Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El deber de buscar la verdad

+4
Asoen
icaro100
El Che del Nate
jeronimomoulia
8 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Invitado Miér Mar 10, 2010 12:02 am

AQUI SE DEMUESTRA LO QUE YO DECIA DE LA CARENCIA DE FORMACION SEXUAL jaajajaja
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 12:18 am

StopBolonia!! escribió:AQUI SE DEMUESTRA LO QUE YO DECIA DE LA CARENCIA DE FORMACION SEXUAL jaajajaja

Realmente fui el único que me escapaba (o salía huyendo, como se quiera ver) cuando venía el hombre en el instituto con las charlas de la sexualidad.

Pero mira, no tengo ni ETS ni embarazos no deseados a pesar de ellos, fíjate tú qué cosas...
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Deón

Mensaje por Ontopeyo Miér Mar 10, 2010 3:28 pm

Jeje, lo dejaste muy claro en el penúltimo párrafo, muy cierto y así de sencillo, todo en base de los que queramos hacer...pero, ¿ y lo que podamos dentro de lo que uno quiera ?

Vale, es verdad que nuestros pensamientos deben concurrir con la realidad, por eso cuando dices que cada uno se aferra a su verdad, es decir, a su realidad y su ser, realmente es que no le queda otra. Cada cuál crea sus propias necesidades... !no!, mejor dicho, a cada cuál la realidad le impone una serie de necesidades que son modificadas a través de la propia voluntad. El que no se desliga de los preceptos morales, no se evade como el masturbador de la realidad, creo que nunca llegará a esas conclusiones que tu has llegado. JODER!! Cuántos petardos vemos por ahí ciegos de apariencias...ooo...porque apariencias también...

Bueno (me tengo que ir, juro que completaré esto que digo) Vivimos de ilusiones, necesitamos destorcionar la realidad para darnos un nivel de exigencia que se convierta en nuestro dever...dentro de nuestras virtudes circunstanciales. Digo esto último, porque es verdad que nos gustaría hacer cosas que nos gustaría hacer y no podemos. Y salta la conformidad aquí, imposible, sea un sentido u otra, ya saben como es el ser humano.

En resumen , el dever, la libertad, está fuera. El idealismo nos atrofia. Antes que ser racionales somos emocionales, el más emocional de los animales. Pero sin raciocinio, nada. Por lo tanto, seguramente hablarás de razón vital, como decía "Ortega y Gasset", qué bueno. El dever es uno mismo con lo demás y lo que tienda a ser dentro de lo que puede. La gran putada: muchos suelen decir, los viejos, si yo hubiese podido...creo que es incoveniente hablar de dever, bueno no, pero wau! la peña lo ve como algo doloroso e insoportable...El dever "debe" proporcinarnos placer e instrucción, ya que sino suele ser pasajero....(me voy, juro que lo término, lo siento, quiero poner hechos)
Anonymous
Ontopeyo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 3:37 pm

Deber es con B. Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por El Che del Nate Miér Mar 10, 2010 4:20 pm

Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:AQUI SE DEMUESTRA LO QUE YO DECIA DE LA CARENCIA DE FORMACION SEXUAL jaajajaja

Realmente fui el único que me escapaba (o salía huyendo, como se quiera ver) cuando venía el hombre en el instituto con las charlas de la sexualidad.

Pero mira, no tengo ni ETS ni embarazos no deseados a pesar de ellos, fíjate tú qué cosas...

Ni sexo
El Che del Nate
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 4:26 pm

Nate Grey escribió:
Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:AQUI SE DEMUESTRA LO QUE YO DECIA DE LA CARENCIA DE FORMACION SEXUAL jaajajaja

Realmente fui el único que me escapaba (o salía huyendo, como se quiera ver) cuando venía el hombre en el instituto con las charlas de la sexualidad.

Pero mira, no tengo ni ETS ni embarazos no deseados a pesar de ellos, fíjate tú qué cosas...

Ni sexo

Exacto, a pesar de saltarme las charlas esas, cuando si te tomas en serio lo que decís otra gente parecería que sería al contrario.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 Miér Mar 10, 2010 4:34 pm

No desvieis el tema!
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen Miér Mar 10, 2010 4:47 pm

Eso, Nate, no desvíes el tema. Twisted Evil
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por jeronimomoulia Miér Mar 10, 2010 6:52 pm

Sr ontopeyo

Creo que te refieres a la esperanza, la cual es sustento de las cosas futuras, que por así decir no son todavía "realidad", sino que al ser algo condicional, nos impulsan a conseguir los objetivos propuestos.

Por ejemplo, no se "espera" que quien estudie la carrera seriamente, consiga sacarsela, sino que se "sabe".

En cambio, es "esperanza" si digo "espero que si estudio la carrera seriamente conseguiré sacarme la carrera", pues en esta proposición hay una condición, que no es seguro que se cumpla: no sé si me volveré gandul, y por ello dejaré de estudiar como conviene; esta inseguridad es la que impulsa al hombre a luchar mientras se pueda por acrecentar las virtudes, en este caso la laboriosidad, por miedo a que el vicio de la pereza en el futuro se enseñoree de él, y confiando en que su esfuerzo constante le merezca el premio del título.
jeronimomoulia
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por oriafontan Jue Mar 11, 2010 7:12 pm

La soberbia, es el mayor pecado para el Cristianismo, su primer mandamiento es respetar a Dios sobre todas las cosas sin duda porque la soberbia es el mal primordial del hombre.

Una persona puede saber cinco idiomas, tener varios master o lo que se quiera que no es nada porque si hubiera nacido en Etiopía o en un barrio de mala muerte nada sería. Además si tiene esos conocimientos en realidad es por tener "un exceso de tiempo libre" que no puede tener el hijo de un minero.

Todo es azar.

En el cosmos no somos nada, ni un grano de arena... pero necesitamos esperanza, noticias buenas para vivir en paz.

Yo por eso soy cristiano lo que algunos juzgan como patochada y ridiculez.

Nada nuevo sobre el Sol: Soberbia esa quiza sea una verdad.
oriafontan
oriafontan

Mensajes : 30
Miembro desde : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 Jue Mar 11, 2010 7:14 pm

Nuestro objetivo en la vida debe ser transformar el azar en justicia.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen Jue Mar 11, 2010 8:16 pm

oriafontan escribió:Nada nuevo sobre el Sol

+1

sunny

Aunque en realidad es "Nada nuevo bajo el Sol".

Wink
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por oriafontan Jue Mar 11, 2010 8:22 pm

Asoen escribió:
oriafontan escribió:Nada nuevo sobre el Sol

+1

sunny

Aunque en realidad es "Nada nuevo bajo el Sol".

Wink

Muy cierto. Embarassed

Sobre el Sol tenemos el Cosmos o Dios da igual ambos nos dicen: no seais soberbios.
oriafontan
oriafontan

Mensajes : 30
Miembro desde : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El deber de buscar la verdad - Página 4 Empty Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.