LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Asoen el Miér Oct 19, 2011 3:02 pm

Pero si no tienes el título ese día sino que lo obtienes después, no puedes colegiarte sin master aunque sea antes de octubre de 2013. No parece tener mucho sentido...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Miér Oct 19, 2011 3:09 pm

Virus01 escribió:Pero si no tienes el título ese día sino que lo obtienes después, no puedes colegiarte sin master aunque sea antes de octubre de 2013. No parece tener mucho sentido...

TIene todo el sentido del mundo: Pagar por un Máster que no "necesitas".
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por veGa el Miér Oct 19, 2011 3:34 pm

Nosotros tampoco lo necesitamos, y mira..

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Asoen el Miér Oct 19, 2011 4:30 pm

W de Wndy escribió:
Virus01 escribió:Pero si no tienes el título ese día sino que lo obtienes después, no puedes colegiarte sin master aunque sea antes de octubre de 2013. No parece tener mucho sentido...

TIene todo el sentido del mundo: Pagar por un Máster que no "necesitas".
A lo que yo me refiero es que no tiene ningún sentido que un licenciado en 2012 pueda colegiarse sin hacer el máster y otro no simplemente porque uno se licenció antes que otro.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Jue Oct 20, 2011 1:15 am

Ciertamente... Si la necesidad del máster es por haber cursado un grado no tiene sentido que se lo exijan a un licenciado.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Asoen el Jue Oct 20, 2011 12:28 pm

Eso por un lado, pero es que la cosa va más allá: dos licenciados que vayan a colegiarse en el mismo momento, a uno le dejan y a otro no por el hecho de que uno se licenció antes que otro, es el colmo del absurdo.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por veGa el Sáb Nov 05, 2011 8:18 pm

Como sabéis, el otro día entró en vigor la ley. Y los medios se apresuran a informar hacer propaganda de las bondades del Máster y de la colegiación obligatoria.

http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/10/31/fiebre-colegiaciones-llegada-acceso-abogacia/360985.html?utm_source=rss

Se les ha olvidado mencionar un pequeñísimo detalle: los 5.000 € que vale el puto máster.

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Dom Nov 06, 2011 11:12 am

¿¿¿¿5.000???? Shocked Eso, más la colegiación... La de abogado, una profesión al alcance de todos...
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Asoen el Vie Dic 23, 2011 12:08 am

Asoen escribió:

Le he preguntado a una militante de NNGG si esto es verdad y me ha dicho que sí, aun así yo no me fío nada de los políticos que no paran de hacer propaganda y mentir descaradamente.
Rajoy, Gallardón, esperamos pacientemente la reforma. Very Happy

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por icaro100 el Vie Dic 23, 2011 12:27 am

Te vas a hinchar.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Vie Dic 23, 2011 10:14 am

icaro100 escribió:Te vas a hinchar.

Que de todas formas no deje de pedirselo también a los Reyes Magos.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Asoen el Vie Ene 27, 2012 1:05 pm


_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por veGa el Vie Ene 27, 2012 2:29 pm

Lo único que no me cuadra es que por vía reglamentaria se quiera modificar una ley, supongo que se referirá vía Decreto.. parece que es cierto pero hasta que no lo vea no empezaré a celebrarlo.

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por gallardo el Vie Mar 02, 2012 10:11 pm

Código:
http://www.expansion.com/2012/03/02/juridico/1330689346.html
Quienes se matricularon en la licenciatura de Derecho después de 2006 quedan exentos de la parte teórica del postgrado. Pero será necesario que cumplan con la parte práctica. Se trata de un curso puente, que consistirá en las prácticas externas y en la prueba.

