Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

+6
veGa
El Che del Nate
Becker
Asoen
anonimo sabelotodo
icaro100
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 6:41 pm

En fin Nate, tú siempre con el rollito tengo familia que no se qué, tengo un amigo que no sé cuantas...

Las imágenes son claras, y si tanto dices que has buscado fuentes creo que serán de las que echan agua, porque mira que es difícil buscar noticias del tema y que no te quede claro lo que pasó. Además, me tiré un buen rato escribiendo un post en este hilo, para una vez que me lo tomo en serio y ni lo lees. Ya dije que yo no pude ir pero mi intención era hacerlo, de hecho las letras tan bonitas de la pancarta las dibujé yo jajajaja. Muchos amigos y compañeros estaban allí, ya dije que incluso conozco al señor mayor al que le dan porrazos y a otro poco más joven cuyas fotos de las heridas están por internet. LA POLICIA CARGO DOS VECES CONTRA LOS ANITIFASCISTAS ANTES DE QUE TIRARAN EL PETARDO QUE DESENCADENO LA PALIZA INDISCRIMINADA DE LAS FOTOS, y a los que iban armados con bates de beisbol, machetes y demás, los que exhibían una pancarta en contra de los inmigrantes, se les protegía.

Si dices que es poca cosa, que esperabas un anciano sangrando mientras le pateaban la cabeza me parece que eres un poco sádico macho, aunque supongo que la tele nos ha deshumanizado mucho a ti y a tods.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate Miér Abr 28, 2010 6:45 pm

Es que conozco a mucha gente Razz

Este tema no lo tengo claro Stop y por eso no me pronuncio claramente.

No lo tengo claro por no tener tiempo de investigar el tema, no porque no haya material para ver.

Pero al igual que yo me he podido deshumanizar, os digo que el resto suele deshumanizar a la policía y como le he dicho a Asoen, no son robots, son humanos.

Y con ello añado, si es cierto lo que dices, espero que a esos policías les caiga una buena por lo que han hecho, son humanos pero han de asumir las consecuencias de sus actos.
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen Miér Abr 28, 2010 6:55 pm

El Nate escribió:
Asoen escribió:
Digan lo que digan, eso no justifica nada. Su misión es actuar sólo en caso de estar en peligro otras personas o bienes, y utilizar únicamente la mínima fuerza que sea necesaria. Si no cumplen estos dos requisitos (que no los cumplen) su actuación es totalmente reprochable digas lo que digas y te pongas como te pongas.

Es que quizás no es culpa de ellos sólo. Si la autoridad pertinente considera que con 10 policías pueden contener a mil personas cuando al menos se necesitan a 100 policías para garantizar que no se salga todo de madre con tal de ahorrar dinero pues que quieres que te diga.

Y por cierto, son humanos, personas con sus defectos y fallos, no son robots a los que puedes programar. También pueden actuar en defensa propia, que es lo que alegan todos cuando se dan estos casos.

Pero igual digo que no conozco este caso en concreto, tan sólo digo que es muy habitual criticar a la policía en estas situaciones y no es siempre así.
¿Pero qué me estás contando? Si agreden de esa manera no digas que necesitan a más policías para controlar a la gente.

Además esto estamos hartos de verlo en manifestaciones y estadios de fútbol. Los policías atacan antes de que los ataquen, puesto que ellos cargan cuando la gente está peleándose o destrozando cosas. Y normalmente se exceden pues no respetan el principio de mínima intervención. Pero es que además en ocasiones vemos como agreden a la gente sin que ésta haga algo previamente, como veíamos en ciertas manifestaciones antibolonia, y como al parecer ha sucedido en este caso. Aquí la actuación policial no sólo olvida el principio de mínima intervención, sino el mismo de no intervenir en caso de no ser necesario.

No olvidemos que los policías asignados a estas funciones, los denominados antidisturbios, son tan violentos como muchos de esos radicales contra los que en teoría deben actuar... de no ser así no se apuntarían a eso (¿o acaso me ves a mí ejerciendo esas funciones?). El problema es que las autoridades competentes no sancionen a estos tipos y los inhabiliten, este tipo de abusos deberían estar controlados milimétricamente, pues de ser ahí a buen seguro que se evitarían muchas de estas lamentables situaciones.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Abr 28, 2010 6:58 pm

Mi punto de vista:

Todos unos animales incivilizados.


Los de extrema derecha: por su simple naturaleza. Panda de descerebrados sin personalidad, ni vida de que ocuparse. Vivir por unos ideales, manejados como unos peleles, por vayase usted a saber quien.

Los de extrema izquierda: idem que los de arriba, solo que no atacan a negros ni a inmigrantes. Su vida sigue siendo un sinsentido en la mayoria de los casos.

Los moderados de derecha: en sus casas, los mas listos.

Los moderados de izquierdas: en la manifa, los mas tontos, porque estos si que tienen vida de que ocuparse, y estan alli jugandose el pellejo para nada. El problema de estos sujetos es que a la minima ocasion sacan la bandera republicana. Ya puede estar manifestandose Amenitu, como los pingüinos en busqueda de reconocimiento de nacionalidad antartica, que la republicana tiene que aparecer.

La policia: hay de todo. Desde autenticos tarados, a gente la mar de profesional. En cualquier caso aqui se excedieron y con sobras. Que reaccionaron porque alguno tiro un petardo y se liaron a mamporros sin ton ni son.



La situacion en general: Manifestacion legal, boicoteada por unos pazguatos. Los pazguatos son unos intolerantes, que se pretenden saltar la ley a la torera boicoteando actos legales. Que no debiera legalizarse una manifa de ese cariz, es otra historia (quizas el sistema nof uncione) pero hacer eso, si que no.


Yo: soy el mejor, amadme.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen Miér Abr 28, 2010 7:09 pm

En el tema de las manifestaciones yo tengo mis dudas, supongo que por el desconocimiento de la situación. Una manifestación sólo la pueden prohibir si conlleva peligro para personas o bienes, y en base a esto permitieron la manifestación fascista por aberrante que sea lo que en ella se defienda. Sin embargo, si no autorizaron la manifestación antifascista ha de ser porque entendieron que su propósito era boicotear la otra y a raíz de ello había muchas posibilidades de que hubiese disturbios. Pero a pesar de ello allí estaban los antifascistas que según mis informaciones en ningún momento se cruzaron con los fascistas ni tampoco atacaron a los policías, y no obstante resultaron agredidos por éstos últimos. Y esto es lo intolerable.

PD: ¿Entonces yo soy "moderado de derecha"? bueno eso es lo de menos, yo me río de ese tipo de etiquetas absurdas e infantiles. Mejor me quedo con lo de que soy listo. Smile
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado Miér Abr 28, 2010 8:02 pm

La policía fue a ensañarse desde el principio; a uno de los detenidos le pegaron con las porras entre tres antes de tirarle al suelo y seguir pegándole, cuando si bien corrió delante de ellos, no mostró resistencia cuando le detuvieron.

Del análisis de anónimo sólo decir que es una mierda (desde el respeto)Laughing
y que por lo menos lo debería haber acompañado de una gráfica para reírnos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por anonimo sabelotodo Miér Abr 28, 2010 8:59 pm

StopBolonia!! escribió:una gráfica para reírnos

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Fjp5ya

Laughing Laughing Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 29, 2010 10:07 am

Mucha policía, poca diversión
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen Jue Abr 29, 2010 2:17 pm

No tiene directa relación con el tema, pero...
http://www.elpais.com/articulo/espana/Interior/investiga/policia/elpepunac/20100413elpepinac_16/Tes
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Bostezos Jue Abr 29, 2010 2:35 pm

Reacciones

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/04/27/cc-oo-condena-actuacion-policial-sabado-antifascistas/243615.html

Carta al director

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100429/opinion/carta-abierta-delegado-gobierno-20100429.html
avatar
Bostezos

Mensajes : 14
Miembro desde : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Bostezos Jue Abr 29, 2010 2:54 pm

Os contare un poco lo que vi ya que estuve alli

En primer lugar, decir que el delegado de gobierno jugo con nosotros. De hecho no legalizo lamani ultraderechista hasta unas horas antes. Hubo gente que estuvo toda la semana explicandole que una mani asi en pleno centro era una locura( lo mismo que dicen los comerciantes de la zona).

