¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿HAY ALGO QUE NO SEA RELATIVO?

Mensaje por icaro100 el Jue Mar 18, 2010 6:05 pm

No, en esas circunstancias es absoluto puesto que es objetivo que en tal contexto realizar dicha acción es malo.
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por El Che del Nate el Jue Mar 18, 2010 7:55 pm

Yo entiendo por algo como absoluto cuando no hay circunstancias que lo hagan variar.

Ves algo más relativo
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 11, 2013 5:32 pm

¿Cuál es la definición correcta del amor pepongo?
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Nada es relativo, el ser humano no esta capacitado para comprenderlo

Mensaje por Mentor el Mar Oct 27, 2015 12:58 am

Buenas

En mi opinión la mejor formar de entender la falsa relatividad de las cosas e ideas es el método inductivo. Imaginad y pensad como ha cambiado la idea del bien a lo largo de la historia y como dentro de un mismo periodo histórico esta ha variado, por ejemplo la sociedad espartana no estaba diseñada para personas con deficiencias físicas o mentales y por ello la mayoría de veces mataban a esas personas ya que según su forma de entender la vida esto contribuía al Bien. Mientras en otras polis como Atenas se veía como un crimen cruel y totalmente alejado del Bien.

No se cual de las dos polis tenía razón, sin embargo hay algo de lo que si puedo afirmar con seguridad, realmente nada, absolutamente nada es relativo, sin embargo quiero enfatizar en lo inmaterial y etéreo más que en lo material y las creaciones humanas de carácter físico ya nacen directamente de algo imperfecto y no totalmente desarrollado como es la mente humana.

Las ideas como el Bien, la Justicia o el Amor, no son relativas, son ciertas e indiscutibles más allá del contexto social, político, económico o histórico en el que nos encontremos. Retomemos la inducción pero con la idea de la justicia, ¿Por qué lo que es justo ahora no lo era antes y viceversa?¿por qué ha variado tanto nuestra concepción de la justicia? La justicia al igual que el resto de las ideas están sometidas e influenciadas por el juicio del hombre, es el propio ser humano quien con su propia mente (la cual no esta capacidad para llegar al verdadero conocimiento) deforma la realidad única y la relativisa hasta llegar hasta el relativismo egoísta ``Aquello que es justo para mi es lo justo´´

Gracias a aquellas que hayan leído mi humilde opinión y quería acabar con una reflexión ¿Decir que todo es relativo no es lo mismo que decir que nada es absoluto, por lo tanto no se esta dando como absoluto que todo es relativo?
Mentor

Miembro desde : 27/10/2015

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba