Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga en institutos y universidad y gran manifestación el día 13 a las 11 y media desde el patio La Merced. Contra la supresión de septiembre, el numerus clausus, los masters a precio de oro y la falta de medios docentes en las aulas. PARTICIPA

Ir abajo

Huelga en institutos y universidad y gran manifestación el día 13 a las 11 y media desde el patio La Merced. Contra la supresión de septiembre, el numerus clausus, los masters a precio de oro y la falta de medios docentes en las aulas. PARTICIPA Empty Huelga en institutos y universidad y gran manifestación el día 13 a las 11 y media desde el patio La Merced. Contra la supresión de septiembre, el numerus clausus, los masters a precio de oro y la falta de medios docentes en las aulas. PARTICIPA

Mensaje por icaro100 Sáb Mayo 08, 2010 11:33 am

JJUEVES 13 DE MAYO / 11.30 / SALIDA PATIO DE LA MERCED HASTA RECTORADO.
Gran manifestación estudiantil, de AMPAS y Sindicatos. Este acto es de carácter regional y quedáis convocados todas y todos los estudiantes de la Región de Murcia (INSTITUTOS INCLUIDOS), así como profesoras y profesores y resto de personal docente y administrativo. SE DECLARA DIA DE HUELGA.
Hemos conseguido que se atrase 15 dias la votación de la convocatoria de septiembre, estamos progresando, ahora es cuando mas necesitamos congregarnos!!! http://www.diarioelfaro.es/noticia/141301/MURCIA/universitarios-protestar%C3%A1n-contra-n%C3%BAmeros-clausus-umu.html

Los motivos de la movilización son:

- El drástico recorte de plazas ofertadas en las titulaciones de la UM. Con una nota de corte que dificultará el acceso a la educación superior; titulaciones que nunca han contado con nota de corte o numerus clausus, ahora lo harán, como por ejemplo Derecho, donde este año se han matriculado más de 631, y las plazas ofertadas el curso que viene serán de 300.

-Implantar numerus clausus en la Universidad Pública de Murcia, supondrá un trasvase de estudiantes a la UCAM, lo cual muchísimas familias de Murcia no podrán costear.

-Por el aumento año tras año de las tasas de las matrículas universitarias por encima del IPC. Una asignatura media de 6 créditos supondría un gasto de 330 euros en la segunda matriculación y, 660 EUROS en la tercera y sucesivas.

-nos hacen ya dudar si la Universidad es un servicio público o una empresa. Ya que obliga a los y las estudiantes que quieran ser profesores/as, abogados/as o procuradores/as a realizar un Máster de uno o dos años a precios astronómicos.

-Contra que se suprima la convocatoria de exámenes de septiembre por una en el mes de julio, con tan sólo unos días de diferencia de la de junio. Modificación adoptada a espaldas de los estudiantes y que nos perjudica mucho.

-Por la remuneración de las practicas en Formación Profesional y en las prácticas universitarias.

-Por el abandono de los centros públicos de secundaria y la reducción de la inversión pública para educación.

-Contra del nuevo modelo de la prueba de acceso a la universidad (selectividad) porque consideramos que pretende segregar a los estudiantes y fomentar la demanda de plazas en academias privadas.
-Porque el Rector de la Universidad de Murcia nos ha mentido en todas sus promesas hechas hasta la fecha.

¡UNETE A LAS MOVILIZACIONES ESTUDIANTILES!
¡DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA! ¡LA EDUCACIÓN NO ESTÁ EN VENTA!
¡LA CRISIS NO TENEMOS QUE PAGARLA LOS ESTUDIANTES!
convocado por: Asamblea de Estudiantes por la Educación Pública..


Última edición por icaro100 el Sáb Mayo 08, 2010 12:42 pm, editado 1 vez
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.