Nosotros a eso de las 5 y media fuimos de la Plaza de la Merced donde nos reunimos hasta Santo Domingo. En la Merced se subrayo el caracter pacifico de la marcha. ¿Por que decidimos ir? Porque creemos que grupos como el MSR deberian ser ilegales y sus manifestaciones prohibidas. Como el poder politico no lo hace, estamos en nuestro derecho de reclamarlo alla donde podamos.
Tras rodear Santo Domingo desde la Merced hasta Alfonso X. Nos paramos en Alfonso X. Gritamos, cantamos y lo tipico de una manifestacion. La actitud es tranquila y hasta algunos de nosotros pedimos disculpas a unos estudiantes de medicina que tuvieron que marcharse antes porque quedaron rodeados de antidisturbios. Uno de esos estudiantes nos explica que la orden( en ese momento) del jefe del dispositivo era cargar a la minima. Es decir, echar a ostias a los manifestantes a la primera que vieran algo.

Tras un rato( en lo que pienso que fue una mala decision) decidimos ir justo enfrente, cerca de Plateria-Traperia. Al ser calles estrechas, la cabeza de la manifestacion es la unica que puede ver lo que pasa. Lo que pasa es que a la derecha vienen los nazis corriendo con palos en la mano en actitud amenazante, y a la izquierda esta la policia. Algunos manifestantes al ver a los nazis corren hacia el otro lado donde la policia carga contra ellos. La gente que estabamos aun en el callejon y no sabiamos que pasaba, vemos la carga y corremos tambien

Tras esto, nos reagrupamos en la Plaza del Romea. Decidimos volver a Alfonso X a seguir nuestra manifestacion pacifica. Teniamos varias personas heridas por la brutal carga que comenzo porque algunos manifestantes corrieron de los ultraderechistas y no tenian mas sitio que ir hacia la policia. Que inmediatamente carga contra todo lo que se menea.

En alfonso X estamos tranquilos mientras observamos que no se ha retirado a los ultraderechistas los instrumentos( palos) con los que nos amenazaban( las imagenes son elocuentes). Evidentemente entre la carga y la impunidad de los ultraderechistas crece nuestra indignacion. Como se ha dicho un petardo y una piedra que lanza un manifestante provoca una carga desproporcionada a lo largo de Alfonso X( impresion de un viandante de esta cargahttp://rojodefinido.blogspot.com/2010/04/que-pais.html). La gente se dispersa y la policia creo( yo no estaba ahi) se marcho a la Merced para seguir agrediendo.

Despues algunos de nosotros fuimos a la mani por lo de Garzon y explicamos lo sucedido. Una marea de gente acudio a comisaria a apoyar a los detenidos( los cuales encima intentaron en todo momento que no pasara nada y eso me consta) hasta que los soltaron.

Yo mas que a la policia( un ejemplo de como actuar sin tener que ser un energumeno)https://www.youtube.com/watch?v=wZF9BiA0DME creo que las miras deben ir dirigidas a Delegacion de Gobierno. Jugo con fuego el delegado y se quemo. Ademas autorizando las cargas a gente que no habia hecho nada( lo del contenedor fue tras las cargas, y no lo justifico). Cargas indiscriminadas que han denunciado gente que simplemente pasaba por alli.

Si alguien piensa que la democracia es " cafe para todos" se equivoca. Por tanto la legalizacion de una manifestacion es una decision politica que tiene implicaciones en la vida de los ciudadanos. Como lo tuvo esta. Y ante eso hay que exigir explicaciones a quien la autorizo. Y a quien autorizo las cargas. Mas cuando el partido de este señor esta todo el dia con que si se le da oxigeno a los falangistas o que fachas son los del PP.
Habia procedimientos para no autorizar la manifestacion entre ellos el clarisimo de alteracion del orden publico. Si no se ajusto a ellos debe explicar por que.
avatar
Bostezos

Mensajes : 14
Miembro desde : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado Jue Abr 29, 2010 3:34 pm

Bostezos escribió:Reacciones

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/04/27/cc-oo-condena-actuacion-policial-sabado-antifascistas/243615.html

