El deber de buscar la verdad

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 5:07 pm

Nate Grey escribió:Y tu aún sigues siendo un niño

Pues entonces más razón tendré (aunque yo sí tengo problemas y obligaciones, pero no mucho).
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 5:22 pm

Un niño no puede comprender el tema tratado.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 5:35 pm

Nate, un hombre que hace todo lo que puede por cambiar las cosas (y que necesariamente obtendrá logros gracias a su esfuerzo) experimentará momentos de felicidad únicis, también sufrirá de impotencia...pero su vida será mil veces más rica que la del egoista al estar cimentada en uno de los objetivos más grandiosos que podemos marcarnos.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 5:40 pm

icaro100 escribió:Nate, un hombre que hace todo lo que puede por cambiar las cosas (y que necesariamente obtendrá logros gracias a su esfuerzo) experimentará momentos de felicidad únicis, también sufrirá de impotencia...pero su vida será mil veces más rica que la del egoista al estar cimentada en uno de los objetivos más grandiosos que podemos marcarnos.

Vaya, pues siguen matando ballenas, cazando tigres, expoliando ciudades, violando a mujeres, niños... Que suerte tiene aquel que puede cambiar estas cosas.
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Rut el Lun Mar 08, 2010 7:38 pm

La búsqueda de la verdad está ligada a la búsqueda de la realización personal. Esta sólo es posible si se cumple la jerarquía de Maslow ¿cómo va una persona a buscar la verdad y realizarse así mismo sino tiene para comer o si está sufriendo continuamente?
El egoista e infantil se queda en la búsqueda estética: sólo le interesa lo bello, lo grato, lo divertido, huye de problemas y responsabilidades.
Los que superan esta fase han madurado, se implican en su entorno, crecen espiritualmente . Es la fase de la ética del deber a la que no todo el mundo llega. Buscan la verdad asumiendo los aspectos negativos de la vida y tratan de mejorarlos actuando de forma positiva en su entorno.
El religioso busca un Dios como fuente para conocer la verdad.

La búsqueda de la verdad y las posibilidades para encontrarla son pues diferentes según en la "dimensión " que cada uno se encuentre.

Yo personalmente me quedo con la 2ª fase y opino que cuanto más conocimiento tengamos más posibilidades tenemos de conocer la verdad. Más opciones tenemos para elegir y más caminos para andar.
El conocimiento nos da más libertad.
Por tanto si creo que toda persona debe buscar la verdad .
Pero yo sigo con mi relativismo... ¿Qué es la verdad? Esta pregunta me parece que también la dijo jesucristo. ¿estaría filosofando?

Rut

Mensajes : 17
Miembro desde : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 08, 2010 7:43 pm

La verdad es conocerte a ti misma y al mundo, darte cuenta de qué cosas te merecen la pena, aprender a valorar lo valioso y entender que el sentido de la vida está en seguir tus impulsos más nobles y elevados, en darlo todo por conseguir aquello que tu corazón te señala. Las formas de perseguir lo más elevado varían según la persona, pero, aunque no sea el nuestro, todos podemos identificar los caminos correctos (el del político honesto, el trabajador social, el intelectual luchador, el artista comprometido...).
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Rut el Lun Mar 08, 2010 7:51 pm

Totalmente de acuerdo contigo. pero si ese estado es tan agradable y recompensante ¿por qué a la mayoría de las personas le resulta tan difícil llegar a él?

Rut

Mensajes : 17
Miembro desde : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 08, 2010 7:52 pm

Porque nos educan para ser dóciles a un sistema que pretende atarnos a la mediocridad y la atrofia intelectual...pero incluso en ese ambiente hostil muchos consiguen liberarse.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Rut el Lun Mar 08, 2010 8:04 pm

y siguiendo esta linea de lo que es la verdad. ¿crees que todo el mundo puede alcanzar la verdad o sólo unos pocos? pues como he comentado si uno por ejemplo no tiene nada que comer dificilmente podrá estar agusto consigo mismo ,con el mundo etc . entonces no puede conocer esa verdad.
¿no?

Rut

Mensajes : 17
Miembro desde : 05/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por veGa el Lun Mar 08, 2010 10:04 pm

avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por jeronimomoulia el Lun Mar 08, 2010 10:36 pm

A mi entender, toda la verdad no la podemos conocer, obviamente, pero sí que debemos buscar la verdad que nos sea útil para nuestra felicidad.

A nosotros nos interesa, básicamente, en tres niveles:

1 El instinto de conservación del individuo.
2 El instinto de conservación de la especie.
3 El instinto de conservación del alma.

Los dos primeros niveles son las dos obsesiones que mueven al mundo: el dinero y el sexo. El ansia de dinero es el deseo por sobrevivir, que cuando se excede se convierte en ambición o avaricia. El ansia por el sexo es el instinto de perpetuación, que cuando se excede o se pervierte se convierte en lujuria.

Hemos de aprender de los animales: ellos no cogen de más; cogen para sí lo necesario; lo que ellos hacen por instinto nosotros hemos de hacer libremente, y en esto consiste la virtud de la templanza o de la castidad.

