La España del PPSOE: un país donde el número de ricos se multiplica en plena crisis mientras cientos de miles de ciudadanos se convierten en nuevos pobres

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La España del PPSOE: un país donde el número de ricos se multiplica en plena crisis mientras cientos de miles de ciudadanos se convierten en nuevos pobres

Mensaje por icaro100 el Jue Jun 24, 2010 4:13 pm

NUEVOS RICOS

Crece el número de ricos en España y el de ciudadanos que no llegan a fin de mes.
El incremento de la riqueza coincide con la media europea.
Debido a un aumento de la capitalización bursátil.
En España hay 143.000 ricos, 16.000 más que en 2008.
Uno de cada seis europeos tiene problemas para pagar las facturas.

Mientras el número de ricos en España creció en 16.000 en 2009 y ya alcanza los 143.000, según un informe realizado por Merrill Lynch Global Wealth Management y Capgemini, cada vez son más los ciudadanos que atraviesan dificultades para llegar a fin de mes. Según la encuesta Eurobarómetro sobre el impacto social de la crisis, que la Comisión de la UE ha presentado este martes, uno de cada seis europeos declara que tiene problemas para pagar las facturas del hogar, y tres cuartas partes de los europeos creen que el pasado año la pobreza aumentó en sus respectivos países.

Este incremento en el número de ricos (activos de inversión mínimos de un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles) coincide con la media europea, aunque "dobla al de Alemania y supera al de Italia y Francia", y se achaca al aumento de la capitalización bursátil (cotización de los mercados, salidas a bolsa y ampliaciones de capital) en un 36,5% y a los recortes de los tipos de interés. Estas cifras mantienen a España en la duodécima posición del ranking global de los países con mayor número de grandes patrimonios.

En el otro lado de la realidad,uno de cada seis europeos declara que atraviesa por constantes dificultades para pagar las facturas del hogar, y tres cuartas partes de los europeos creen que el pasado año la pobreza aumentó en sus respectivos países, según la encuesta Eurobarómetro, que se llevó a cabo en mayo de 2010.

Los ciudadanos de la UE consideran que la pobreza ha aumentado en el año anterior a la encuesta, a todos los niveles: 6 de cada 10 encuestados consideran que la pobreza ha aumentado en su entorno local; tres cuartas partes creen que la pobreza ha aumentado en su país, y un 60 % considera que la pobreza ha aumentado en toda la UE en su conjunto. La crisis y la exigencia de medidas de austeridad se perciben como causas de la pobreza entre los ciudadanos. El lunes se supo que España está por encima de la media de la Unión Europea en riqueza por habitante.



NUEVOS POBRES

En España hay más de 8 millones de personas, aproximadamente 2.150.000 hogares, que viven en la pobreza. Representa a más del 20% de la población.

La pobreza severa –menos del 25% del Rdn- afecta a más de 1.700.000 personas, aproximadamente unos 300.000 hogares.

Dentro de ese grupo, los que padecen una pobreza extrema son más de 500.000 personas.

Algunas características de la pobreza:

La pobreza está asociada con dificultades, muy a menudo acumulativas: infraviviendas, paro, analfabetismo, enfermedades, exclusiones...
La pobreza es esencialmente urbana.
4 de cada 10 pobres es menor de 25 años. 6 de cada 10 pobres extremos tiene menos de 25 años.

Europa: en España hay más del 20% de la población que vive en la pobreza. La media de la U.E. se sitúa en el 15%. Sólo Grecia y Portugal tienen una tasa superior a la nuestra.

Comunidad de Madrid

- Más de 530.000 personas viven en la pobreza, lo que representa un poco más del 6% de la población de la Comunidad.

- Aunque es una proporción sensiblemente menor que en el resto del territorio, la pobreza en esta comunidad tiene una incidencia mayor en lo económico.

- Los problemas asociados a la pobreza son mayores: más paro, más infraviviendas...

Fuentes: elaboración propia con datos del Informe EDIS, Informe Foessa, Informe CES, INE.

El 17% de los europeos vive sin recursos básicos. La proporción se incrementa en España, donde 1 de cada cinco ciudadanos se desenvuelve en la marginación.

Es más, ya en noviembre de 2009, el Ejecutivo comunitario califica como "dramáticos" algunos indicadores de la economía española. El paro juvenil, cercano al 41'7% de la población activa, es uno de ellos. La Comisión Europea alerta entonces al gobierno español: la pobreza se extenderá durante los próximos años si no logra contener la subida del paro.

Y otro indicador, más preocupante si cabe. El 11% de los trabajadores españoles corre el riesgo de caer en la pobreza debido a sus bajos salarios, frente al 8% de media registrada en el resto de la Unión Europea, UE.

Porcentajes que, aun siendo cuantitativamente cercanos, significan en la práctica millones de individuos. Y cuando de vidas se trata, hasta las milésimas importan.



avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: La España del PPSOE: un país donde el número de ricos se multiplica en plena crisis mientras cientos de miles de ciudadanos se convierten en nuevos pobres

Mensaje por El Che del Nate el Vie Jun 25, 2010 7:09 pm

icaro100 escribió:Y ahora encima quiere bajar las prestaciones por desempleo http://www.kaosenlared.net/noticia/ahora-parados-gobierno-quiere-reducir-cuantia-prestacion-desempleo-201

Y hasta que punto esa web es fiable?

Porque he buscado esa noticia en los diarios "importantes" y no dicen ni MU. Y tepuedes imaginar que esa noticia tanto el Mundo, como LIbertad Digital la hubieran publicado
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: La España del PPSOE: un país donde el número de ricos se multiplica en plena crisis mientras cientos de miles de ciudadanos se convierten en nuevos pobres

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.