La Responsabilidad por los daños derivados de Fármacos Defectuosos

Ir abajo

La Responsabilidad por los daños derivados de Fármacos Defectuosos

Mensaje por sucrepr el Jue Mar 11, 2010 2:28 pm



Gracias a la investigación química y farmacológica, nuestra esperanza y calidad de vida se ha podido ver sumamente beneficiada. Sin embargo, no sería conveniente que ignoráramos los riesgos propios de los medicamentos y fármacos disponibles en el mercado.

Y es que ante todo estas sustancias se derivan de procesos industriales, empleándose en muchos casos compuestos que, tomados en determinadas circunstancias o condiciones, podrían ponernos en peligro por sus efectos secundarios adversos.

Otro peligro muy cierto y real en relación con los mismos es, sin lugar a dudas, su posible diseño o fabricación defectuosa, que podría llevar a quienes los consumen bajo los supuestos indicados y coincidiendo perfectamente con el perfil que se concibió en su diseño; a sufrir graves daños en su salud, pudiendo incluso llegar a derivar en secuelas permanentes o incluso en su fallecimiento.

Hay que considerar que las Farmacéuticas invierten ingentes sumas de dinero en su desarrollo, estando por ello sometidas a una considerable presión a la hora de obtener resultados positivos mediante su conversión en Patentes.

Debido a ello podrían terminar por lanzar al mercado productos que no fueran todo lo seguros que debieran, siendo posible hablar entonces de Responsabilidad por Productos Defectuosos si algún consumidor sufriera daños por los mismos.

Fármacos muy sensibles

Hay ciertas categorías de medicamentos que suelen presentarse con una frecuencia especialmente importante en este tipo de casos de productos defectuosos. Son:

- Los dietéticos, con el problema de que en muchos casos el grado de control sobre los mismos es menor al estar disponibles a la venta en herboristerías y por Internet. Recientemente tuvo lugar la retirada de un gran número de ellos del mercado.

- Los antidepresivos, que se han relacionado, entre otras cosas, con aumentos en tasas de suicidios o la aparición de defectos en el feto.

- Los calmantes del dolor, que al emplear en su mayor parte derivados del Opio, han dado lugar a numerosos casos de adicción.

- Los basados en el empleo de hormonas.

Si tú o algún ser querido hubierais sufrido un daño considerable en vuestra salud por la utilización de un fármaco o medicamento defectuoso, bien de los recogidos anteriormente, bien fuera de otro tipo; podrías tener la posibilidad de interponer una Demanda por Productos farmacos Defectuosos, pudiendo a partir de ahí optar a una indemnización que te permita compensar ese perjuicio ocasionado.

Debes considerar dos aspectos:

- La posibilidad de que haya otras personas que, como tú, se hayan podido ver afectadas por el mismo, pudiendo emprender Acciones de manera conjunta con ellos (se trataría de las denominadas jurídicamente como Class Actions).

- Que probablemente la Compañía Farmacéutica trate de llegar a un acuerdo contigo que le evite las posibles consecuencias negativas de un Juicio, en términos de tiempo, dinero y pérdida de reputación.

sucrepr

Mensajes : 16
Miembro desde : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.