Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué estas leyendo ahora mismo?

+8
LuminuG
Libertaria
Flor de lis
anonimo sabelotodo
moonlight
Wen
icaro100
veGa
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Dom Ene 22, 2012 8:52 pm

"Amphigorey" de Edward Gorey.

Uno de los autores e ilustradores norteamericanos más personales, originales e interesantes de la segunda mitad del siglo XX. Paradigma de lo macabro y de lo bizarro, es autor de un centenar de libros ilustrados e ilustrador de otros sesenta. Sus creaciones no alcanzaron al público hasta que en 1972 la Editorial Putnan publicó la antología "Amphigorey", cuyo éxito propició la aparición posterior de otros tres excelentes recopilatorios (Amphigorey Too, Amphigorey Also y Amphigorey Again) y elevó a su autor a la categoría de ilustrador de culto.

Para definir los dibujos y las historias de Gorey podríamos remitir al lector a una tradición de ilustradores irrepetibles entre los que estarían sin duda Odilon Redon, Arthur Rackham, Alfred Kubin, Roland Topor, o más recientemente, Tim Burton.

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Gorey1
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Vie Ene 27, 2012 2:59 pm

"Arrugas", de Paco Roca (Premio nacional del cómic 2008)

Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros -cada uno con un cuadro "clínico" y un carácter bien distintos- y los cuidadores que les atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados- la toma de losmedicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama...- y en su pulso con la enferme dad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos,cuenta con la ayuda de Ernesto, su compañero de habitación...
Paco Roca aborda en Arrugas temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntesde humor pero sin caer en ningún momento en la caricatura.



No me lo estoy leyendo ahora, me lo leí en su día, pero acabo de recordarlo después de leer una noticia sobre el estreno de la adaptación cinematográfica de este cómic (además nominada a dos premios Goya).











SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Lun Ene 30, 2012 5:40 pm

"Kafka en la orilla", de Haruki Murakami.

Reseña: Kafka en la orilla traza dos historias paralelas: Por un lado, cuenta la vida de un joven de 15 años, Kafka Tamura, que decide fugarse de casa porque odia a su padre, y de alguna manera espera encontrar en la huida a su madre, que lo abandonó a los 4 años. El otro protagonista del libro es Nataka, un hombre de avanzada edad, quien de niño sufrió un accidente y perdió casi toda su capacidad intelectual y que se ve metido en una extraña búsqueda acompañado por Hoshino, un joven camionero.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Sáb Feb 11, 2012 8:00 pm

"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero"
de Oliver Sacks.

Oliver Wolf Sacks (9 de julio de 1933, Londres) es un neurólogo inglés que ha escrito importantes libros sobre sus pacientes.
Su obra más famosa es "Despertares", la cual se llevó al cine en 1990, y que relata la historia real del descubrimiento en 1969 de los efectos benéficos temporales de la L-dopa y su aplicacion a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917-1928.
En "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el extraño mundo de las enfermedades neurológicas: individuos aquejados por inauditas aberraciones de la percepción, que han perdido la memoria, que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos cotidianos... a los que Oliver Sacks retrata con pasión humana y gran talento literario.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Sáb Feb 11, 2012 8:02 pm

Bueno, ¿aquí nadie lee o qué? xD
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por veGa Dom Feb 12, 2012 12:36 am

El libro de Oliver Sacks es grandioso, he leído trozos en internet y lo tengo apuntadito en mi lista de libros pendientes ¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 790963

Yo estoy leyendo los apuntes de Derecho Internacional Privado, ¿qué te paece? xD

A ratitos me leo "Poesía (1980-2005)" de Luis García Montero y he vuelto a mi infancia con los cómics de Mortadelo y Filemón xD
veGa
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Sil Dom Feb 12, 2012 1:08 pm

Bueeeno vale, a ti te perdono porque sé que le estás dando caña a la carrera Smile
Sobre los cómics, Ibáñez es muy grande, pero prefiero a Forges Rolling Eyes
A mi no me gusta leer poesía, me aburre. Tampoco sé apreciar el arte. Creo que en ambos campos hay mucho estafador suelto.
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Dom Feb 12, 2012 6:45 pm

O no queremos contar qué leemos ¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 274996

Hace poco leí "Las bicicletas son para el verano" de Fernando Fernán Gómez. Es una obra de teatro ambientada en los años de la Guerra Civil... Muy recomendable.

