El deber de buscar la verdad

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El deber de buscar la verdad

Mensaje por El Che del Nate el Miér Feb 17, 2010 10:22 pm

El concepto de vida plena es muy susceptible y depende del sentido de la realidad de cada persona.

Tu hablas de felicidad en términos absolutos y dicho estado no existe, tan sólo momentos felices.

Y confundes la felicidad con el amor. El amor puede traer felicidad pero hay más cosas que te pueden hacer feliz, como el crear algo que te haga sentir realizado y no tiene porque haber amor ahí.

Cuando puse el ejemplo del niño me refería a que con cosas muy simples el niño alcanza un nivel de felicidad que un adulto no puede igualar, te pese lo que te pese.

Y entre otras cosas se debe a la inocencia, que no deja de ser una forma de ignorancia.

La felicidad que tiene un niño cuando los reyes magos le dejan un regalo no es ni por asomo la nuestra que ya sabemos que no existen.

La sorpresa que te deja el Ratoncito Pérez tampoco sería igual si el niño supiera que no existe, la ignorancia es la que hace posible esto
El Che del Nate

Miembro desde : 23/11/2008

http://www.cartenia.es

Mensaje por Asoen el Miér Feb 17, 2010 11:25 pm

Resumiendo un poco, que algunos se enrollan demaiado y se pierden en absurdan divagaciones:

Hay que buscar la verdad, no hay que conformarse con una explicación a medias, hay que entrar en el fondo de la cosas y no resignarse a conocer más que la superficie.

Toda actuación que se aleje de la búsqueda de la verdad no conlleverá la felicidad, pues para ser feliz es necesario un conocimiento previo de la realidad para poder transformarla a tu medida.

Cuando en lugar de buscar la felicidad lo que se hace es evadirse del mundo exterior, lo único que se consigue es alejarse de la posibilidad de ser verdaderamente feliz para adentrarse en el engaño.

Administrador
Administrador

Miembro desde : 16/06/2008

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 12:05 am

Nate Grey escribió:El concepto de vida plena es muy susceptible y depende del sentido de la realidad de cada persona.

Tu hablas de felicidad en términos absolutos y dicho estado no existe, tan sólo momentos felices.

Y confundes la felicidad con el amor. El amor puede traer felicidad pero hay más cosas que te pueden hacer feliz, como el crear algo que te haga sentir realizado y no tiene porque haber amor ahí.

Cuando puse el ejemplo del niño me refería a que con cosas muy simples el niño alcanza un nivel de felicidad que un adulto no puede igualar, te pese lo que te pese.

Y entre otras cosas se debe a la inocencia, que no deja de ser una forma de ignorancia.

La felicidad que tiene un niño cuando los reyes magos le dejan un regalo no es ni por asomo la nuestra que ya sabemos que no existen.

La sorpresa que te deja el Ratoncito Pérez tampoco sería igual si el niño supiera que no existe, la ignorancia es la que hace posible esto

Pero el niño descubrirá cuando sea adulto que hay cosas mil veces más mágicas que el ratoncito Pérez, como puede ser recibir la ayuda de un desconocido o escuchar una melodía sublime. La felicidad no es constante, pero podemos acercarnos a ella fomentando lo más elevado que hay en nosotros.
icaro100
Administrador
Administrador

Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Mensaje por Invitado el Jue Feb 18, 2010 2:11 am

Yo no he dicho que esa felicidad sea inferior, sólo que es superficial porque tiene como base el cerrar los ojos al resto, a la propia verdad de no ser el ombligo del mundo. Yo no digo que sea mejor ni peor, allá cada cual con sus fantasías.
Invitado
Invitado

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 8:36 am

StopBolonia!! escribió:Yo no he dicho que esa felicidad sea inferior, sólo que es superficial porque tiene como base el cerrar los ojos al resto,.

Es que si una persona de forma deliberada cierra los ojos, no es tan inconsciente de lo que le rodea. Yo hablo de la ignorancia pura y dura. Del sentido que tiene de la realidad una persona que centra su mundo en su entorno y no expande su mirada al resto del mundo.

E incluso en el caso en que lo haga de forma deliberada, no es superficial, porque su felicidad se basa en su sentido de la realidad, de las cosas que esa persona tenga asumidas como verdad por lo que conoce del mundo. Será superficial a ojos de una persona de fuera, pero no ante los suyos.

Icaro, además de parecer que no tratas con niños pequeños, jamás en la vida una persona será tan feliz con cosas tan simples que cuando es niño. Jamás descubrirá cosas tan mágicas cuando sea adulto.
Tendrá momentos de felicidad, eso no lo dudo, pero tan sólo has de ver la cara de felicidad de un niño pequeño y verás lo que te digo.

Un niño de 9 meses no conoce el mal, no conoces los puntos negativos de la vida porque su inocencia está intacta. Con 9 meses tus padres no te castigan, no conoces la violencia. No sabes que es ir al colegio y que el matón de turno te robe el dinero del desayuno o que los compañeros de tu clase te insulten por tener las orejas grandes.

Con 9 meses no conocerás la alegría de tener pareja, pero tampoco la tristeza de romper con ella cuando te pone los cuernos.

