Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No olvidemos

2 participantes

Ir abajo

No olvidemos Empty No olvidemos

Mensaje por icaro100 Dom Mar 09, 2008 1:18 pm

"Hacia tanto que no veia la luna que habia olvidado lo hermosa que es" (Emily, la novia cadaver)

No caigamos nunca en el olvido de las cosas que merecen la pena, pues ese olvido sera el preludio de la destruccion de nuestra capacidad de sentir, de pensar, de ser libres...y de ser felices. El sistema intenta hacernos olvidar siempre, intenta que olvidemos la belleza de las flores, el olor del aire puro, el brillo de las estrellas que las luces de neon ocultan, el sonido de una melodia compuesta con el corazon, la caricia de una poesia escrita escuchando la voz del alma, la fuerza de una mirada de orgullo por ser uno mismo, la explosion de alegria que experimentamos cada vez que nos damos cuenta que estamos aprovechando nuestra vida, dedicandola a hacer crecer nuestro espiritu y compartir sus frutos con nuestros hermanos, lo unico que puede hacernos felices. Intentan embrutecer nuestra mente con placeres materiales y ambiciones absurdas, intentan degradarnos al nivel de las mas primarias bestias que no ha recibido los sublimes dones de la sensibilidad y la inteligencia y por ello no pueden aspirar a mas que a satisfacer sus instintos con vacias sensaciones fisicas incapaces de darnos nada salvo una inutil y perversa distraccion que, en cuanto se va, nos hace darnos cuenta de las enormes carencias de nuestra vida, del enorme desierto que llevamos dentro y de la forma en que estamos desperdiciando un tiempo precioso y vital para construirnos como personas y lograr la plenitud.

Cuando somos niños, cuando jugamos sin mas ambicion que divertirnos, cuando estamos convencidos de que todo es posible, cuando hacemos lo que sentimos, cuando la envidia, la codicia y el que diran aun no nos han corrompido...entonces aun recordamos la verdadera sabiduria que Dios escribe en nuestros corazones para que podamos ser felices en el mundo. Pero incluso las cosas mas maravillosas se pueden olvidar cuando nos separan de ellas completamente, cuando todo el mundo nos las niega, cuando la diabolica logica que nos rodea nos grita dia a dia que eso son locuras y sandeces y que lo unico real y posible es la mierda que vemos dia a dia. Y entonces muchos caemos olvidando quienes somos.

La unica forma de resistir es no perder el contacto con lo puro. Aunque nos lo oculten, esta ahi, a nuestro lado, dentro de cada uno de nosotros. Conservemoslo. En vez de pasarnos la noche viendo telebasura, dediquemos un rato a escribir lo que sentimos, los deseos, pasiones, miedos, sueños, esperanzas...que en ese momento tenemos, y si lo compartimos, mucho mejor. Asi no olvidaremos que tenemos corazon. En vez de destrozar nuestra libertad y nuestra dignidad emborrachandonos, conversemos, enriquezcamonos mutuamente, leamos, vayamos a conciertos, al cine, al teatro...solo cultivando nuestro espiritu y poniendolo en contacto con el de los demas para aprender y enseñar, para ayudarnos a ser mas felices cada dia, para sentir la suprema dicha (que se encuentra sin buscarla) de saber que nuestros actos sirven para ayudar a los demas a seguir adelante, para darles alegria, esperanza y luz. descubramos la infinita belleza todas de las formas de vida, plantas y animales, disfrutemos el inmenso regalo que es la naturaleza. Descubramos que el ser humano es lo mas grandioso que existe y por ello nada tiene mas sentido que dedicar nuestra vida a luchar por los demas. Y por ultimo...hagamos lo que nos salga de dentro. Si nos gusta pintar, pintemos, si nos atrae la fisica, estudiemos fisica, si nos agrada enseñar, dediquemonos a ello (que es lo que voy a hacer yo si me dan la beca del doctorado pese a que lo tengo dificilisimo porque mi departamento tiene exceso de profesores...pero es lo que amo). Pero nunca vendamos nuestra alma por dinero. Nunca la atemos, la sometamos, la traicionemos...para conseguir un puñado de basura material esteril. Si nos negamos a nosotros mismos para ganar dinero, nos convertimos en esclavos del mismo al renunciar a nuestra libertad a cambio de algo tan abyecto.

No olvidemos...que podemos ser felices.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

No olvidemos Empty Re: No olvidemos

Mensaje por Abogao de Don Nadie Miér Jun 25, 2008 7:25 pm

¡Amén! Je, je.

En serio, tienes muchísima razón. Lo que has dicho me ha recordado a la expresión latina "panem et circenses", que tiene relación con lo que decías... La he buscado en Wikipedia y me enterado de algunas cosas que no sabía y que me parecen muy interesantes, así que las transcribo:


«Panem et circenses» («Pan y circo») (literalmente, «pan y juegos del circo») es una locuciónlatina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
Gramaticalmente, está formada por el acusativo de panis, -is ('pan') y el acusativo de circensis, -e ('circense').

Origen


La frase fue creada en el siglo I por el poetaromanoJuvenal y se encuentra en su Sátira X (81). En su origen describía la costumbre de los emperadores romanos de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído de la política.
Julio César mandaba distribuir el trigo gratuitamente, o venderlo muy barato, a los más pobres, unos 200 mil beneficiarios. Tres siglos más tarde, Aureliano continuaría la costumbre repartiendo a 300 mil personas dos panes gratuitos por día.
Equivale en la actualidad a «pan y toros», «pan y fútbol[Eurocopa 2008, añado yo]», «pan y diversión», etc.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

No olvidemos Empty Re: No olvidemos

Mensaje por Ricardo Vie Jun 27, 2008 3:17 pm

Código:
http://www.elmundo.es/papel/2008/06/27/opinion/humor2.html
Anonymous
Ricardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

No olvidemos Empty Re: No olvidemos

Mensaje por icaro100 Mar Oct 28, 2008 12:42 am

Movido desde el Refugio del Unicornio
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

No olvidemos Empty Re: No olvidemos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.