La verdad que me ha dado por leer teatro. He leido -uno detrás de otro- así como trece obras de Antonio Buero Vallejo, por recomendar las que más me han gustado:
- EN la ardiente oscuridad.
- La doble historia del doctor Valmy.
- El concierto de San Oviedo.
- La fundación.
De verdad que merece la pena leerlos... Me encanta como escribe el hombre este... O escribía... O escribió... :/


Ahora, entre alguna otra cosa, estoy leyendo MIAU, de Benito Pérez Galdós, de momento pinta muy bien...
... Es la pequeña epopeya del cesante, del funcionario de Hacienda que, dejado en la calle por un cambio ministerial, se alimenta de la esperanza, mientras detrás de él su inconsciente familia trata de mantener las apariencias de la «gente bien».
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Dom Feb 12, 2012 10:04 pm

"Las bicicletas son para el verano" y "Miau", me las leí en BUP y COU.
Supongo que al ser lectura obligada no tengo muy buen recuerdo... xD

Otras lecturas obligatorias fueron...
"Nada" de Laforet, "Tres sombreros de copa" de Mihura, "El sí de las niñas" de Moratín, "El lazarillo de Tormes", "Don Quijote de La Mancha" de Cervantes, "Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez, "Tirant lo blanc" de Joanot Martorell, "El cantar del Mio Cid", "La colmena" de Cela, "5 horas con Mario" de Delibes, "La sombra del ciprés es alargada" también de Delibes, "Don Alvaro o la fuerza del Sino" del Duque de Rivas, "La Regenta" de Clarín, "Luces de bohemia" de Valle-Inclán, "La celestina" de Fernando de Rojas, "El tartufo" de Moliere, "Hamlet" de Shakespeare, "La plaza del diamante" de Mercè Rodoreda, "Blanquerna - Libre d'amic e amat" de Ramón Llull, "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja, "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, "Los Miserables" de Victor Hugo, "1984" y "Rebelión en la granja" de Orwell, "Un mundo feliz" de Huxley (en inglés encima...), "Solitud" de Víctor Català, "Cementiri de Sinera" de Salvador Espriu, "Bestiari" de Pere Quart, "Llanterna magica" de Josep Pla, "Aquí descansa Nevares" de Pere Calders, "Metamorfosis" de Kafka, "Así habló Zaratustra" de Nietzsche, "El mundo de Sofía" de Gaarder, "Ética para Amador" de Savater, "El mito de Sísifo" de Camus, "Crítica de la razón práctica" de Kant...

Poesía de Garcilaso de la Vega, Jacinto Benavente, Aleixandre, Bécquer, Juan de Mena, Fray Luis de León, Quevedo, Lope de Vega, Espronceda, Rosalía de Castro, Campoamor, Neruda, Ausiàs March, Machado, Pere Serafí, Góngora, Víctor Balaguer, Jacint Verdaguer, Unamuno, Àngel Guimerà, Joan Maragall, Josep Maria de Sagarra, Papasseit, Ferrater, Joan Brossa, Miquel Martí i Pol...

Y algunas que se me escapan. Todo esto en 4 años.
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Becker Dom Feb 12, 2012 10:36 pm

Ahora estoy leyendo la segunda parte de "El nombre del viento" de Patric Ruffus que se llama "El temor de un hombre sabio" esta navidad termine la trilogía del Testamento Maya (bastante buena) y lo próximo que pienso leer es un libro que me ha recomendado mi compi de piso que se llama "Maldito Karma"....si sabéis como anda decidlo.
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Sil Dom Feb 12, 2012 10:43 pm

El de "Maldito Karma" también me lo han recomendado a mi. Dicen que te ries mucho. Yo lo tengo en mi lista de pendientes Wink
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Lun Feb 13, 2012 10:40 pm

lis escribió:"Las bicicletas son para el verano" y "Miau", me las leí en BUP y COU.
Supongo que al ser lectura obligada no tengo muy buen recuerdo... xD