Con 9 meses te falta conocer muchos aspectos positivos de la vida, eso es verdad, pero también ignoras los negativos por tanto, bajo la realidad de un bebe de 9 meses, en ausencia del mal, no se puede ser más feliz.
El Che del Nate

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 11:20 am

Com 9 meses no puede leer, ni admirar la belleza de un paisaje, ni sentir la satisfacción de haber hecho algo que ha merecido la pena, ni escuchar una canción que le conmueva...no hemos sido creados para escondernos en una cueva, sino para conocer todo lo que el mundo puede ofrecernos, porque nuestro espíritu lo reclama y lo necesita.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 12:11 pm

icaro100 escribió:Com 9 meses no puede leer, ni admirar la belleza de un paisaje, ni sentir la satisfacción de haber hecho algo que ha merecido la pena, ni escuchar una canción que le conmueva...no hemos sido creados para escondernos en una cueva, sino para conocer todo lo que el mundo puede ofrecernos, porque nuestro espíritu lo reclama y lo necesita.

Con 9 meses puede hacer otras cosas que aporten felicidad, como descubrir un nuevo juguete. Y la música le puede aportar felicidad a un nivel distinto, pues una canción que conmueva no tiene porque aportar felicidad.

El que una persona ignore ciertas cosas no implica que viva en una cueva, como ya he dicho una persona puede moverse en su entorno, admirar lo que puede ofrecer sin preocuparse de lo que ocurra a mil kilómetros de allí.

Es decir, que lo que ocurra en Haití (por poner un ejemplo de moda) a otra persona no tiene porque importarle si lo desconoce, dicho desconocimiento no tiene porque afectar a la persona y está claro que el desconocer esa tragedia hará que la persona se ahorre de sufrir por ello.
El Che del Nate

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 12:13 pm

Eso no es felicidad, es diversión. Y una persona a la que le dé igual el sufrimiento de sus semejantes nunca tendrá la sabiduría necesaria para comprender el valor que cada persona tiene, incluida ella misma...y nunca será plenamente feliz.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 12:40 pm

Lo mismo te digo, yo mirar un paisaje no me aporta felicidad, me aporta entretenimiento o diversión.

Una persona que ignora lo que ocurre fuera de su entorno no le da igual el sufrimiento, simplemente ignora que pueda haber sufrimiento.

Las tribus que viven en el Amazonas no son conscientes de lo que ocurre fuera de su realidad y eso no lo hace ni peor persona ni menos capaces de alcanzar una vida plena.

Por recordar que no existe la plena felicidad, sino momentos de felicidad.

PD: Quién bien te ama, bien te hará sufrir
El Che del Nate

Mensaje por icaro100 el Jue Feb 18, 2010 12:48 pm

Jugar a la play aporta diversión, te entretiene y te provoca una cierta emoción del tipo futbolero cuando estás a punto de vencer al jefe de cada nivel...pero nada más. En cambio escuchar una música que alguien ha escrito con el alma puede hacerte hasta llorar de alegría...desde luego ambas cosas no son lo mismo y la segunda se aproxima muchísimo al concepto de felicidad, Sobre la ignorancia del sufrimiento ajeno...está claro que si no lo conoces es como si no existiera, pero para desear no conocerlo has de ser muy egoista, y desde luego incapaz de ser auténticamente feliz. Y sobre lo del sufrimiento...una flor tiene que romper su semilla y la tierra para salir a la luz. Si no lo hace morirá automáticamente...igual que una persona que no se arriesgue por seguir su camino hasta las últimas consecuencias desperdiciará su vida.
icaro100
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 1:14 pm

Desgranemos esto:

icaro100 escribió:Jugar a la play aporta diversión, te entretiene y te provoca una cierta emoción del tipo futbolero cuando estás a punto de vencer al jefe de cada nivel...pero nada más. En cambio escuchar una música que alguien ha escrito con el alma puede hacerte hasta llorar de alegría...

Te digo lo mismo que antes, eres un demagogo que transformas en las cosas según tus intereses.
Para un niño, un juguete (que ni de lejos tiene que ser una play) puede ser algo maravilloso ya que le despierta la curiosidad que a sus ojos no es otra cosa de la "magia" que en sí posee el juguete. El ver lo que hace, como se mueve o emite sonidos...

Una canción aún escrita con el alma te puede dar asco si no te gusta la canción por mucha alma que le haya puesto la persona. También te puede evocar recuerdos desagradables y hacer llorar de tristeza.

icaro100 escribió:desde luego ambas cosas no son lo mismo y la segunda se aproxima muchísimo al concepto de felicidad,
Perdona, no te hagas dueño del concepto de felicidad, habla de tu concepto de felicidad. Yo nunca he sido más feliz con una canción que con un juguete.

icaro100 escribió:Sobre la ignorancia del sufrimiento ajeno...está claro que si no lo conoces es como si no existiera, pero para desear no conocerlo has de ser muy egoista, y desde luego incapaz de ser auténticamente feliz. Y sobre lo del sufrimiento...una flor tiene que romper su semilla y la tierra para salir a la luz. Si no lo hace morirá automáticamente...igual que una persona que no se arriesgue por seguir su camino hasta las últimas consecuencias desperdiciará su vida.

