Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

4 participantes

Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por Becker Mar Feb 09, 2010 8:09 pm

Estimado alumnos, compañeros y amigos estoy tremendamente indignado por una injusticia que se ha cometido con mi novia, que estudia psicología....ante la cual me evidencia de lo frustrante que es Bolonía para los buenos estudiantes y la poca cualificación que tienen algunos profesores para la docencia:

Mi novia es una chica que se encuentra en 5º de psicología, cuando empezó la carrera en Granada le comunicaron que su promoción seria "cobaya" del plan Europeo, ahora está de Séneca en Murcia. A lo largo de su carrera ha sufrido el maldito crédito Europeo, teniendo que trabajar en grupos de prácticas en los que la gente pasaba tres kilos y si queria aprobar tenia que ser porque ella se lo cargara todo para si (ese es el kit de Bolonia, el trabajo en grupo), pues bien, este año, en una asignatura que se llama "educación" ha decidido no hacerlo asi, y en el trabajo que le contaria 3 puntos de la nota final, se ha limitado a hacer su parte y no la de las demás. Cual ha sido su sorpresa cuando ha visto que su nota de examen era un 6,5, dado que ha sacado un 9 en el examen teórico y solo un 0,5 en las prácticas. Cuando ha acudido a la revisión la profesora le ha dicho que eso le pasa por no haber exo el trabajo en conjunto y haberlo exo por partes, mi novia le ha expuesto que ella se ha limitado a hacer su parte (la profesora le reconoce que es la mejor que ha visto en mucho tiempo) y que no entiende porque solo le pone un mero 0,5 cuando su trabajo es el mejor de toda la clase.
La profesora (QUE ES CATEDRÁTICA DE EDUCACIÓN) le contesta que para que eso hubiera sucedido tendria que haber puesto el nombre de todas sus compañeras (es decir, hacer lo de siempre que uno trabaje y los demas se lucren), entonces mi novia le ha dicho que si lo llega a saber pone el nombre y hubiera obtenido un 10, a lo que ésta señora le contesta "pues ya sabes lo que tienes que hacer el 2º cuatrimestre".

Es indignante que esta persona imparta educación en ningun sitio, mi novia esta completamente jodida, porque una vez más se da cuenta de que Bolonia es un fracaso en si mismo, esto ya no es la universidad, aqui ahora se trabaja en grupo perjudicando a los que quieren sacar buenas notas para una oposición y beneficiando a aquellos que viven del cuento y se suben al carro. Lo peor de todo es que esta es la tipica profesora que publica articulos en revistas y tiene fama de malota y en realidad tiene a 4 becarios totalmente puteados, currando por todos los centros de Murcia para que luego ella publique el jugo de su esfuerzo y se cuelgue la gloria.
NO ME PARECE JUSTO QUE ESTAS PERSONAS NOS ENSEÑEN NADA EN UN AULA, ES INDIGNANTE y si, mi novia reclamaba un trato justo por su esfuerzo, porque un 6 para alguien que quiere opositar es una jodienda.

DONDE ESTA AQUI LA JUSTICIA???
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty Re: LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por Asoen Mar Feb 09, 2010 8:25 pm

Pues sí, si los trabajos en grupo son una mierda sobretodo cuando te toca a ti trabajr por ti y por los demás en la Licenciatura, con mayor razón lo serán en el Grado que tienen más peso.

A mí personalmente no me gusta nada el método de los trabajos en grupo, al menos tal como está planteado, me parece injusto como tú mismo comentas, pero por desgracia es lo que hay y a ello nos hemos de adaptar si queremos salir adelante.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty Re: LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por Wen Mar Feb 09, 2010 9:43 pm

vaya putada :S
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty Re: LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por Invitado Mar Feb 09, 2010 9:54 pm

Vaya tela.. lo peor es que en quinto no deberían aplicar de manera tan tajante los métodos de Bolonia, no?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty Re: LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por Becker Miér Feb 10, 2010 7:50 pm

pues si, pero lo que realmente asusta en que una Catedrática que imparte "educación" como asignatura troncal, le diga a una alumna que si quiere obtener sobresaliente, la mecánica es la de trabajar como una burra por sus compañeras y lo peor de todo es que a la gente que fue a la revisión del examén la profesora se negó a contestarles las preguntas que ellos en el examen habian dejado en blanco...... es una inepta
Becker
Becker

Edad : 40
Mensajes : 851
Miembro desde : 01/03/2009

http://otrsiesyaparte.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty Re: LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por icaro100 Miér Feb 10, 2010 8:03 pm

Ahí tiene que implicarse su delegación e ir a hablar con el decano.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD Empty Re: LA MAFIA DE LA UNIVERSIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.