que he adoptado con el PNV, los he cumplido y eso que su partido no me dió el apoyo en la investidura".

"En los cuatro años del Lehendakari, la agenda fue el estatuto, no las transferencias. El Gobierno está abierto para hablar y llevarlas a Euskadi. El blindaje que hicimos se ha cumplido. No he cometido deslealtades".

Segundo turno del PNV

"Recelamos de su capacidad de acción, de ejercer las políticas que debe llevar acabo. Esperaba un compromiso ante la Cámara".

"Me voy como venía, con las mismas suspicacias y con la sospecha de que el Presidente va mantener la actitud que tiene con el autogobierno".

"No sé si para usted Euskadi entra en el concepto de la España plural. Su estatuto es el mismo del año 1979".

"Tiene un modelo de estabilidad muy claro en el Gobierno vasco: someterse al PP en cada decisión que trate de adoptar".

La respuesta de Zapatero: "Mi oferta expresa y directa al PNV para los diálogos y los acuerdos. Sigan favoreciendo el entendimiento. Si hay condiciones para una mayoría estable me empeñaré en conseguirlo y si es con su partido más".

Josu Erkoreka: "Asumo su porpuesta de diálogo para el autogobierno vasco a beneficio de inventario hasta que podamos observar que hay resultados tangibles. Por este viaje ya hemos pasado y sabemos cuál es su destino".

ERC:

"Vamos a ver si por unos momentos podemos volver a la realidad, bajar la pelota al suelo".

"Lo mejor que se pude decir de la situación económica es que destruimos algo menos de empleo".

"El estado autonómico ha quebrado. Ha creado una crisis de Estado de primer orden que usted no quiere reconocer".

"Usted quiso gobernar la crisis sólo, como Juan Palomo. El déficit es culpa de su derroche, casi mata al enfermo a base de tosquedades".

"Usted avala la sentencia del Estatut y que traza una raya que nos aisla en el otro lado. Creo que puedo hablarle en nombre del millón y medio de personas que salimos a la calle el sábado, en nombre de los que como yo mismo no nos sentimos españoles. Fue un clamor un unánime y si España se ha vuelto sorda, nosotros no hemos enmudecido. La manifestación marca un hito porque forja una nueva mayoría".

"El balance de 30 años de hacer bondad autonomista es bochornoso. Vamos a ser una subespecie de ciudadanos españoles. ¿Quién es este Tribunal Constitucional moroso para decir qué es Cataluña?"

"Éste es el inicio de una transición tranquila hacia la independencia".

ICV


"Éste es un año diferente porque no manda la política, mandan los mercados y esa tercera cámara en la que se ha convertido el Constitucional".

"La actitud pasiva, incluso pusilánime, no se aguanta más. En Cataluña estamos hartos".

"Somos una nación, queremos continuar siendo un sólo pueblo sin dividirnos en dos comunidades".

"Si no se percatan de que es hora de un estado plurinacional, nos tocará a nosotros ir haciendo cosas poco a poco. Novamos a aceptar ese techo tan bajo que no nos permite caminar de pie. Tiene dos opciones: o escuchar a un país como Cataluña o hacer caso al PP y a un tribunal que es todo menos constitucional".

"Lo que usted se merece es una huelga general masiva".

IU

"El Gobierno asume el programa de la derecha".

"Usted devaluó el sistema fiscal de este país, 30.000 millones de euros dejó de fijar por sus contrarreformas fiscales, que hoy nos hubieran venido de perlas".

"Es inaceptable la propuesta laboral, la de pensiones, pero la de cajas ya es un escándalo. Van a transferir 15.000 millones de euros del capital público al capital privado".

"Consolidan una reforma electoral que le roba los votos a los partidos pequeños para dárselo a los mayoritarios".

"O bien rectifica y se une al movimiento social u hoy mismo rompe con la izquierda parlamentaria".

Respuesta conjunta de Zapatero


"Nunca se me ha ocurrido actuar al margen del Tribunal Constitucional. No puedo aceptar de manera complaciente algunas de las acusaciones que se han producido".