Eso ya lo pregunté al principio del tema, en que te basas para afirmar que no querer conocer el sufrimiento ajeno como medida de evitar el sufrimiento propio es algo que no te hace auténticamente feliz cuando todos sabemos que somos unas marionetas movidas por unos pocos poderosos y que no podemos hacer nada para evitarlo. El conocimiento de lo que sucede a nuestro alrededor nos hace ver lo poco que somos realmente, que por culpa de otros factores (como la religión) nos han hecho creer que somos algo más de lo que somos y el aceptar esa realidad, lleva al hombre a la frustración y por tanto a la INFELICIDAD.
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 2:10 pm

Yo estoy de acuerdo con Nate en lo de los niños (mola ser niño Very Happy ), pero creo que eso se sale del tema tratado al intervenir otros factores como la inexistencia de problemas u obligaciones.
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 3:43 pm

No me salgo del tema, una persona que desconoce dichos problemas puede ser más feliz que si los conoce porque no se amarga con unos problemas cuya solución no dependen de él.

En cuanto a las obligaciones, no se hasta que punto los problemas de otros pueden suponer una obligación para el resto si no son responsables de ello.
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 3:48 pm

Creo que no me has entendido.

Me refiero a que el niño es muy feliz entre otras cosas porque no tiene nigún problema ni obligación. No tiene los problemas y obligaciones que podemos tener tú, yo o cualquier otra persona adulta.

No se trata, por tanto, de que conozca o no problemas. Se trata que los tenga o no.

Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 3:52 pm

Te he entendido, eres tu el que no me ha entendido.
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 3:55 pm

Nate Grey escribió:Te he entendido, eres tu el que no me ha entendido.

¿Yo por qué?
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 4:04 pm

Pues no lo voy a repetir, vuelve a leer todo lo que he puesto
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 4:08 pm

Te desvías del tema. Eso es lo que he visto yo.

Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 4:13 pm

Asoen escribió: se sale del tema tratado al intervenir otros factores como la inexistencia de problemas u obligaciones.

En donde me salgo yo del tema tratado o donde hablo yo de la inexistencia de problemas u obligaciones?
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 4:20 pm

Nate Grey escribió:
Asoen escribió: se sale del tema tratado al intervenir otros factores como la inexistencia de problemas u obligaciones.

En donde me salgo yo del tema tratado o donde hablo yo de la inexistencia de problemas u obligaciones?

Cuando haces referencia a los niños te sales del tema, pues el tema trata de la búsqueda de la verdad y la felicidad de los niños no se debe a su desconocimiento de la realidad sino primordialmente a la ausencia de problemas y obligaciones que los aten.
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 4:23 pm

Asoen, bonico, cállate un poco.

Cuando seas mayor comprenderás de que va el tema. Mientras vete a vigilar tu chat para que no te suplanten
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 4:25 pm

Nate Grey escribió:Asoen, bonico, cállate un poco.

Cuando seas mayor comprenderás de que va el tema. Mientras vete a vigilar tu chat para que no te suplanten

Jajaja el que parece un crío eres tú, además desviando el tema.
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 4:29 pm

Asoen escribió:
Cuando haces referencia a los niños te sales del tema, pues el tema trata de la búsqueda de la verdad y la felicidad de los niños no se debe a su desconocimiento de la realidad sino primordialmente a la ausencia de problemas y obligaciones que los aten.

NO me salgo del tema, los niños son felices porque desconocen la verdad de la vida tal cual la conocemos.

Se puede ser feliz y tener problemas u obligaciones. Para mi es una obligación sacar al perro a pasear pero eso no supone una barrera para ser feliz.

El que no coincidas con un punto de mi argumento, so pavo, no quiere decir que yo me salgo del tema tratado.

Otra cosa es que yo hable de las migraciones de los pájaros canarios en este tema, entonces si estaría saliéndome del tema.

Tu intervención ha servido nuevamente para desviar una interesante conversación como es habitual en ti
El Che del Nate

Mensaje por Asoen el Jue Feb 18, 2010 4:33 pm

Nate Grey escribió:NO me salgo del tema, los niños son felices porque desconocen la verdad de la vida tal cual la conocemos.

Son felices porque carecen de obligaciones y problemas, no por desconocer cosas.
Al igual que hay personas que saben mucho pero que son muy felices pues no tienen problemas de ningún tipo.
Olvidas que yo he sido niño, y no hace mucho además (no como tú), así que sé bien de lo que hablo.
Asoen
Administrador
Administrador

Mensaje por El Che del Nate el Jue Feb 18, 2010 5:01 pm

Veamos a ver, un niño que no conoce que los Reyes Magos son los padres (siento revelarte así la sorpresa) no actúa igual que otro que si lo sabe.

Un bebe de 9 meses no tiene obligaciones pero si problemas.

Y tu aún sigues siendo un niño pero yo hace poco que soy tito y estoy viendo desde fuera lo que experimenta un bebe, como crece y como evoluciona cosa que desde dentro no lo ves.
El Che del Nate

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba