¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo, o por alguien?

63% 63% 
[ 5 ]
13% 13% 
[ 1 ]
13% 13% 
[ 1 ]
13% 13% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 8

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por icaro100 el Vie Mayo 06, 2011 2:21 pm

Asoen escribió:Pero yo me pregunto: ¿qué de malo hay en ser un fanático si eres un fanático del Bien y luchas contra el Mal?

Bin Laden se considera un fanático del bien...
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Asoen el Vie Mayo 06, 2011 3:08 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:Pero yo me pregunto: ¿qué de malo hay en ser un fanático si eres un fanático del Bien y luchas contra el Mal?

Bin Laden se considera un fanático del bien...


Así lo considerarás tú y cuatro colgaos.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 3:48 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:Pero yo me pregunto: ¿qué de malo hay en ser un fanático si eres un fanático del Bien y luchas contra el Mal?

Bin Laden se considera un fanático del bien...

Bin Landen era considerado por algunos un fanático del bien y por otros era el mal encarnado.

Creo que mi ejemplo era más preciso. Pero claro, todo depende de como ve uno la realidad.

Además de que no creo que sea muy sano confundir a un martir con un fanático, ni creo que sean sinónimos al 100%
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Asoen el Vie Mayo 06, 2011 3:53 pm

El Che del Nate escribió:Bin Landen era considerado por algunos un fanático del bien y por otros era el mal encarnado.
Estooo... Bin Laden era considerado un fanático del bien por cuatro locos y un fanático del mal por el resto del mundo.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por icaro100 el Vie Mayo 06, 2011 4:19 pm

Asoen, tu filosofía sobre el sexo es mucho más minoritaria que la de los partidarios de Bin Laden, que son decenas de miles en todo el mundo (como ejemplo, Al Qaeda tiene como mínimo 55000 miembros según la CIA y controla el 70% del territorio de Somalia, gran parte de Afganistan, Pakistan y Yemen,,,).
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 4:23 pm

El Che del Nate escribió:
Además de que no creo que sea muy sano confundir a un martir con un fanático, ni creo que sean sinónimos al 100%


FUente: RAE.
Mártir: Persona que muere o padece mucho en defensa de otras creencias, convicciones o causas.
Fanático: Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas.

No se puede ser mártir sin ser un fanático... Pero sí se puede ser fanático sin ser mártir.

Eso de un "fanático del bien" es relativo." -por decir algo, porque si eres un fanático siempre defenderás tu pensamiento que para ti, en tanto en cuento es el propio, es el mejor, es el "bueno", el que representa el BIEN.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 4:33 pm

Hay un pequeño matiz, el mártir es el que muere en defensa de sus creencias

El fanático es el que las defiende con tenacidad desmedida (poner bombas)

No se si pillas el matiz o la diferencia.

Nos vamos a los sinónimos (fuente wordreference porque la rae no los tiene):
mártir escribió:
sacrificado, torturado, supliciado, inmolado, víctima
fanático escribió:
apasionado, entusiasta, exaltado, ferviente, idólatra, intolerante, intransigente, seguidor, fan, hincha, extremista
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 4:37 pm

El Che del Nate escribió:
No se si pillas el matiz o la diferencia.

Sí, he leido las definiciones que he puesto, por eso mismo he dicho que se pueder ser fanático sin ser mártir pero no se puede ser mártir sin ser fanático, porque el mártir da un paso más en el "fanatisimo" ya que entrega su vida por el ideal o "sufre mucho" por él.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 4:38 pm

Piensa en el terrorismo... El terrorismo islámico es un fanatismo que alcanza hasta la entrega del sujeto por el ideal. En cambio el terrorismo etarra no ya que se mata por el ideal pero no se está dispuesto a morir por el.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Asoen el Vie Mayo 06, 2011 4:42 pm

icaro100 escribió:Asoen, tu filosofía sobre el sexo es mucho más minoritaria que la de los partidarios de Bin Laden, que son decenas de miles en todo el mundo (como ejemplo, Al Qaeda tiene como mínimo 55000 miembros según la CIA y controla el 70% del territorio de Somalia, gran parte de Afganistan, Pakistan y Yemen,,,).
lol!

Mi filosofía es muy común, el terrorismo es muy dañino pero por suerte no está tan extendido.

Además, yo no hago daño a nadie mientras que los terroristas asesinan a personas, ¿cómo puedes comparar una cosa con la otra?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por El Che del Nate el Vie Mayo 06, 2011 4:50 pm

W de Wndy escribió:
El Che del Nate escribió:
No se si pillas el matiz o la diferencia.

Sí, he leido las definiciones que he puesto, por eso mismo he dicho que se pueder ser fanático sin ser mártir pero no se puede ser mártir sin ser fanático, porque el mártir da un paso más en el "fanatisimo" ya que entrega su vida por el ideal o "sufre mucho" por él.

Yo creo que no, que se puede ser mártir sin ser fanático, una víctima puede ser un mártir y no tiene porque ser un fanático
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Wen el Vie Mayo 06, 2011 4:55 pm

El Che del Nate escribió:
W de Wndy escribió:
El Che del Nate escribió:
No se si pillas el matiz o la diferencia.

Sí, he leido las definiciones que he puesto, por eso mismo he dicho que se pueder ser fanático sin ser mártir pero no se puede ser mártir sin ser fanático, porque el mártir da un paso más en el "fanatisimo" ya que entrega su vida por el ideal o "sufre mucho" por él.

Yo creo que no, que se puede ser mártir sin ser fanático, una víctima puede ser un mártir y no tiene porque ser un fanático

Suspect
Si es víctima por el martirio que el propio realiza en realidad no es una victima es el sujeto activo de la acción. Si es víctima del martirio producido por otro sobre el, evidentemente no es un fanático, es una víctima. TOcate los cojones Bernarda.... Pero esque no hablamos de víctimas hablamos de fanatismo y martirio. Y para ser lo superior he de ser lo inferior, que está engoblado en este. SUperior-martir, inferior-fanatico.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por algo o por alguien?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.