"Hay que ponerse de acuerdo con lo que dice la sentencia. Debemos renover el compromiso con el autogobierno y el día 23 iré a Cataluña. Daremos pasos, tendremos iniciativas".

"No me he vuelto un halcón antidéficit, hicimos un esfuerzo de gasto público muy notable".

"Vamos a necesitar 60.000 millones de euros para llegar al 6% de déficit que pedimos en los mercados y que pagamos con un interés".

"Tenemos que hacer un mínimo recorte en políticas sociales, seamos ponderados. Se trata del 0,5% del gasto social de este país. En los cuatro años de la legislatura anterior se aumentó el gasto social en un 50%".

"Hay que esperar a que esta Cámara aprueba la reforma laboral para valorar sus efectos, no me atrevo a prejuzgarlo".



Fuente : http://www.elpais.com/articulo/espana/frases/debate/estado/nacion/elpepuesp/20100714elpepunac_14/Tes
Shi de Shiva
Shi de Shiva
Moderador
Moderador

Edad : 35
Mensajes : 1845
Miembro desde : 24/06/2009

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por icaro100 Vie Jul 16, 2010 3:22 pm

Mira como el impresentable de ZP nop respondió a la crítica sobre la reforma electoral...quiere seguir secuestrando la democracia para privilegiar a su partido.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por El Che del Nate Dom Jul 18, 2010 3:20 pm

Yo sigo viendo muy importante no votar ni a PP, ni a Psoe.

Cada vez tengo más claro que hay que votar a UP&D. El motivo es muy simple.

Es el único partido que podría pactar con cualquiera de estos dos, ya que IU jamás pactaría con el PP.

Y podría ser la única forma de quitarle poder a los partidos autonómicos que tanto nos chupan.

Es increíble que CIU y resto de partidos catalanes presionen como presionan al gobierno (por no decir amenazan) para que vaya en contra de la constitución para que su estatuto salga en adelante.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por icaro100 Dom Jul 18, 2010 3:37 pm

UPD es una escisión derechista del psoe, más de lo mismo...la única forma de acabar con la sobrerepresentación de los nacionalistas es reformar la ley electoral...pero el PPSOE les prefiere a IU.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por El Che del Nate Dom Jul 18, 2010 4:54 pm

Pero sabemos que hoy por hoy eso no va a pasar.

Up&D puede poner un equilibrio en ambos partidos y así evitar el pacto con los nacionalistas.

Porque seamos realistas, las próximas elecciones las van a ganar o el PP (casi seguro) o el Psoe.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por icaro100 Dom Jul 18, 2010 4:55 pm

Si el PP pacta con UPD todo seguirá igual...pero si el PSOE se ve obligado a pactar con una IU fiel a sus valores las cosas cambiarán radicalmente...y la ley electoral que tenemos es objetivamente injusta, si los ciudadanos nos moviéramos para que cambiara tendrían que quitarla.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por El Che del Nate Dom Jul 18, 2010 5:01 pm

Eso no lo sabes, tu no sabes que pasaría si el PP, que es el que lleva todo los números para ser los ganadores en las próximas elecciones, pacta con UP&D.

Nunca han gobernado y por el hecho que tengan unos ideales más centristas que el Psoe no quiere decir que sea igual de corrupto que los otros dos.

O que si el Psoe gana y pacta con IU, no van a ser igual de corruptos que el resto.

Pero no puedes dejar de reconocer que el que tiene todas las papeletas para ganar es el PP y jamás pactarán con IU, sino con CIU o el PNV. Para evitar esto, la mejor opción es UP&D aunque entiendo que tu no puedas reconocer que esto es lo mejor porque tus principios te lo impiden.

El árbol te tapa el bosque
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por icaro100 Dom Jul 18, 2010 5:12 pm

No es cuestión sólo de cuánto van a robar, sino de su proyecto. Un partido que considera demasiado de izquierdas al psoe no va a cambiar nada, porque acepta la injusticia social, las desigualdades y el capitalismo. Da igual el nombre que tengan porque la ideología es muy parecida a la del PP, y es tan nociva como la suya para los millones de españoles que no llegan a fin de mes y las decenas de millones que son mileuristas. Si queremos que cambien las cosas debemos luchar para que cambie la ley electoral y votar a los partidos que de verdad critican la basura en la que estamos viviendo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por El Che del Nate Dom Jul 18, 2010 9:13 pm

Es que el capitalismo no es malo, al menos no más malo que el comunismo.

El problema del capitalismo son las personas, es decir, el mismo que tiene el comunismo.

Lo ideal sería que se hiciera lo que se debe de hacer pero tan sólo tu piensas que IU haría las cosas de forma correcta.

Yo pongo la mano en el fuego que si IU ganara las próximas elecciones sería incapaz de cambiar muchas, por no decir la mayoría, de cosas que tiene en su programa electoral. Un ejemplo, la herencia. De verdad crees tu que Lara tocaría la fortuna de la Duquesa de Alba?

Si tu respuesta es afirmativa es que eres más inocente de lo que yo puedo pensar.

Aquí manda el dinero y por más que gobierne IU, eso no va a cambiar, porque el poder corrompe.

Y si no aceptas esto, jamás entenderás que ahora mismo no se trata de votar al mejor, sino de votar la opción menos mala.

Pero al menos, si gobiernan, que no sea con un nacionalista, que esos si que nos chupan a todos.

En cuanto al programa de los partidos, ninguna en su base es malo.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por Asoen Dom Jul 18, 2010 11:14 pm

Yo estoy de acuerdo con Nate en que UP&D podría provocar que se rompa la situación actual con el nacionalismo que tan nociva es, por eso y por mi odio al bipartidismo veo con buenos ojos que la gente vote a ese partido.

Sin embargo, al igual que icaro, no votaría a UP&D porque su programa político no me convence. Agunos me dirán que para no votar nada (o nada que tenga mínimas opciones de algo) que vote UP&D pese a no compartir parte de su programa, pero yo me niego a hacer eso. Y lo mismo con IU, como no me gusta no lo voy a votar, no hay más.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por icaro100 Dom Jul 18, 2010 11:27 pm

A mí me parece igual de malo que se privilegie a Cataluña o que se privilegie a las grandes fortunas...es más, si se privilegia a Cataluña, aunque sea inadmisible, al menos una parte del dinero se lo llevarán los catalanes humildes...pero si se privilegia a los de siempre, serán las clases altas los únicos beneficiados...y eso es lo que hace el PPSOE. Se puede tocar a los ricos, como se les toca en Suecia con un nivel de impuestos que en España nadie soñaría, sólo hay que tener narices para hacerlo. El capitalismo es descontrol, es concentración de la riqueza y el poder en manos de una minoría, y cualquier partido que lo defienda no puede ofrecer prosperidad salvo para los de siempre.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por El Che del Nate Lun Jul 19, 2010 4:26 pm

Hoy en día las grandes fortunas ya tienen en paraisos fiscales su dinero, a penas dejan algo en España.

Es más, ya han amenazado con llevárselo, por más que me hables de Suecia.

El capitalismo es descontrol y el comunismo es represión.

Pero sigue en tus trece, me estás dando rodeos a una situación que no va a pasar, es decir, la ley electoral no va a cambiar porque no hay cojones ha reformar la Constitución ahora mismo, por tanto, van a ganar cualquiera de los dos.

Pero bueno, mejor no discutir contigo algo que te es imposible de aceptar
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por Asoen Lun Jul 19, 2010 4:42 pm

El Nate escribió:El capitalismo es descontrol y el comunismo es represión.
+1

Una frase cargada de razón.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por icaro100 Lun Jul 19, 2010 4:52 pm

No hay que reformar la constitución para cambiar la ley electoral! Y mira como en Suecia se las controla, al igual que en la inmensa mayoría de países europeos que tieen impuestos para los ricos más altos que España...todo es cuestión de tener narices.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por El Che del Nate Lun Jul 19, 2010 5:19 pm

Y viceversa, quizás los ricos de Europa no tienen las narices de llevarse el dinero a otro lado.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

breve resumen del debate de estado. Empty Re: breve resumen del debate de estado.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.