Comisión de Apuntes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Comisión de Apuntes

Mensaje por icaro100 el Mar Jun 17, 2008 9:01 pm

Arttack me ha comentado una gran idea (que ya usan en la Comisión de apuntes de la UNED) para que la identidad del autor de unos apuntes colgados quede para siempre unida a ellos. "Se trata de modificar un archivo de word (.doc) a un archivo .pdf a través del Acrobat Reader, introduciendo un encabezamiento en la parte superior de todas las páginas con el nombre del autor, para posteriormente bloquear con contraseña el archivo para que sólo se pueda leer, descargar e imprimir (pero no editar ni modificar). De esta manera, quienes vean en esto una razón para contribuir de forma activa, podrán dejar su huella indefinidamente en los apuntes".
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por veGa el Miér Jun 18, 2008 5:14 am

Dado que Atiah no se entera absolutamente de nada ni aún diciéndole que lo que tenga que decir lo haga aquí, trascribo lo que ha escrito:
Si de hecho hay apuntes subidos por una usuario moon.. (perdon no recuerdo su nick del todo) subidos de civil de 1 de Juan Roca del curso pasado, que han sido editados, y cogidos en clase tal y como los ha colgado por mi. Está muy bien que si uno quiere coger apuntes y pasarlos a ordenador y ofertarlos a través de la red, está en su derecho siempre y cuando sean suyos. Los que no son tuyos y te han llegado por un amigo que.. se los dejó otro amigo y.. me parece mal que los cuelguen.

Y más sin pedir permiso. Además, solo he de decir que no sé como la gente se fia de apuntes que no saben de donde provienen, de hecho en esos apuntes tengo erratas que como los he escrito yo, sé cuales son, pero el resto no se tiene porqué dar cuenta.

Agradecería que descolgaran tales apuntes, espero que se ponga en contacto conmigo la usuario que los colgó y le diré exactamente cuales son los temas que fueron cogidos y escritos por mi.

Muchísimas gracias.

1- Una tal usuario moon...light Wink. Con eso ya me has dicho todo. Si hubieras leido algo del debate que se está llevando a cabo y te molestarás mínimamente en defender tu causa, te darías cuenta que se denota una absoluta desgana y falta de atención a todo lo que defiendes. Infórmate antes de hablar.

2- Dudo que puedas demostrar que eres tú la creadora, más cuando te presentas aquí bajo un nick. Supongo que, si todavía no te da verguenza, tendrás que darle tu nombre a moonlight para ver si ella te conoce, y, en su caso, reconocer que los ha colgado de forma ilegítima (es decir, habiendo obtenido expesamente tu rechazo a que se publiquen o distribuyan -cosa que dudo también-).

3- En caso de que seas tú la creadora de esos apuntes, me he fijado en que están en soporte informático, por lo que dudo que nadie haya entrado a tu ordenador para "cogerte" los apuntes. Estoy seguro de que, voluntariamente, los has tenido que difundir previamente para que terceras personas los tengan. En caso de que no querías que tus apuntes se distribuyeran, los únicos que te han "traicionado" son los allegados a los que les hicistes llegar los apuntes (cómeles la cabeza a ellos antes que a nosotros, anda). Sé espabilada y no hagas más el rídiculo aquí.

4- ¿Qué hacías husmeando en la Comisión de Apuntes? Cuéntame el cuento de que sólo comprobabas si habían colgado apuntes tuyos. ¿No te da verguenza querer beneficiarte de los apuntes de los demás (tú que defiendes tanto lo propio), siendo la primera que quieres retirar supuestos apuntes tuyos para que los demás no puedan hacerlo? ¿Hipocresía? ¿Egoísmo? ¿Hola? No has entendido una mierda de los valores que se promueven en esta Comisión.

5- Los apuntes no se ofertan, se publican. Se ponen a disposición de los compañeros de forma gratuita, sin obtener ningún beneficio económico por ellos. Se pretende fomentar el compañerismo, la cooperación, la solidaridad. Cosas que no entiendes Wink

6- Afortunadamente, no somos tan despistados como tú, y si algunos compañeros detectan erratas en los apuntes, se pretende que gustosamente los corrijan y los mejoren para formar así apuntes fiables y de calidad. Si hubieras leido algo de lo que hemos debatido, te darías cuenta de que precisamente nosotros no nos acomodamos, ni nos dejamos fiar, puesto que participamos activamente para ir trabajando en base a los apuntes. Los apuntes son sólo una herramienta de trabajo, pero no el trabajo completo. Somos hormigas que no dejan nunca de trabajar.