Digo que hemos de hacerlo así, pues en cuanto nos pasamos de esta regla vienen las enfermedades y obsesiones psíquicas.

El tercer nivel es el instinto de conservación del alma; es la búsqueda y utilización de los medios convenientes para conseguir la bienaventuranza eterna del alma; puesto que Dios no es otra cosa que el Bien Sumo, los medios para acercarse a Él no son otros que practicar el bien, esto es, la caridad, tanto con los demás hombres, con obras de misericordia, como con Dios, con la obediencia.

"¿Cuál es el mandamiento más grande? Responde Jesús: amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas: este es el mandamiento más grande, el segundo mandamiento es semejante a éste: amarás al prójimo como a ti mismo. En esto se resumen la Ley y los profetas."

Que la caridad a Dios es la obediencia se deduce de lo que Jesucristo dice a través de David:

"No te has complacido en sacrificio ni ofrenda, sino que me has dado oídos. Holocausto y expiación por el pecado no pides, entonces he dicho: he aquí que vengo; en el rollo del libro me está prescrito hacer tu voluntad, y tal es mi deleite, oh Dios salvador mío"
avatar
jeronimomoulia

Mensajes : 145
Miembro desde : 13/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 08, 2010 11:10 pm

¿Aceptar que la verdad es lo que nos vaya a decir un tío que vive en un palacio y que nos ordena no pensar aceptando como dogma cualquier burrada que se le ocurra? Eso es demencial y una condena a la oscuridad para la humanidad.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Lun Mar 08, 2010 11:22 pm

icaro100 escribió:¿Aceptar que la verdad es lo que nos vaya a decir un tío que vive en un palacio y que nos ordena no pensar aceptando como dogma cualquier burrada que se le ocurra? Eso es demencial y una condena a la oscuridad para la humanidad.

¿Aceptar que la verdad es lo que nos digas tú? Eso es demencial y una condena a la oscuridad.
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 el Mar Mar 09, 2010 12:27 am

Reflexionar profundamente sobre todo lo que te diga yo y cualquier otro, y decidir si lo compartes o no.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Mar Mar 09, 2010 12:52 am

Pues ahora no sabría decirte si comparto más de tus predicaciones o las del Santo Pontífice porque no me he puesto a contarlas, pero intuyo que del segundo.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por icaro100 el Mar Mar 09, 2010 12:53 am

La cosa está en que las compartas porque coincidas con ellas, y no porque vengan del Papa.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15905
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Mar Mar 09, 2010 12:56 am

Evidentemente... a mí quien diga las cosas me da igual, si es el Papa como si es ZP. Ni tengo que obedecer al Papa porque en teoría me represente ni a ZP por los mismos motivos. Hasta ahí podíamos llegar, por muy enviado de Dios que sea, yo también soy un enviado divino y únicamente rindo cuentas directamente ante Él.

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Wen el Mar Mar 09, 2010 2:09 am

Asoen escribió:Evidentemente... a mí quien diga las cosas me da igual, si es el Papa como si es ZP. Ni tengo que obedecer al Papa porque en teoría me represente ni a ZP por los mismos motivos. Hasta ahí podíamos llegar, por muy enviado de Dios que sea, yo también soy un enviado divino y únicamente rindo cuentas directamente ante Él.


HABEMUS ASOEN!!!


...pues pide perdón!
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Mar Mar 09, 2010 3:26 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:Evidentemente... a mí quien diga las cosas me da igual, si es el Papa como si es ZP. Ni tengo que obedecer al Papa porque en teoría me represente ni a ZP por los mismos motivos. Hasta ahí podíamos llegar, por muy enviado de Dios que sea, yo también soy un enviado divino y únicamente rindo cuentas directamente ante Él.


HABEMUS ASOEN!!!


...pues pide perdón!

¿Perdón por qué? ¿Acaso he hecho algo malo? :confused:
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 3:27 pm

Nacer fue tu gran maldad
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Mar Mar 09, 2010 3:41 pm

StopBolonia!! escribió:Nacer fue tu gran maldad

Ésa no fue mi culpa. Fue cosa de Dios y de mis padres.
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Invitado el Mar Mar 09, 2010 3:43 pm

y dios qué hizo exactamente?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Mar Mar 09, 2010 3:47 pm

StopBolonia!! escribió:y dios qué hizo exactamente?

Pues provocar mi existencia, ¿no?
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por El Che del Nate el Mar Mar 09, 2010 11:51 pm

Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:y dios qué hizo exactamente?

Pues provocar mi existencia, ¿no?

No hombre, eso fue papa que puso semillita en mama
avatar
El Che del Nate

Mensajes : 5781
Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Asoen el Miér Mar 10, 2010 12:00 am

Nate Grey escribió:
Asoen escribió:
StopBolonia!! escribió:y dios qué hizo exactamente?

Pues provocar mi existencia, ¿no?

No hombre, eso fue papa que puso semillita en mama

¿Y por qué he nacido precisamente yo y no otro?
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 27
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.