Otras lecturas obligatorias fueron...
"Nada" de Laforet, "Tres sombreros de copa" de Mihura, "El sí de las niñas" de Moratín, "El lazarillo de Tormes", "Don Quijote de La Mancha" de Cervantes, "Platero y yo" de Juan Ramón Jimenez, "Tirant lo blanc" de Joanot Martorell, "El cantar del Mio Cid", "La colmena" de Cela, "5 horas con Mario" de Delibes, "La sombra del ciprés es alargada" también de Delibes, "Don Alvaro o la fuerza del Sino" del Duque de Rivas, "La Regenta" de Clarín, "Luces de bohemia" de Valle-Inclán, "La celestina" de Fernando de Rojas, "El tartufo" de Moliere, "Hamlet" de Shakespeare, "La plaza del diamante" de Mercè Rodoreda, "Blanquerna - Libre d'amic e amat" de Ramón Llull, "El árbol de la ciencia" de Pio Baroja, "La vida es sueño" de Calderón de la Barca, "Los Miserables" de Victor Hugo, "1984" y "Rebelión en la granja" de Orwell, "Un mundo feliz" de Huxley (en inglés encima...), "Solitud" de Víctor Català, "Cementiri de Sinera" de Salvador Espriu, "Bestiari" de Pere Quart, "Llanterna magica" de Josep Pla, "Aquí descansa Nevares" de Pere Calders, "Metamorfosis" de Kafka, "Así habló Zaratustra" de Nietzsche, "El mundo de Sofía" de Gaarder, "Ética para Amador" de Savater, "El mito de Sísifo" de Camus, "Crítica de la razón práctica" de Kant...

Poesía de Garcilaso de la Vega, Jacinto Benavente, Aleixandre, Bécquer, Juan de Mena, Fray Luis de León, Quevedo, Lope de Vega, Espronceda, Rosalía de Castro, Campoamor, Neruda, Ausiàs March, Machado, Pere Serafí, Góngora, Víctor Balaguer, Jacint Verdaguer, Unamuno, Àngel Guimerà, Joan Maragall, Josep Maria de Sagarra, Papasseit, Ferrater, Joan Brossa, Miquel Martí i Pol...

Y algunas que se me escapan. Todo esto en 4 años.

Joer con tus profes, ¿no? XD Yo leí muy poco en el insti y los libros que me mandaban eran pura bazofia XDDDD Sí que estaban, de los que has citado, La Celestina, Ética para Amador y alguno más, pero en general eran libros "para adolescentes", que en fin... Rolling Eyes
De todas formas no sé hasta que punto con esas edades se es capaz de asimiliar el contenido de esos libros... Sobre todo algunos como La vida es sueño o Así habló Zaratustra.

Por otra parte, ya que nos ponemos en cuanto a poesia todo lo que yo leí en el instituto eran Antologías... QUe muy bien, pero muy cojas :/
Ains... Cuanto daño hizo la LOGSE... Crying or Very sad

BUeno y lo de La crítica de la razón de Kant es para plantearse el matar al profesor XDDDDDDDDDDDD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Mar Feb 14, 2012 2:14 pm

La gente no se lo cree, o no quiere creérselo, pero existe un abismo entre la Ley de Educación del 70 (BUP + COU) y la LOGSE... Yo lo vi cuando di clases de repaso a alumnos de la ESO y de BACH hace unos años.

Para que te hagas una idea Wen, los dos primeros cursos de BUP eran generales para todos.
- En 1ºBUP se estudiaba: Lengua castellana, lengua catalana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Inglés o Francés, Música, Dibujo Técnico, Religión o Ética, y Educación Física.
- En 2ºBUP las asignaturas eran: Literatura catalana, literatura castellana, Matemáticas, Física y Química, Geografía, Latín o griego, Inglés o Francés,
Religión o Ética, Educación Física y EATP (electricidad, diseño, teatro, informática, segundo idioma extranjero, fotografía, mecanografía, etc... -yo cursé Alemán, teatro, informática y mecanografía-).

Después, en 3º de BUP tenías que escoger entre 4 opciones:
A - Ciencias puras, B - Ciencias mixtas, C - Letras mixtas, D - Letras puras

Las asignaturas obligatorias para todas las opciones eran Historia contemporánea, Filosofía, Inglés o francés, Religión o Ética, Educación Física y EATP.
Las optativas eran: (Descartando sólo una asignatura entre las optativas)
A y B - Física y Química, Biología y Geología, Matemáticas I, Literaturas.
C y D - Literaturas, Latín, Griego, Matemáticas II, Historia del arte.

En COU (curso de preparación/orientación universitaria), seguías con las mismas asignaturas que hubieras elegido en 3º de BUP, salvo Educación física, que ya no se hacía.

Con esto quiero decir que todos sabíamos de todo, cosa que ahora no pasa. Fíjate que incluso en letras se hacía matemáticas y en ciencias literatura.

Recuerdo que dedicábamos 2 horas a la semana (en clase de literatura catalana y castellana), a leer los libros de la lista. Después de cada libro, nos mandaban un trabajo; algunos entraban en el examen. Todo lo leído era analizado y comentado en clase. Recuerdo que resumíamos el Quijote capítulo a capitulo en una libreta que luego se tenía que presentar a final de curso (eso fue en 2º de BUP).
En Filosofía y en ética también leíamos mucho.