6- Si los apuntes son tuyos, cógelos y lárgate de aquí. Y no vuelvas.

7- De nada.

PD: Todo lo que he escrito es exclusivamente fruto de mi opinión. Quizás alguien quiera darte una patada en el culo de forma más suave. O me acuse de ser incorrecto en mis formas. O incluso que intente debatir contigo (algo que veo una pérdida de tiempo). Pero no me retracto de lo dicho. El tufillo que desprende tu mensaje es algo que desequilibra mi paz interior y todas esas gilipolleces.
veGa
Administrador
Administrador

Miembro desde : 20/05/2008

Mensaje por moonlight el Miér Jun 18, 2008 11:13 am

Vamos a ver, si no he pedido permiso, ha sido porque pagué por esos apuntes. Por lo que considero que, una vez en mi poder, soy libre para hacer lo que quiera con ellos.

De todas formas ya he pedido al Administrador que elimine el post de Civil, porque me he dado cuenta de que algunos los subí mal y no estaban terminados de corregir (sé cuáles son los temas que tienen erratas), además de porque te has sentido ofendida. No era mi intención. Y repito que si no pedí permiso, fue porque pensé que no debía de hacerlo.

Un saludo y disculpas.
moonlight

Mensaje por icaro100 el Miér Jun 18, 2008 1:32 pm

Siguiendo las instrucciones de moonlight, procedo a retirar los apuntes. Sólo me queda por decir como administrador que, al contrario de lo que piensa arttack, nadie tiene que irse de este foro ni del de la comisión, primero porque aquí puede opinar cualquiera, independientemente de su condición moral, y segundo porque entiendo el enfado de Atiah por no haber sido informada, pese a que moonlight actuó en todo momento con total buena fe y una incuestionable solidaridad para con todos.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Atiah el Miér Jun 18, 2008 2:10 pm

.

Última edición por Atiah el Mar Jun 12, 2012 11:19 pm, editado 1 vez

Atiah

Miembro desde : 23/04/2008

Mensaje por icaro100 el Lun Jun 23, 2008 1:45 pm

Muchas gracias por tu solidaridad Smile La comisión de apuntes está creciendo poco a poco. Ya tenemos temas de la mayoría de asignaturas de primero y segundo (y gracias a Ana Tupac, hemos inaugurado el subforo de cuarto). Este verano, cuando me deslíe del trabajo que tengo encima, intentaré pasar a ordenador algunos apuntes míos de la carrera (tengo todos mis apuntes escritos a mano y no puedo emplear la técnica del escaneado porque mi letra es ilegible Razz). Teniendo en cuenta la considerable respuesta que ha tenido en su poco tiempo de funcionamiento, estoy seguro de que la comisión va a poder cumplir su objetivo de convertirse en una inmensa obra jurídica, escrita por todos y al servicio de todos.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Rukia el Mar Jun 24, 2008 12:47 pm

Bueno sobra decir que me parece una idea genial la comisión de apuntes. Voy a buscar todos los apuntes que me dediqué a pasar a ordenador (Todos los procesales) Y voy a ver si los voy subiendo. Que a veces voy a la biblioteca y gente que ni conozco los tienen, y en el fondo es divertido. Yo no entiendo la manía que hay en derecho de no pasarse nada... Me parece horrible. Así que voy a ver si encuentro todo lo que tengo y lo subo Very Happy y si le vale a alguien mejor que mejor Very Happy
Rukia

Miembro desde : 01/05/2008

Mensaje por icaro100 el Sáb Jun 28, 2008 8:47 pm

icaro100 escribió:Arttack me ha comentado una gran idea (que ya usan en la Comisión de apuntes de la UNED) para que la identidad del autor de unos apuntes colgados quede para siempre unida a ellos. "Se trata de modificar un archivo de word (.doc) a un archivo .pdf a través del Acrobat Reader, introduciendo un encabezamiento en la parte superior de todas las páginas con el nombre del autor, para posteriormente bloquear con contraseña el archivo para que sólo se pueda leer, descargar e imprimir (pero no editar ni modificar). De esta manera, quienes vean en esto una razón para contribuir de forma activa, podrán dejar su huella indefinidamente en los apuntes".

Y arttack ha encontrado la fórmula (muy sencilla de aplicar, pero intuyo que costosa de hallar en ese mar de información que es internet) Smile http://tribunadeljurista.foroes.org/la-mayor-obra-juridica-jamas-escrita-f11/tutorial-para-transformar-docpdf-y-proteger-documentos-t142.htm Muchísimas gracias por tu esfuerzo y tu utilisima aportación.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba