¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 8:33 pm

Yo no sólo entiendo tus argumentos sino que además los comparto... ¿qué no entiendes de lo que yo te he dicho?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 9:44 pm

Rut escribió:Está claro que un vater es un vater, eso tan concreto nadie lo pone en duda. Estoy pensando a lo que verdaderamente interesa a la persona. Por supuesto que todos tenemos una jerarquía de valores y nuestros propios principios morales con los que al menos yo trato de actuar de forma coherente, pero son los míos, es mi forma de entender la vida.

Cuando digo que todo es relativo me refiero a eso precisamente que la forma de entender la vida es diferente porque los conceptos de "verdad", "felicidad", "moral"... cambían de una persona a otra y más cambio aún de una época a otra y de un lugar del globo a otro.
Ahora por ejemplo nos resulta una barbaridad el sistema de esclavitud que mantenían muchos pueblos de la antiguedad y en aquellos tiempos creo que no se lo cuestionaban. Era así y ya está. por ello la moralidad es relativa y todo es "relativo" " aunque para mí sea "absoluto" .
Una contradiccion que es producto de mi yo pensante individual y mi yo insertado en la historia y en la sociedad.
¿se entiende?

Pero Espartaco luchó por la libertad de miles de esclavos en una sociedad donde nadie osaba decir que la esclavitud fuese injusta...lo llevaba escrito en su corazón, lo cual demuestra que existe una justicia natural.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 10:25 pm

icaro100 escribió:
Rut escribió:Está claro que un vater es un vater, eso tan concreto nadie lo pone en duda. Estoy pensando a lo que verdaderamente interesa a la persona. Por supuesto que todos tenemos una jerarquía de valores y nuestros propios principios morales con los que al menos yo trato de actuar de forma coherente, pero son los míos, es mi forma de entender la vida.

Cuando digo que todo es relativo me refiero a eso precisamente que la forma de entender la vida es diferente porque los conceptos de "verdad", "felicidad", "moral"... cambían de una persona a otra y más cambio aún de una época a otra y de un lugar del globo a otro.
Ahora por ejemplo nos resulta una barbaridad el sistema de esclavitud que mantenían muchos pueblos de la antiguedad y en aquellos tiempos creo que no se lo cuestionaban. Era así y ya está. por ello la moralidad es relativa y todo es "relativo" " aunque para mí sea "absoluto" .
Una contradiccion que es producto de mi yo pensante individual y mi yo insertado en la historia y en la sociedad.
¿se entiende?

Pero Espartaco luchó por la libertad de miles de esclavos en una sociedad donde nadie osaba decir que la esclavitud fuese injusta...lo llevaba escrito en su corazón, lo cual demuestra que existe una justicia natural.

Hombre claro, pero en esa época la esclavitud se veía como algo normal. La inmensa mayoría vemos mal el quitarle la vida a una persona, y sin embargo los asesinos existen.
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 10:30 pm

Pero el ladrón y el asesino buscan su propio beneficio saltándose la ley...en cambio Espartaco no buscaba satisfacer ninguna apetencia material, sino hacer realidad un ideal que nadie le había enseñado.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 10:33 pm

icaro100 escribió:Pero el ladrón y el asesino buscan su propio beneficio saltándose la ley...en cambio Espartaco no buscaba satisfacer ninguna apetencia material, sino hacer realidad un ideal que nadie le había enseñado.

En la Historia ha habido numerosos ejemplos de auténticos asesinos que mataban por ideales o "por su patria".
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 10:36 pm

"Ideales" preexistentes, "patrias" que llevaban siglos existiendo...a esos tíos se les inculcó el fanatismo desde la cuna. En cambio Espartaco luchó por un ideal proscrito, impensable en su sociedad, pero que sabía que era justo.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 10:43 pm

Pero es que depende, icaro... Te pongo un ejemplo: a mí las corridas de toros me parecen una barbarie, el sufrimiento y la muerte de animales por mera diversión y "espectáculo" no me parece para nada algo que se pueda calificar como justo. Sin embargo, es algo aceptado por la sociedad y visto como algo normal por la gente.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Invitado el Dom Mar 07, 2010 10:45 pm

Yo creo que sí hay verdades inmutables pero cambian las condiciones objetivas y subjetivas y eso en mi opinión no es relativizar porque lo esencial permanece.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 10:46 pm

Asoen, lo de los toros es fruto de la barbarie que insensibiliza a los pueblos y que con el avance de la civilización tiende a desaparecer aunque en España siga manifestándose de esta forma. A veces la crueldad del medio hace que los colectivos humanos pierdan su sabiduría natural y su capacidad para respetar la vida...es lo que sucedía en Roma con los esclavos, pero si aun así había gente que peleaba por la libertad es porque ese sentimiento es innato y justo.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 10:50 pm

Pero es que el concepto de justicia también puede ser distinto entre las diferentes personas. Por ejemplo, si tú eres comunista verás justo que todos tengamos lo mismo haga lo que haga cada cual; pero yo que no lo soy lo que veo justo es que cada uno tenga lo que se merece y se haya ganado.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 10:55 pm

Pero la igualdad de oportunidades y la erradicación de la pobreza son universales para ambos.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 11:02 pm

icaro100 escribió:Pero la igualdad de oportunidades y la erradicación de la pobreza son universales para ambos.

Respecto a la igualdad de oportunidades, desde los tiempos más remotos hasta la actualidad los descendientes de la nobleza y especialmente de los monarcas tenían resuelta su cómoda vida, y es algo que desde siempre se ha venido viendo como algo normal y por tanto comúnmente aceptado.

En cuanto a la erradicación de la pobreza, tenemos por desgracia hoy en día numerosos actos consistentes en dilapidar fortunas inmensas y grandes cantidades de recursos naturales que evidencian que muchísima gente ve como algo normal que existan personas que se mueran de hambre por no disponer de alimentos y que no se ven impulsados a aliviar esa situación.
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 11:06 pm

Te vuelvo a repetir lo mismo: si yo asalto un bloque de viviendas con una metralleta y lo convierto en mi imperio, un lugar donde todo el muno debe andar a cuatro patas y ladrar cuando me vea, la gente empezará a hacerlo por miedo. Si el secuestro dura décadas y los rehenes tienen hijos, sus hijos terminarán por interiorizar que deben andar a cuatro patas...porque es lo único que han visto...pero en el fondo de su alma sabrán que están siendo sometidos a una tiranía antinatural y alguno terminará por rebelarse y quitarme la metralleta. Eso fue lo que hizo Espartaco y responde a lo que has dicho sobre la tradición tiránica.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por veGa el Dom Mar 07, 2010 11:10 pm

icaro100 escribió:si yo asalto un bloque de viviendas con una metralleta y lo convierto en mi imperio, un lugar donde todo el muno debe andar a cuatro patas y ladrar cuando me vea

avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 11:11 pm

¿Y de qué sirve algo que se quede atrapado "en el fondo del alma" y que no se manifieste en la realidad? No sirve de nada... Sad

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Invitado el Dom Mar 07, 2010 11:13 pm

Cualquier discusión contigo lleva a que te den ganas de
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 11:14 pm

¡Mola! Very Happy
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 11:16 pm

Asoen escribió:¿Y de qué sirve algo que se quede atrapado "en el fondo del alma" y que no se manifieste en la realidad? No sirve de nada... Sad

Sirve porque anima a muchos a luchar por acabar con las injusticias del presente.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 11:18 pm

icaro100 escribió:
Asoen escribió:¿Y de qué sirve algo que se quede atrapado "en el fondo del alma" y que no se manifieste en la realidad? No sirve de nada... Sad

Sirve porque anima a muchos a luchar por acabar con las injusticias del presente.

¿Y de que sirve luchar si las injusticias van a permanecer? No sirve de nada... Sad
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 11:24 pm

Asoen te recuerdo que la esclavitud ya no existe...y no desvies el tema.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 11:26 pm

icaro100 escribió:Asoen te recuerdo que la esclavitud ya no existe...

¿Estás seguro?
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Dom Mar 07, 2010 11:28 pm

No existe n la mayoría del mundo aunque se mantenga la explotación laboral, que es otra injusticia a eliminar.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Asoen el Dom Mar 07, 2010 11:31 pm

Ahm entonces has recorrido la totalidad del mundo para saber eso... no lo sabía.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por oriafontan el Jue Mar 11, 2010 8:35 pm

El concepto de autoridad.

El principio de compesanción.

El instinto de supervivencia.
avatar
oriafontan

Mensajes : 30
Miembro desde : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Jue Mar 11, 2010 10:09 pm

La autoridad es relativa, pues si es ilegítima por su origen o su injusto ejercicio no debe respetarse.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15906
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.