Yo tuve la suerte que en 3º de BUP y COU, me tocó un tutor (Andreu Muñoz, arqueólogo) que en lugar de desaparecer durante la hora de tutoria nos hacía leer y analizar los periódicos y noticias de actualidad. También nos recomendaba libros como "1984", y luego los comentábamos en clase (no era obligatorio pero todos lo hacíamos). Veíamos películas o visitábamos museos/monumentos cercanos y exposiciones durante su hora lectiva (me refiero a que no era una actividad del colegio, sino que quedábamos bajo su total responsabilidad).
A veces incluso hacíamos un poco de terapia de grupo: exponíamos los problemas que teníamos con otros profes, o entre nosotros, para intentar arreglarlos o llegar a un acuerdo.

También tuve un profesor de inglés (Jesús Monllaó, que hoy en día es director de cine), cuyas clases eran muy educativas y no solamente en relación al idioma. Con él leímos "Un mundo feliz" íntegramente en inglés. Vimos muchas pelis en VO; como por ejemplo "En el nombre del padre" (recuerdo que luego debatimos en ingles sobre Irlanda del Norte y el IRA).

Claro que tener profesores así no depende del la ley de educacion vigente... pero las cosas han cambiado mucho.

Podría seguir metiendo el rollo pero es que se me saltan las lagrimas de acordarme de esos años ... jajaja Embarassed
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Sil Mar Feb 14, 2012 3:45 pm

Wen escribió:BUeno y lo de La crítica de la razón de Kant es para plantearse el matar al profesor XDDDDDDDDDDDD

Perdón perdón perdoooón!!!
Era "La crítica de la razón pura" de Kant. Lo leímos en COU cuando estudiamos lógica en filosofía Rolling Eyes
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Miér Feb 15, 2012 2:38 am

Por lo que cuentas ese abismo es abismal (EA), yo soy de la LOGSE, hice el Bachiller de Ciencias Sociales... Mis conocimientos en el área de las ciencias son más bien desconocimientos... Me veo enormemente coja en todo lo relativo a la física, la quimica y la biología, porque es algo que sólo vi en tercero y cuarto de la ESO, en un nivel muy pobre...

Como mola lo de tu profesor de inglés... Si te contara mis experiencias sangrarías por un ojo... En fin. QUe tristeza y que pena... No
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Becker Miér Feb 15, 2012 12:57 pm

Bueno yo en realidad cuando peor lo pase, fue cuando llegue a la facultad y cogí el libro de Romano y parecía que estaba dando inglés (porque no tenia ni pajolera de Latin) eso me dolió bastante... la cosa empeoro cuando en Historia del Derecho me di cuenta que lo que había visto en mi cole de monjas no se aproximaba a eso ni un poco y luego ya casi me corto las venas cuando los manuales de Derecho No tenían fotos ni dibujos!!
Becker
Becker

Edad : 39
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Miér Feb 15, 2012 1:57 pm

Wen escribió:Por lo que cuentas ese abismo es abismal (EA), yo soy de la LOGSE, hice el Bachiller de Ciencias Sociales... Mis conocimientos en el área de las ciencias son más bien desconocimientos... Me veo enormemente coja en todo lo relativo a la física, la quimica y la biología, porque es algo que sólo vi en tercero y cuarto de la ESO, en un nivel muy pobre...
Como mola lo de tu profesor de inglés... Si te contara mis experiencias sangrarías por un ojo... En fin. QUe tristeza y que pena... No

Muchas veces, discutiendo sobre este tema con los alumnos a los cuales daba repaso, me decían: "sí profe, pero 1º y 2º de BUP corresponden ahora a 3º y 4º de la ESO, y durante esos cursos ya dimos todo eso"
Y es cierto, pero los que cursamos EGB en lugar de la ESO, también dimos todas esas asignaturas en 7º y 8º de EGB... y luego otra vez en BUP, pero a un nivel superior.

Yo sigo sin entender cómo se pudo quitar de un plumazo la obligatoriedad de cursar Latín, fisica y química, dibujo técnico o literatura. Y ya no sólo eso, hablamos también del nivel general de contenidos...

Es una pena, sí.
Y no me extraña nada que me digas que un estudiante de 16 ó 17 no puede entender "La vida es sueño". En el sistema actual desde luego que no... :/

Becker escribió:Bueno yo en realidad cuando peor lo pase, fue cuando llegue a la facultad y cogí el libro de Romano y parecía que estaba dando inglés (porque no tenia ni pajolera de Latin) eso me dolió bastante... la cosa empeoro cuando en Historia del Derecho me di cuenta que lo que había visto en mi cole de monjas no se aproximaba a eso ni un poco y luego ya casi me corto las venas cuando los manuales de Derecho No tenían fotos ni dibujos!!

No sé si hablas en coña o en serio xDDD
Pero no me extrañaría nada que hablaras seriamente, porque yo comparo lo que di en BUP con lo que se da actualmente en BACH y me llevo las manos a la cabeza. pale

Todo lo que digo se ve muy claro cuando, por ejemplo, para entrar en Ciclos Formativos Superiores, si vienes de BACH y no has estudiado la opción concreta para ese determinado CFGS, te obligan a pasar una prueba de acceso como si no tuvieras BACH; en cambio si vienes de COU puedes entrar al CFGS que te dé la gana. Más claro, agua Rolling Eyes
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Miér Feb 15, 2012 4:14 pm

Bueno, no desvío más y aprovecho para recomendaros la lectura de una antología de cuentos de terror de Algernon Blackwood, que recoge catorce relatos fechados entre 1906 y 1927: LA CASA VACÍA.

Si os gusta Poe, Lovecraft y escritores de este estilo, os gustará Blackwood Wink

SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Miér Feb 22, 2012 6:02 pm

Toy leyendo ahora otra de Benito Pérez Galdós, DOÑA PERFECTA. Por cierto, MIAU me gustó mucho, para tener tantos años... Y lo retrasada que sigue la gente y la Administración Pública.

¿Alguien me recomienda una obra de teatro?

Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Sil Miér Feb 22, 2012 7:50 pm

A mi el teatro no me seduce y no he leído mucho, pero me han recomendado a Alejandro Casona alguna vez.
Te dejo una lista de los dramaturgos universales más famosos por si quieres echar un ojo:
http://www.teatro.meti2.com.ar/diccionarios/glosariodramaturgos/dramaturgosdiccionario.htm
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Jue Mar 01, 2012 9:45 pm

jajaj que grande eres Sil, con la lista de dramaturgos universales XDDD
Le echaré un ojo a algo de Alejandro Casanova... No me suena nada. Gracias Wink
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Sil Jue Mar 01, 2012 10:08 pm

Es que puse Alejandro Casanova en Google para recordar el nombre de la obra que me recomendaron (que es "La sirena varada", como la canción de Heroes del Silencio), y me salió esta página de dramaturgos... xD
Anonymous
Sil
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Jue Mar 01, 2012 10:33 pm

jaja Pues pones Alejandro Casanova pdf en google y lo primero que sale es Sirena Varada, preparaico para descargarlo ^^ Yo tb he pensado en esa canción XD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por SaFo Mar Mayo 15, 2012 10:07 pm

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Portada-250

Yes, we camp! Trazos para una (R)evolución
VVAA - España 2011
Novela gráfica sobre el movimiento 15-M coordinada por Tomeu Pinya y Pere Mejan, con colaboraciones de Paco Roca (Arrugas), Miguel Gallardo (María y Yo) o Jan (Superlópez), entre muchos otros.

“Este libro no ha sido decidido en asamblea. No se ha refrendado su contenido, ni la elección de autores ha sido participativa. No es un libro horizontal, ni todos los que en él escriben han estado quizá acampados en ninguna plaza. Pero nace de nuestras mejores ideas para contribuir a lo que ha conseguido y está por conseguir el movimiento de concienciación ciudadana que es el 15-M. Es un libro plural, y esa pluralidad y naturalidad organizativa sí son espejo de lo que queremos difundir. Como dibujantes y escritores, sentimos que teníamos una responsabilidad y una oportunidad únicas para participar más allá de levantar las manos en una asamblea (que en sí es todo un gesto). Todos los que hablamos en estas páginas lo hemos hecho sin ánimo de lucro, por el afán de contagio de las ideas del 15-M. Esperamos que lleguen muy lejos, y que todos disfrutemos de la transformación social que suponen. Al fin y al cabo se trata de hacer un mundo mejor, y en eso estamos todos de acuerdo”.
¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 6186348889_a2a6188ed8_z

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 15M-MurielVanesa-WEB-1
SaFo
SaFo

Mensajes : 1749
Miembro desde : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Wen Jue Mayo 17, 2012 6:59 pm

Caín, de José Saramago. Muy recomendable, muy irónico, muy entretenido... Muy corto.
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué estas leyendo ahora mismo? - Página 2 Empty Re: ¿Qué estas leyendo ahora mismo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.