Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelo económico alternativo al capitalista

5 participantes

Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Ruso Mar Mayo 11, 2010 10:51 pm

Pues vamos a ver, para a todos aquellos que les guste la busca de alternativas...en cualquier caso si alguien es capaz de defender al capitalismo estamos abiertos!!
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 11, 2010 11:14 pm

Un sistema donde la renta mínima sea de 2500 euros y la máxima de 3500, donde los recursos del país y los medios de producción sirvan al interés general, donde la propiedad se circunscriba a lo necesario para vivir dignamente, donde desaparezcan los privilegios hereditarios...
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Ruso Mar Mayo 11, 2010 11:26 pm

Defiendes el modelo marxista? anda no seas tan general Ícaro, y entremos en materia Wink
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 11, 2010 11:28 pm

Sí, un modelo donde las libertades personales sean preservadas pero el reparto de la riqueza esté estrictamente regulado.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Ruso Mar Mayo 11, 2010 11:35 pm

¿Entonces defiendes un modelo estipulado de comercio regido por el Estado y el Partido Político?....no se yo eh?! a mi el autoritarismo comercial no me ilusiona sinceramente
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Mayo 12, 2010 12:14 am

icaro100 escribió:Un sistema donde la renta mínima sea de 2500 euros y la máxima de 3500, donde los recursos del país y los medios de producción sirvan al interés general, donde la propiedad se circunscriba a lo necesario para vivir dignamente, donde desaparezcan los privilegios hereditarios...

OH NOES, ITS A ECONOMILOLGIST

1. Limitar renta equivale a que todos los oficios de cierta complegidad o especializacion de a largo plazo de la que se espera obtener una renta te lo cargas. Adios engineer, adios medicastros, adios a todos, total, prefiero cualquier oficio medio facil sacrificando un poco de renta. Por cierto, cuanto dices renta minima te refieres a la renta minima personal. Que hay de las empresas? Tambien vas a limitar su cuenta de resultados? Laughing Laughing Laughing No me hagas reir.

2. Que los medios de produccion sirvan al pais significa que tecnicamente todos seamos funcionarios. Con el consecuente destrozo en eficiencia. Para que voy a esmerarme en el trabajo, si total, me tendran que pagar igualmente. A hacer lo minimo y a vivir.

3. Icaro cada vez que dices eso de que se viva con lo mas prescindible me repatea. Lo primero porque es un termino tan vago y demagogico que ni tu lo cumples.

4. Lo de la herencia. EXIJO VER COMO CUANDO A TI TE TOQUE TU PARTE HEREDITARIA RENUNCIES A ELLA O ME LA DONAS A MI, te parece? Asi demostraras tus ideales.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Ruso Miér Mayo 12, 2010 12:24 am

1- De acuerdo en que los oficios con rentas altas tiene el plus de la renta, pero....trabajar 8 horas como peón de obra tan sólo porque cobro lo mismo? Pues oye yo prefiero estudiar medicina y no tener que estar al Sol 8 horas seguias con el consiguiente esfuerzo físico que conlleva a riesgo de que me caiga algo en la cabeza o de que me caiga yo mismo, no sé como lo ves tú...Respecto a las empresas, si el beneficio de las empresas va directamente al Estado...qué más da los beneficios que saquen si son para el beneficiario común? no tiene mucho sentido tampoco.

2-Que se beneficie de igual manera alguien que sea eficiente a alguien que no lo sea te lo inventas tú xq te da la gana no? jajajajajaa

3-Tienes razón se puede especificar no un poco sino mucho más. así que adelante Ícaro que es más fácil de lo que parece Wink.

4-''El que esté libre de pecado que tire la primera piedra'' ¿y si estoy libre de pecado tengo que tirar la piedra porque tu lo digas?Que no te lo creas no es problema mio, sino tuyo.
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 12, 2010 12:32 am

Lo de la renta entre 2500 y 3500 euros busca precisamente eso: pequeño incentivo económico pero garantizando que todo el mundo tendrá recursos suficientes para no pasar necesidad. Cuba es comunista...y tiene muchos y excelentes médicos! Salvo las pequeñas empresas, en mi modelo todas serán públicas. El trabajador se esforzará en ellas porque sabrá que con su trabajo (aparte de pequeños pluses salariales) está construyendo un país donde nadie sea pisoteado, un país basado en la solidaridad donde él y todos gozan de las oportunidades y los derechos que les corresponden.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Ruso Miér Mayo 12, 2010 12:38 am

Si dejas ''libres'' a las pequeñas empresas, cuando se hagan más grandes(hecho natural en la economía...)que haces con ese pequeño sector privado cuando ya no sea pequeño? Limitarlo? Comprarlo?Si lo limitas, se buscarán las mañas para ser grandes sin que tú lo sepas y si lo compras....harán otra empresa pequeña y la volverán a hacer grande si ven que hay negocio en la venta de la misma.