Carta al director

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100429/opinion/carta-abierta-delegado-gobierno-20100429.html

más reacciones
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article14720

Yo creo que el problema es que se permita que se manifiesten, pero sobre todo que sean un partido legal porque el permiso para manifestarse se lo dan como consecuencia de eso. Por supuesto que no tenían que haberle dado el permiso, pero denegárselo a un partido legal que se manifiesta contra la crisis tampoco es tan fácil aquí (otra cosa son los lemas que llevaban en las pancartas, armas, etc), en Alemania al menos legalmente han cortado por lo sano con el fascismo y si éstos hubieran estado allí con esas camisetas, otro gallo habría cantado
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por El Che del Nate Jue Abr 29, 2010 5:28 pm

Esto me ha llamado la atención:
Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Resizer-php-3

Que hdp, ahora no encuentro la primera noticia que publicó 3ªI sobre este tema, pero en los comentarios había un nazi amenazando a los que fueran en contra, es decir, ya estaba avisando de lo que iba a pasar allí
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Bostezos Vie Abr 30, 2010 3:00 pm

Prohibido acto del MSR en Zaragoza por "alarma social"

El Ayuntamiento de Zaragoza ha revocado el permiso inicialmente concedido al Movimiento Social Republicano (MSR) para dar este sábado una charla sobre la crisis económica en el centro cívico de La Almozara. El presidente del distrito, el concejal Luis Alberto Laguna, firmó ayer una resolución en la que vetaba la utilización de una sala del edificio municipal al considerar que el acto puede generar alarma social. La orden firmada a las once y media de ayer, fue comunicada con carácter urgente al MSR. La formación se define como un partido de corte "transversal" pero la plataforma Zaragoza Antifascista considera que tiene "ideología nazi". El MSR está inscrito en el Registro de Partidos Políticos.

La decisión del equipo de gobierno se produjo tras mantener una entrevista el concejal de IU, José Manuel Alonso, con el vicealcalde, Fernando Gimeno, en la que el primero reclamó de forma enérgica la prohibición del acto. CHA pidió también que se vetara la presencia del grupo en el centro. Luis Alberto Laguna explicó que el consistorio ha recibido quejas de una asociación vecinal y de otra de la tercera edad tras adelantar EL PERIÓDICO la convocatoria del MSR.

La web del MSR anuncia la celebración de una "conferencia sobre las causas y culpables de la crisis económica que está sufriendo Europa" y en la que Jorge Contresa "desenmascarará a los responsables de la situación y ofrecerá soluciones para acabar con la crisis y con el poder de quienes las han provocado".

Laguna reconoció que al tratarse de una organización legal "es complicado" ordenar la prohibición. El concejal coincidió con Alonso en señalar que estas decisiones deberían corresponder a la Delegación del Gobierno. Esta última institución tiene competencias sobre las manifestaciones en la vía pública pero no en locales municipales, tal y como indica la Ley de Seguridad Ciudadana.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=521874
avatar
Bostezos

Mensajes : 14
Miembro desde : 24/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Invitado Vie Abr 30, 2010 3:49 pm

Pues a esos mismos hdp es a los que defendía la policía mientras aporreaba ancianos (pero no les pateaba la cabeza mientras sangraban, qué benevolentes, eh, Nate!!).
Bien por Zaragoza, a ver si vamos por ese camino en Murcia..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Wen Sáb Mayo 01, 2010 12:52 am

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 3979749328_d7cee8fa00Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 3788554145_27e25aa497Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 3804701589_aafb4e4a01
Archivos
Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Attachment
3788554145_27e25aa497.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(145 KB) Descargado 1 veces
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Abogao de Don Nadie Sáb Mayo 01, 2010 2:21 pm

Una pregunta a nuestros ilustrados foreros: ¿este político también es "facha" y "xenófobo" y, en consecuencia, habría que acallarlo estorbándole en el ejercicio del derecho fundamental a la libertad de expresión y manifestación?
http://www.20minutos.es/noticia/522145/0/ibarra/sanidad/espanoles/

Coincido con la opinión de Sabelotodo...
https://tribunadeljurista.foroes.org/cuartel-de-espartaco-f1/brutalidad-policial-contra-manifestacion-antifascista-en-murcia-t1339-15.htm#37740
...y con la de Voltaire:
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a expresarlo."
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por anonimo sabelotodo Sáb Mayo 01, 2010 2:53 pm

au revoire volataire Laughing
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen Dom Mayo 02, 2010 9:42 pm

Yo también estoy de acuerdo con lo dicho por Abogado (bueno, por Voltaire), y por aberrantes que nos resulten ciertas ideas quien las defienda tiene todo el derecho de hacerlo siempre que no perjudique al resto.

No obstante, en esta manifestación en concreto hay un nazi con un bate de béisbol, y eso sí que no está permitido (aunque en esta manifestación lo permitieron). Y sin embargo no sólo la represión sino la violencia policial se ejerció contra unos manifestantes que ni siquiera iban armados (incluso contra personas que ni se manifestaban).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por anonimo sabelotodo Dom Mayo 02, 2010 10:12 pm

Asoen escribió:eso sí que no está permitido

Por que? Yo soy leñador y tengo derecho a ir con mi hacha cuando salgo de fiesta si me da la gana, digo yo.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Asoen Dom Mayo 02, 2010 10:24 pm

anonimo sabelotodo escribió:
Asoen escribió:eso sí que no está permitido

Por que? Yo soy leñador y tengo derecho a ir con mi hacha cuando salgo de fiesta si me da la gana, digo yo.
No está permitido acudir a reuniones públicas o a manifestaciones armado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Ruso Mar Mayo 11, 2010 4:46 pm

A ver para aquel que dice que la defensa de un movimiento ideológico está justificado desde la libertad de expresión...

Para mí que eso no es así, es decir, yo no puedo ir por ahí diciendo que voy a matar negros porque son inferiores a nosotros, de hecho no puedo ir diciendo que son inferiores(ya no hablemos de las ''justificaciones'' de las agresiones). Una democracia, por muy liberal expresivamente que sea, debe vetar aquellas ideología que desde su base discriminan a miembros de la misma. Vamos digo yo, que la igualdad entre los seres humanos tiene prioridad ante difusiones de carácter discriminatorio, y de hecho, solo pongo un ejemplo: En alemania está prohibido sacar una bandera nacionalsocialista, es delito, aquí en España como somos especiales...pues dejamos que los burros griten a los cuatro vientos.

Ya no hablemos de que partidos de ultraderecha sean legales y se les pueda votar, para mí eso es una mofa a la transición xDDD
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por icaro100 Mar Mayo 11, 2010 4:49 pm

Exacto, los derechos humanos son el único límite a los discursos políticos, pues ninguno puede pretender conculcarlos igual que nadie tiene derecho a usar sus manos para apalear al prójimo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Wen Mar Mayo 11, 2010 5:29 pm

icaro100 escribió:Exacto, los derechos humanos son el único límite a los discursos políticos, pues ninguno puede pretender conculcarlos igual que nadie tiene derecho a usar sus manos para apalear al prójimo.


La frase es muy bonita, pero todos hemos escuchado a cualquier polítichuco (o politicacho) ampararse en derechos fundamentales, humanos, bla, bla, para soltar la misma mierda.
Amos, que la teoría es bonita pero lo que ellos hacen queda muy lejos de buscar la igualdad, la libertad o la simple tolerancía porque en esta sociedad de mierda no mandan los valores ("buenos") sino el dinero, y todo, hasta los derechos humanos son tergiversados para generar beneficios.

Asíque yo me voy a vivir al campo, que como decía una canción "prefiero vivir entre cabras que entre cabrones".

Ale. :cat:
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Ruso Mar Mayo 11, 2010 5:33 pm

Tienes razón Wendy, pero yo soy más optimista que tú y prefiero armarme de cabras y cuernos y ensartar a los cabrones en la pared. Vale, suena un poco bestia, pero que es que yo soy bestia, y en base a mi optimismo , y frente a tu derrotismo, te digo que en vez de mirar alrededor y ver solo cabrones, mira un poco más allá y vé a las cabras que estaban enfrente de los cabrones en día de la manifestación, porque la naturaleza humana tendrá esperanza mientras siga habiendo gente que se ponga delante del burro. Para mí vale más 1 palabra coherente al viento que ciento volando, y si hay que morir gritando, pues se hace.

ays me hierve la sangre
avatar
Ruso

Mensajes : 407
Miembro desde : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia - Página 2 Empty Re: Brutalidad policial contra manifestación antifascista en Murcia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.