Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El verdadero revolucionario

4 participantes

Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty El verdadero revolucionario

Mensaje por icaro100 Jue Ago 28, 2008 12:58 pm

La revolución no puede concebirse como un camino de rosas. Lograr un cambio radical de la asquerosa realidad vigente es algo tan deseable pero a la vez difícil que muchos lo tachan de utopía, es decir, de sueño irrealizable. Y no les falta razón al tener miedo, aunque sí al dejarse vencer por él. El miedo es lógico, nos enfrentamos (quienes, de entre los diversos lectores de este foro independiente y abierto a cualquier tipo de pensamiento, queremos cambiar las cosas) a un macrosistema mundial que domina la práctica totalidad del planeta y en el que España está englobada. El capitalismo, dirigido en cada Estado por su sátrapa local y bajo el mando supremo del simio psicópata de Bush, controla los potentísimos recursos (ejército, medios de comunicación, publicidad, empresas...) que hasta ahora le han permitido sojuzgar a la humanidad, lavar el cerebro a millones de hombres y hacer ver como algo lógico e incluso como la única alternativa, la inmensa cloaca en que vivimos, donde cada dia miles de personas mueren de hambre y la inmensa mayoría de la población mundial es condenada a la injusticia social para que una ínfima minoría se llene los bolsillos. Es comprensible tener miedo y es ciertamente necesario, si realmente queremos avanzar en nuestra lucha, planteárnos cuáles son los medios que realmente garantizarán la liberación de la humanidad, que inexorablemente pasa por el compromiso de los oprimidos en la causa de la justicia. Liberar conciencias, aparte de ser un dulcísimo y grandioso logro en sí mismo, es el único camino hacia el cambio, pues sólo unidos y bajo la bandera del amor por la dignidad humana formaremos una fuerza capaz de retar a los poderosos y vencerlos.

¿Y cómo lograr ese compromiso, cómo hacer nuestra voz más potente que los atronadores altavoces del sistema? Las palabras no bastan...hacen falta obras. Hablar es muy fácil...pero no es suficiente para convencer, para demostrar la grandeza de nuestros ideales y nuestro firme compromiso con el género humano. Yo puedo proclamar mi amor eterno por cualquier chica que pase por la calle con el único fin de, por ejemplo, acostarme con ella...y si soy buen actor (y ella no es inteligente obviamente) puedo convencerla. ¿Eso significa que la ame? En absoluto. Imaginemos en cambio que un violador armado con un cuchillo le asalta en un callejón y yo lo veo, me lanzo contra él y arriesgo mi vida por salvar la suya...eso cuesta un poco más que soltar cuatro parrafadas pseudorrománticas. Me estoy sacrificando, poniendo en riesgo una de las cosas más valiosas que tengo, la vida, venciendo un miedo que me paraliza, arriesgándome a ser apuñalado y quedar tetrapléjico, a joderme el resto de mi existencia...sería muy raro que estuviese dispuesto a hacer todo eso sólo para conseguir una noche ardiente. Pues con la revolución pasa lo mismo. No basta con gritar en contra del analfabetismo. Hay que ir a los barrios marginales y enseñar a leer a los niños. No basta denunciar que los ancianos malvivan con miseras pensiones. Hay que usar el dinero que dedicamos a llamaditas inútiles de móvil y discotecas a mejorar sus vidas. No basta con gritar cuatro cosas en manifestaciones. Eso lo hace cualquiera. Lo que hace falta es predicar con el ejemplo y ser consecuentes con lo que decimos. Si no nadie, absolutamente nadie, nos tomará en serio. Y con toda la razón del mundo. ¿Quién va a creerse que nos preocupan los oprimidos si no movemos ni un músculo salvo la hipócrita lengua para ayudarles?. Me merecen mil veces más respeto las señoras mayores de mi parroquia, seguidoras por incultura de la corrupta Iglesia católica pero puras de corazón, que dan lo poco que tienen para ayudar a los que lo necesitan, que los "revolucionarios" que se gastan en porros destructores de sus neuronas (por cierto...¿no es eso lo que quiere el sistema, que se nos atrofie el cerebro?) el dinero con que muchos sin techo podrían comer.

Y esa es la clave de nuestro triunfo o nuestro fracaso. Luchar por la revolución es un compromiso peligroso y difícil de aceptar. Hay que ser valiente...y sobre todo hay que estar convencido de que la causa por la que uno se va a arriesgar es pura. Y el ejemplo es la única via. Que los hombres vean en nuestros actos, en nuestro tangible compromiso a través de hechos más costosos pero infínitamente mas hermosos que las palabras, que la causa que albergamos en nuestro corazón es digna de su apoyo. Que vean que esto no son pamplinas sino cosas tan serias como dar clase a niños excluidos o compartir nuestras pocas riquezas con quien lo necesita. No es lo mismo decir "soy tu amigo" que quedarme a tu lado cuando estas mal. Entonces, viendo en realidades concretas la belleza de lo que anunciamos (y la honradez de los anunciantes), el pueblo alzará la cabeza y se enfrentará a sus verdugos lleno de esperanza. Y la victoria será segura.

Tan inmoral es quien sólo vive para acumular riqueza como quien se pasa el día tumbado a la bartola viendo desmoronarse el mundo. El mismo egoismo mueve a los dos, solo que uno encuentra el placer en la opulencia y el otro en la pasividad. Por eso, a tantos punkis, hippies etc que van de antisistemas yo les pregunto: y vosotros...¿qué haceis por cambiar las cosas? ¿cambiar el uniforme del traje y la corbata por el de la cresta? ¿y eso de qué sirve si no movéis un dedo por los oprimidos y os limitáis a soltar falsa y vana palabrería para salvar la cara y demostrar vuestro desprecio por la libertad y la dignidad humanas sometiendoos a la degradación del alcohol y las drogas? El hábito no hace al monje...los hechos sí.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por icaro100 Mar Oct 28, 2008 12:54 am

Movido desde el Cuartel de Espartaco
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por Miravete Lun Ene 25, 2010 5:44 pm

Te doy la razón y te apoyo en lo antes expuesto. La teoría es muy bonita, pero si no se lleva a la práctica no sirve de nada.
Marx decía que los filósofos se habían pasado la vida especulando e interpretando cómo debería ser el mundo, y de lo que se trata es de cambiarlo, de llevar esa teoría a la acción. El problema es que hay que encontrar una organización acorde con el compromiso de luchar contra el sistema y con las soluciones que creas efectivas, porque las acciones individuales son dispersas y menos efectivas, además acaban quemando a la persona que las realiza.
Es necesaria una organización comprometida a luchar contra el sistema, de raíz y no solo respondiendo contra los problemas que dicho sistema genera.
Visto esto, en la Región, ¿qué soluciones tenemos?
Los únicos que realmente parecen una alternativa seria en la Región son Ecologistas en Acción, los de la Coordinadora de Murcia No se Vende y poco más. Últimamente, con las movilizaciones a favor de la preservación de los restos de San Esteban, es cuando más conciencia ciudadana y movilización social se ha visto en los últimos tiempos. Desgraciadamente, pertenecemos a una Región con un activismo social muy dormido, en el que lo más a la izquierda que puede verse son la socialdemocracia del PSOE, o el PCE (dentro IU claro), de ámbito reformista, eurocomunista, y, siendo generosos, mencheviques (al menos a nivel estatal, en el ámbito local o regional ya no me meto); y estos partidos le hacen el juego al sistema cada día, o toman medidas claramente conservadoras que ocasionan el desencanto de los pocos que se deciden a actuar.
Yo me decidí, hará un año, por militar en las filas del PCPE; es una alternativa a lo antes mencionado, de 25 años de experiencia y poco conocido por estar silenciado por el sistema. Tienen unos principios acordes con los míos (siempre con algunas discrepancias), y me parece que su programa y acciones van por el buen camino. Pero cada uno supongo que tendrá sus preferencias y gustos, y preferirá otras opciones, como CNT, Corriente Roja, PCE(m-l), etc...
De lo que se trata es de empezar a andar...
Salud
Miravete
Miravete

Mensajes : 42
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por icaro100 Lun Ene 25, 2010 5:48 pm

Efectivamente, y el paso de uno puede animar a muchos a andar Smile Todo esfuerzo es vital para cambiar las cosas.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por Miravete Lun Ene 25, 2010 5:53 pm

Una pregunta, ¿formas parte de alguna asociación o partido político?
Miravete
Miravete

Mensajes : 42
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por icaro100 Lun Ene 25, 2010 5:55 pm

Soy de ideología marxista pero no pertenezco a ningún partido ni asociación.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por Miravete Lun Ene 25, 2010 5:57 pm

Supongo que por falta de tiempo o por falta de alternativas , jajajajaja. ¿Pero no tienes preferencia por ninguna?
Miravete
Miravete

Mensajes : 42
Miembro desde : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por Invitado Lun Ene 25, 2010 6:00 pm

El PCPE defiende los nacionalismos? Qué hacéis ahí exactamente? Porque por Murcia no he visto más que unas cuantas pegatinas..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por icaro100 Lun Ene 25, 2010 6:12 pm

Miravete escribió:Supongo que por falta de tiempo o por falta de alternativas , jajajajaja. ¿Pero no tienes preferencia por ninguna?

Jaja pues soy votante de IU y en su día colaboré con un pequeño colectivo anarquista (no por ser anarquista, sino porque me gustaba su forma de hacer las cosas) pero más allá de eso nunca he militado en nada, lo cual puede haber sido un error, pues está claro que la forma más eficaz de luchar es colectivamente.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por icaro100 Mar Ene 26, 2010 6:02 pm

He separado el desvío y he creado un tema en la sección de política con él Wink
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por El Che del Nate Miér Ene 27, 2010 12:17 pm

Me acuerdo de este tema, lo pusiste en el FDF El verdadero revolucionario 383927
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por chikosinapodo Dom Mayo 23, 2010 6:57 am

Hola

Señores muy deacuerdo con ustedes el verdadero revolucionario se forja en el seno de su pensamiento libertario que aplica desde el mas sencillo de sus actos al comprar alimentos, vestimenta y otras cosas "necesarias" para vivir en este mundo. Icaro resalta muy bien la labor que efectua el miedo en este ser, pero yo le propondria a ese ser que empezara por enteder que es eso y asi conocer la raiz para poder erradicarlo, claro no es tarea sencilla para un ser pero tal ves es la mas importante antes de empezar el camino.

Salud, amor y guerra en el pensamiento.
avatar
chikosinapodo

Mensajes : 3
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El verdadero revolucionario Empty Re: El verdadero revolucionario

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.