Quedan exentos de cualquier formación extra quienes se matricularon antes de que se aprobara la ley en octubre de 2006 si, en un plazo de dos años, una vez finalizada la carrera, proceden a colegiarse.
avatar
gallardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Asoen el Sáb Mar 03, 2012 12:10 am

Eso sigue sin ser algo lógico, ya que la formación que recibe un licenciado matriculado en 2006 es la misma que la que recibe un licenciado matriculado en 2008, y por tanto lo lógico sería que todos estuviesen exentos de realizar cualquier parte del master.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Lun Mar 05, 2012 12:56 pm

Fecha: 02/03/2012 [22:22] h.
Origen: Ministerio de Justicia

El Real Decreto Ley de Mediación Civil y Mercantil incluye una modificación de la Ley de Acceso a las profesiones de Abogado y Procuradores, de forma que los Licenciados en Derecho no queden discriminados y puedan quedar exentos o convalidar sus créditos al cursar el postgrado al que les obliga la Ley original aprobada en 2006.
De este modo, se establecen cuatro excepciones al master para obtener el título son las siguientes:

En primer lugar, todos aquellos que se matricularon antes de que se aprobara la Ley en octubre de 2006 no tendrán que realizar el postgrado si en un plazo de dos años una vez finalizada la carrera proceden a colegiarse.
En segundo lugar, quienes se matricularon en la licenciatura de Derecho después de 2006 quedarán exentos de la parte teórica del postgrado. Sólo será necesario que cumplan con la parte práctica.
El tercer apartado es para aquellos estudiantes que solicitaron la homologación de un título extranjero antes de que entrara en vigor la Ley. Quedarán también exentos siempre y cuando se colegien en un plazo máximo de dos años desde que obtengan la homologación.
Por último, tampoco se exigirá el título profesional a los estudiantes que obtuvieron su licenciatura antes de la Ley de 2006, pero tendrán que colegiarse también en un plazo de dos años.

http://noticias.juridicas.com/actual/veractual.php?id=2476

Antes de que me de un soponcio... Los que se matricularon antes de octubre de 2006 y terminaron la carrera antes de oct. 2011 tenían dos años a contar desde esa fecha para colegiarse... ¿Ahora tienen dos años a contar desde que terminaron la carrera sin importar cuando terminaron?
Los dos años se cumplirían para algunos en lugar de en octubre de 2013 en junio de 2012 -dentro de un par de meses- Shocked

avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por veGa el Lun Mar 05, 2012 7:49 pm

Independientemente de lo que ocurra al final, toda esta historia será recordada como la mayor chapuza jamás habida. Será puesto como ejemplo paradigmático de incompetencia legislativa, inseguridad jurídica y grave atentado contra el principio de igualdad.

El problema de fondo son los grandes intereses económicos que existen por parte de los Colegios de Abogados y las Universidades, que ven en el máster una oportunidad para recibir ingresos extra. No hay ninguna razón por la que los Licenciados por el Plan 2001 tengamos que realizar este máster obligatorio.

Hace poco el Decano dijo que la parte teórica del máster (de la que parece que ahora nos vamos a librar), la cual contiene EXACTAMENTE EL MISMO TEMARIO de muchas de las asignaturas de la carrera, era más bien enfocado hacia casos prácticos y no iban a ser clases magistrales. Entonces yo me pregunto, ¿para qué carajos lo van a tener que hacer los graduados? ¿no se supone que en el Plan Bolonia ya lo hacen así?

Otra de las contradicciones que se darían de ser ésta la "solución" dada por el PP: ¿para qué cojones hacemos el Prácticum si luego vamos a tener que hacer 6 meses más de prácticas obligatorias?

De verdad, en los últimos dos meses estoy alucinando. Cada vez dicen una cosa distinta y cada vez la solución propuesta es más chapucera que la anterior. La única solución justa sería excluir a todos los licenciados y aplicar parcialmente el máster a los que han tenido y van a tener que terminar la carrera en el grado. Todo lo demás son milongas.

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Mar Mar 06, 2012 3:26 pm

Publicado hoy en el BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3152.pdf

Sólo sé que no se nada...
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por veGa el Mar Mar 06, 2012 5:57 pm

Wen escribió:Publicado hoy en el BOE.
http://www.boe.es/boe/dias/2012/03/06/pdfs/BOE-A-2012-3152.pdf

Sólo sé que no se nada...

Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

scratch
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Becker el Miér Mar 07, 2012 1:13 am

Que nos aporta eso Wendy¿?
avatar
Becker

Edad : 34
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Wen el Miér Mar 07, 2012 1:27 am

Nos os matéis a leerlo ehhh


«Disposición adicional octava. Licenciados en Derecho.

1. Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes en el momento de su publicación estuvieran matriculados en estudios universitarios conducentes a la obtención del título de licenciado en Derecho, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que se encuentren en condiciones de solicitar la expedición del título oficial de licenciado en Derecho, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes.

2. Los alumnos no incluidos en el apartado anterior que obtengan un título de licenciado en Derecho con posterioridad a la entrada en vigor de esta ley podrán obtener los títulos profesionales siempre que cumplan los siguientes requisitos:
a) Que realicen las prácticas externas previstas en el artículo 6.
b) Que acrediten su capacitación profesional de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7.
El Gobierno desarrollará reglamentariamente las especialidades derivadas de la participación de estas personas en los procesos de formación y de evaluación de aptitud profesional.»

Tres. Se añade una nueva disposición adicional novena, con la siguiente redacción:

«Disposición adicional novena. Títulos extranjeros homologados.

Los títulos profesionales que se regulan en esta ley no serán exigibles a quienes en el momento de entrada en vigor de la presente ley hubieran solicitado la homologación de su título extranjero al de licenciado en Derecho, siempre que en el plazo máximo de dos años, a contar desde el momento en que obtengan dicha homologación, procedan a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes.»
Cuatro. Se modifica el apartado 3 de la disposición transitoria única, que queda redactado en los siguientes términos:

«3. Quienes en el momento de la entrada en vigor de la presente ley se encontraran en posesión del título de licenciado o grado en Derecho o en condiciones de solicitar su expedición y no estuvieran comprendidos en el apartado anterior, dispondrán de un plazo máximo de dos años, a contar desde su entrada en vigor, para proceder a colegiarse, como ejercientes o no ejercientes, sin que les sea exigible la obtención de los títulos profesionales que en ella se regulan.»

p.d. Y diréis, ¿Qué tiene que ver esa modificación con la mediación para que la solapen ahí? Pues porque puestos a quebrantar la figura del Real Decreto-ley, lo hacemos bien o no lo hacemos...

p.d. Podéis mirar tb el apartado VI de la Exposición de motivos.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por veGa el Miér Mar 07, 2012 6:21 pm

WTF!!??

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por YOMisma el Sáb Mar 10, 2012 9:21 pm

Hola a todos:

Yo me matriculé en primero de Derecho el 17 de octubre de 2006, entre las asignaturas de las que me matriculé estaba victimología. Ese curso fue controvertido para esa asignatura, que impartía Landrove. Después tuve que "desmatricularme" de ella, con lo que me dieron otra copia de la matrícula, con fecha 31 de octubre de 2006.

Mi pregunta es: ¿tengo qué hacer las prácticas o me libro del todo?

Un saludo
avatar
YOMisma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 11, 2012 12:33 am

Yo creo que está suficientemente acreditado que te matriculaste en el momento adecuado y que el cambio de matrícula fue por una causa excepcional, debes quedar exenta.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por YOMisma el Dom Mar 11, 2012 11:43 am

Muchas gracias Icaro.

Es que esta situación resulta bastante confusa, además no tenemos ningún medio puesto a disposición por los Ministerios de Justicia y Educación para que resuelvan nuestras dudas sobre casos concretos.

Creo que terminarían antes y más felizmente si, simplemente, dejaran fuera de la ley 34/2006 a todos los que estudiamos licenciatura y que, por tanto, terminaremos como Licenciados.

Ya sabes lo que dicen, de ilusión tb se vive.

Un saludo
avatar
YOMisma
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: LEY DE ACCESO A LA ABOGACÍA Y A LA PROCURA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.