Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

3 participantes

Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por Rukia Lun Jun 23, 2008 11:31 pm

Hola!!!

No vengo a pedir apuntes de la asignatura, sino los hubiese buscado en la comisión de apuntes, que por cierto, es genial Very Happy Sino para ver si alguien tiene Hacienda en el grupo II o III en la Universidad de Murcia, que creo que este año van iguales.

En fin, no he podido ir a clase, estoy matriculada en el grupo III y tengo los aputnes de año pasado, que fue cuando pude ir. Creo que la parte de Economia es el super librito de siempre, pero tengo unas dudas ¿entra algo de macroeconomia? ¿hacienda la ha dado Sempere o Jose Antonio Illán? ¿hasta que tema?

En fin, sólo quiero saber si mis apuntes valen, sino ya me tengo que buscar la vida Surprised

¡¡¡Muchas gracias!!!
Rukia
Rukia

Mensajes : 5
Miembro desde : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por moonlight Mar Jun 24, 2008 12:03 am

A ver, el año pasado la Hacienda la dio Sempere, pero este año Illán. Primer cuatrimestre Sempere, segundo Illán.

La parte de Economía, como bien dices, es el libro entero de D. Ambrosio Sempere (temas del 1 al 11).

Y de Hacienda los temas que entran para el examen son:

De los temas 12 y 13, es decir, "La Economía del Sector Público" y "Las operaciones económicas del Sector Público", si entra algo, sólo será en forma de ejercicio práctico. Así que si tienes que estudiarte algo de esos dos temas es cómo realizar la clasificación en el Recursos y Empleos, etc.

Tema 14. Los bienes públicos.

Tema 15. Los efectos externos

Tema 16. La toma de decisiones en el sector publico

Tema 18. Los impuestos: introducción.

Tema 19. La incidencia de los impuestos.

Tema 20. El diseño del sistema tributario óptimo

Tema 21. El Presupuesto y los principios presupuestarios.

Como ves, el 17 no lo dimos así que no entra, ni el 23 y 24 del programa.



Si tienes más dudas, no dudes en consultar. Saludos.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por ruiya_87 Mar Jun 24, 2008 12:47 am

Olee, yo no lo habria explicado mejor, jeje
Oye moonlight, me quede en el tema 19 por no poder asistir a mas clases...
Me dejarias lo q me falta o podrias ponerlo en la comision??
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por moonlight Mar Jun 24, 2008 11:27 am

Mañana voy a la Universidad precisamente a pedirle a Illán mis prácticas corregidas.

Si te viene bien, me podría llevar mi libreta y dejarte 20 y 21, porque no lo tengo en ordenador para enviarlo.

Saludos.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por Rukia Mar Jun 24, 2008 12:39 pm

Muchísimas gracias moonlight!!!

Yo tengo un tema que se llama "Gasto público y eficiencia" ¿eso entra en algún tema? Y otra cosa, los temas 20 y 21 no los tengo ¿alguien podría dejármelos?

Gracias de nuevo!!! Very Happy
Rukia
Rukia

Mensajes : 5
Miembro desde : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por moonlight Mar Jun 24, 2008 12:56 pm

Ese tema es el 17, que como te he dicho no entra.

A ver, hago un llamamiento desde aquí a todos los interesados xD

Quien quiera Hacienda, que me mande un mensaje privado y quedamos mañana en la uni.
moonlight
moonlight

Mensajes : 797
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por ruiya_87 Miér Jun 25, 2008 11:31 am

Yo volvere a la uni el dia 4 de julio, estaras por alli??
Perdon por las molestias...
ruiya_87
ruiya_87

Edad : 36
Mensajes : 240
Miembro desde : 23/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Universidad de Murciia, Economia y Hacienda Empty Re: Universidad de Murciia, Economia y Hacienda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.