Además, ¿quien rige ese Estado?quien realiza las partes iguales para todos?''El que reparte se queda la mejor parte'' y cuanto más grande es el pastel...
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 12, 2010 12:53 am

En aquellos sectores que por su falta de relevancia económica no debiesen estar bajo monopolio estatal es admisible la pequeña empresa...que deberá tributar más cuanto más produzca. El dueño de la empresa más productiva recibirá más que el de la menos activa, pero siempre con el límite de renta personal que impida el disparamiento de las diferencias sociales.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Mayo 12, 2010 1:03 am

Ruso escribió:Pues oye yo prefiero estudiar medicina

Pues yo prefiero ser camarero, oficinista, relaciones publicas. Por cierto queda un poco LOL que un estado social no permita que sus trabajodres cobren mas, a pesar de que el empersario quiera.


Ruso escribió:

2-Que se beneficie de igual manera alguien que sea eficiente a alguien que no lo sea te lo inventas tú xq te da la gana no? jajajajajaa

El margen que se da de diferencia es tan solo 1000 euros. MErece la pena hacer poco y mal con poco esfuerzo.

Ruso escribió:
4-''El que esté libre de pecado que tire la primera piedra'' ¿y si estoy libre de pecado tengo que tirar la piedra porque tu lo digas?Que no te lo creas no es problema mio, sino tuyo.

El problema, es que esa monserga no te la crees ni tu, chavalote. Que facil es criticar el capitalismo bajo mi aire acondicionado, ordenador, movil, etc.

icaro100 escribió:Lo de la renta entre 2500 y 3500 euros busca precisamente eso: pequeño incentivo económico pero garantizando que todo el mundo tendrá recursos suficientes para no pasar necesidad. Cuba es comunista...y tiene muchos y excelentes médicos! Salvo las pequeñas empresas, en mi modelo todas serán públicas. El trabajador se esforzará en ellas porque sabrá que con su trabajo (aparte de pequeños pluses salariales) está construyendo un país donde nadie sea pisoteado, un país basado en la solidaridad donde él y todos gozan de las oportunidades y los derechos que les corresponden.

Esto es el acabose, yo me negare a trabajar y exigire mis 2500 euros.

icaro100 escribió:En aquellos sectores que por su falta de relevancia económica no debiesen estar bajo monopolio estatal es admisible la pequeña empresa...que deberá tributar más cuanto más produzca. El dueño de la empresa más productiva recibirá más que el de la menos activa, pero siempre con el límite de renta personal que impida el disparamiento de las diferencias sociales.

Que bueno debe ser el monopolio estatal, que casi todos han cuasiquebrado y privatizado.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 12, 2010 1:07 am

El monopolio estatal no vale en una sociedad donde la lógica es la ley de la selva...pero sí en una basada en la solidaridad y el trabajo colectivo. Y en el modelo marxista hay que trabajar para cobrar.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Mayo 12, 2010 1:10 am

icaro100 escribió:El monopolio estatal no vale en una sociedad donde la lógica es la ley de la selva...pero sí en una basada en la solidaridad y el trabajo colectivo. Y en el modelo marxista hay que trabajar para cobrar.

Icaro, VIVIMOS en la ley de la selva. Sobrevive el mas fuerte, pues es lo que POR NATURALEZA es mas eficiente, y mas acorde a seguir con vida (darwin powa). Pero como somos seres racionales, en el Estado actual concedemos ayudas a los debiles. Pero tratar que lo que no funciona sea lo que gobierne nos convierte en...


....


...

Modelo económico alternativo al capitalista Por-el-pleno-empleo%5B1%5D
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Miér Mayo 12, 2010 1:54 am

Ahí está la clave, en que no somos animales...y nuestro valor como personas debe ser el centro de toda organización política.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Ruso Miér Mayo 12, 2010 10:55 am

anonimo sabelotodo escribió:
Pues yo prefiero ser camarero, oficinista, relaciones publicas. Por cierto queda un poco LOL que un estado social no permita que sus trabajodres cobren mas, a pesar de que el empersario quiera

Vamos, quieres decir, que el que se pone a estudiar filosofía por ejemplo es xq en un futuro va a cobrar más, no hay otra razón, claro, y el que estudia 12 años de carrera musical, lo mismo, es tan sólo porque claro, como va a cobrar más....Pues no, el que estudia eso es porque le gusta, entre otras cosas, porque como bien sabemos todas estas son carreras con muy pocas salidas, así que, precisamente por cobrar no será,o acaso todos los que estudian aquí derecho lo hacen por el sueldo? Contestarme vosotros mismos.Hay otras muchas razones, no creo , que ni si quiera la mayoría, sólo estudie una carrera por una renta alta, como ya he dicho, es un incentivo POR SUPUESTO, pero también son unas condiciones de trabajo mucho menos duras. Respecto a lo de que un trabajador no pueda cobrar más a pesar de que el empresario quiera....está muy bien que quieras criticarlo todo sin aportar nada, es tu decisión(o tu única solución porque en realidad no tienes nada que aportar), haz lo que te dé la gana, pero en el modelo marxista, entre otras cosas, se contempla la no existencia de la burguesía económica(llamemoslos empresarios).Por tanto, la decisión de ''cobrar más'' ni se daría, ni desde luego recaería en un empresario.
anonimo sabelotodo escribió: El margen que se da de diferencia es tan solo 1000 euros. MErece la pena hacer poco y mal con poco esfuerzo.
.



Como ya se te ha dicho, el que no trabaja no cobra...Y si tu vida se rige por el modelo especulativo de ganancia(hacer poco ganar mucho), hayá tú, pero en un modelo social no tiene cabida tu filosofía de vida.

anonimo sabelotodo escribió:El problema, es que esa monserga no te la crees ni tu, chavalote. Que facil es criticar el capitalismo bajo mi aire acondicionado, ordenador, movil, etc.

Jajajaja, no hables sobre lo que no sabes, lo primero que soy trabajador y si tengo aire, ordenador, movil etc... es porque me lo he pagado yo con mi sueldo derivado de mi esfuerzo, lo segundo que, parece mentira que no sepas que lo fácil es lo que haces tú, defender el capitalismo desde una clase acomodada, porque, claro, como estamos acomodados nos da igual lo demás.


anonimo sabelotodo escribió:Esto es el acabose, yo me negare a trabajar y exigire mis 2500 euros.

A esto ya se te ha respondido


anonimo sabelotodo escribió:Que bueno debe ser el monopolio estatal, que casi todos han cuasiquebrado y privatizado.

Cabe decir, que para mi un monopolio estatal no es la solución, pero si argumentas la imposibilidad de implantarlo porque es un sistema que quiebra...Será porque el capitalismo no quiebra...¿Hace falta decir que actualmente el capitalismo está en crisis y que ha tenido desde 1830 numerosas crisis? hechos recogidos en parte en la teoría de las ''clisis cíclicas''(Karl Marx) , no me gusta coger esta fuente porque nunca me ha parecido la más veraz, pero si la más rápida de encontrar y desde luego se puede hacer uno una idea ^^ http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_c%C3%ADclicas Por supuesto cada ''crisis'' es única, y aunque la mayoría se pueden encuadrar en la teoría de las ''crisis cíclicas'', hay que estudiar una a una derivada de los contextos cronológicos que la albergua así como otras muchas razones que la causan.

No creía necesario,al abrir el hilo, las razones por las cuales habría que buscar una solución al sistema actual pero si tenemos que debatir sobre ellas antes de buscar soluciones adelante.

Por cierto, vivimos en la Ley de la selva(económicamente hablando),porque así lo exige el sistema impuesto, no por otra cosa
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Asoen Miér Mayo 12, 2010 1:13 pm

La verdad es que estudiar algo por ganar dinero es un poco triste, en eso estoy más o menos de acuerdo con Ruso.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Invitado Jue Mayo 13, 2010 5:53 pm

Anónimo es que se cree que ser comunista es ser ermitaño...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por anonimo sabelotodo Jue Mayo 13, 2010 6:30 pm

Ruso escribió:

Vamos, quieres decir, que el que se pone a estudiar filosofía por ejemplo es xq en un futuro va a cobrar más, no hay otra razón, claro, y el que estudia 12 años de carrera musical, lo mismo, es tan sólo porque claro, como va a cobrar más....Pues no, el que estudia eso es porque le gusta, entre otras cosas, porque como bien sabemos todas estas son carreras con muy pocas salidas, así que, precisamente por cobrar no será,o acaso todos los que estudian aquí derecho lo hacen por el sueldo? Contestarme vosotros mismos.Hay otras muchas razones, no creo , que ni si quiera la mayoría, sólo estudie una carrera por una renta alta, como ya he dicho, es un incentivo POR SUPUESTO, pero también son unas condiciones de trabajo mucho menos duras. Respecto a lo de que un trabajador no pueda cobrar más a pesar de que el empresario quiera....está muy bien que quieras criticarlo todo sin aportar nada, es tu decisión(o tu única solución porque en realidad no tienes nada que aportar), haz lo que te dé la gana, pero en el modelo marxista, entre otras cosas, se contempla la no existencia de la burguesía económica(llamemoslos empresarios).Por tanto, la decisión de ''cobrar más'' ni se daría, ni desde luego recaería en un empresario.


Esto lo dices porque el sistema esta asi y no hayp osibilidad de caer en la tentacion de no hacer ni el huevo. Bien distintas las cosas serian si se pudiera, que hablar es muy facil, pero hacer no tanto.

Ruso escribió:

Como ya se te ha dicho, el que no trabaja no cobra...Y si tu vida se rige por el modelo especulativo de ganancia(hacer poco ganar mucho), hayá tú, pero en un modelo social no tiene cabida tu filosofía de vida.


Es que precisamente no es esa mi filosofia de vida. Probablemente yo vaya a currar bastante mas que la media de los que habitais en este foro (NO OS echeis a mi cuello, que por estar por encima de la media no es algo tan raro, no os estoy despreciando ni nada asi, que os conozco). Lo que quiero decir, es que el que no sea tu forma o mi forma de vida, si que es la de mucha gente. Y la sera de mas si asi pudiera ser.


Ruso escribió:
Jajajaja, no hables sobre lo que no sabes, lo primero que soy trabajador y si tengo aire, ordenador, movil etc... es porque me lo he pagado yo con mi sueldo derivado de mi esfuerzo, lo segundo que, parece mentira que no sepas que lo fácil es lo que haces tú, defender el capitalismo desde una clase acomodada, porque, claro, como estamos acomodados nos da igual lo demás.

Yo no defiendo el capitalismo, a mi el capitalismo me la sopla. Clase acomodada, como bien tu dices pero a costa del esfuerzo de mis padres de haber trabajado y luchado por ello. Bien se lo merecen. Yo soy un chupoptero de momento, lo admito sin preocuparme por ello, porque yo a diferencia del resto, he sido capaz de no ser un acomodado entre los acomodados, y sigo luchando y tratando de llegar mas lejos de donde han llegado mis padres. No solo aprovecho los recursos, sino que los aprovecho bastante bien y no me limito al conformismo, cosa que ya me gustaria a mi ver que puedan decir muchos otros.

Lo que yo critico son a los comunistos de pastel. No critico ni siquiera al comunismo, que tambien me la sopla. Critico a los que lo defienden pero siguen un modo de vida capitalista. Esa hipocresia es la que yo no soporto. Es como los malditos nudistas, que se empeñan en meternos a todos en la cabeza lo bueno y natural que es ir desnudo y ahi los ves, en pelota viva, pero con sus zapatillas deportivas marca yumas.

Ruso escribió:
Cabe decir, que para mi un monopolio estatal no es la solución, pero si argumentas la imposibilidad de implantarlo porque es un sistema que quiebra...Será porque el capitalismo no quiebra...¿Hace falta decir que actualmente el capitalismo está en crisis y que ha tenido desde 1830 numerosas crisis? hechos recogidos en parte en la teoría de las ''clisis cíclicas''(Karl Marx) , no me gusta coger esta fuente porque nunca me ha parecido la más veraz, pero si la más rápida de encontrar y desde luego se puede hacer uno una idea ^^ http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_c%C3%ADclicas Por supuesto cada ''crisis'' es única, y aunque la mayoría se pueden encuadrar en la teoría de las ''crisis cíclicas'', hay que estudiar una a una derivada de los contextos cronológicos que la albergua así como otras muchas razones que la causan.

No creía necesario,al abrir el hilo, las razones por las cuales habría que buscar una solución al sistema actual pero si tenemos que debatir sobre ellas antes de buscar soluciones adelante.

Por cierto, vivimos en la Ley de la selva(económicamente hablando),porque así lo exige el sistema impuesto, no por otra cosa

No voy a entrarar a analizar el capitalismo por varios motivos:
1. No soy filosofo, ni sociologo. No puedo opinar con cierta autoridad sobre la materia.
2. Debatir contra alguien que defiende al comunismo, a dia de hoy es como hacerlo contra un seguidor del PSOE, en el sentido de que son mas cerraos que carrefour un domingo.

Y respeco a lo de la ley de la selva, repito, nacemos asi por naturaleza. Antes de esto, la ley de la selva era el feudalismo asalvajado, y cosas mucho peores, donde los mas fuertes literalmente reventaban a los mas debiles. Y esto os aseguro, queridos amigos, nunca va a cambiar. Podemos limarlo, pero nunca cambiarlo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 13, 2010 6:33 pm

Si nacemos en una selva tendemos a volvernos bestias para sobrevivir...pero si nacemos en un sistema que nos respeta y valora serán nuestras cualidades más nobles las que se desarrollen.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por chikosinapodo Dom Mayo 23, 2010 4:40 am

Hola a todos, este es mi primer post en el foro proque me acabe de registrar, y me motive mas que todo por estos apartados de aca, aunque no he visto muchos si seria bueno empezar a discutir con uds temas interesantes.

Les confieso que solo lei una parte de la primera pagina porque me dio pereza seguir con esos post tan extensos. pido disculpas al que le moleste y tambien por la ortografia.

Para colaborar con el tema que es un "Modelo económico alternativo al capitalista".

Les comento que en estos dias me he estado enterando sobre algo llamado cooperativismo, creo que todos conocemos alguna entidad que se haga llamar cooperativa, pero creo que la mayoria se alejan de lo que verdaderamente es una cooperativa como sistema economico alternativo al capitalismo, ps segun entiendo yo, una cooperativa es una entidad que la conforman personas las cuales todas son propietarios de la organizacion y reciben las mismas regalias como en 5 escalas de diferenciacion segun el cargo que desempeñen en la empresa. El mas grande ejemplo de esta forma de organizacion creo que es la CORPORACION MONDRAGON, si web es www.mccc.es por si la quieren chequiar, tengo entendido que esta organizacion lleva mas de 50 años en el mercado capitalista y tiene muchisimas empresas solidas, las cuales no se afectan por crisis economicas generadas por el mercado financiero especulativo dado que su produccion es netamente real y no participan en bolsa, pues todos los que reciben sus regalias tienen que trabajar (aunque este termino no me gusta, prefiero emplear).

Éste metodo sin duda alguna creo yo es muy bueno para combatir al capitalismo, pues en la organziacion se educa sobre lo que se esta haciendo y sobretodo la ideologia de la empresa. Cosa que me parece muy rescatable debido a que todos los empleados estan concientes de lo que hacen, aparte de las empresas de las que generalmente consumimos. Otro punto que me parece rescatable es que es un sistema de organización para combatir al mercado capitalista (pues no es un sistema economico aparte, dado que funciona dentro de él), pues en estas organizaciones es ams bien un estilo comunista dentro del mercado capitalista.

Sabemos creo que todos muy bien, que plantear hoy en comunismo en paises que trabajan de la mano con los Estados Unidos y grandes potencias, a los cuales no les va muy bien pero aun así sus elites manejan muy bien el "Estado", por lo que plantear este sistema es algo peligroso, ademas de que en la mayoria de esos paises existen partidos comunitas enajenados, dado que sus ideologias no se parecen mucho en las raices que digamos a los planteamientos comunistas.

espero que por lo menos les halla llamado la atencion mi intervencion y la hallan leido toda. espero comentarios y construyamos cooperativismo que en estos momentos es lo mas facil de hacer para ayudar a las personas que nos rodean (o eso es lo que considero yo hace estas organizaciones) pero claro, tengamos las miras puestas en la meta del comunismo.

Salud, amor y guerra en el pensamiento humano.
avatar
chikosinapodo

Mensajes : 3
Miembro desde : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelo económico alternativo al capitalista Empty Re: Modelo económico alternativo al capitalista

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.