Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Se la están colando a los del Grado?

5 participantes

Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado?

¿Se la están colando a los del Grado? I_vote1092%¿Se la están colando a los del Grado? I_vote_rcap 92% 
[ 11 ]
¿Se la están colando a los del Grado? I_vote108%¿Se la están colando a los del Grado? I_vote_rcap 8% 
[ 1 ]
¿Se la están colando a los del Grado? I_vote100%¿Se la están colando a los del Grado? I_vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 12
 
 

¿Se la están colando a los del Grado? Empty ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Asoen Lun Feb 08, 2010 7:38 pm

Se viene rumoreando que a los futuros Graduados le exigirán ciertos másteres para acceder a las distintas oposiciones a las que pretendan presentarse. Para justificar tal exigencia, el argumento utilizado se basa en la menor formación que los Graduados tendrán en comparación con los Licenciados, a los cuales no se les exige ningún máster para acceder a las oposiciones.

Este argumento de la menor formación que se imparte en el Grado en comparación con la Licenciatura se fundamenta en la reducción de cinco a cuatro años de los estudios, la cual implica una reducción de muchas asignaturas. Sin embargo, por los testimonios que he podido recabar de distintas personas que están cursando el Grado, dicha reducción en ciertas asignaturas tan sólo se concreta en las horas dedicadas a la explicación en clase de la asignatura en cuestión, sin que en ningún caso se vea reflejada en el contenido de las mismas.

Así pues, y dejando aparte las penosas condiciones de su implantación, resulta que los estudiantes del Grado en Derecho tienen que estudiarse prácticamente lo mismo que en la Licenciatura, en menos tiempo y peor explicado, y además les exigirán un máster para acceder a las oposiciones. Por eso mi pregunta es: ¿se la están colando a los del Grado?
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por icaro100 Lun Feb 08, 2010 7:42 pm

Indudablemente, y tú mismo lo explicas en tu último párrafo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por anonimo sabelotodo Lun Feb 08, 2010 8:36 pm

Pues que estudien coño, que con el plan actual derecho es una broma... Ya me gustaria ver a los que tanto os quejais de que lo mucho que teneis que estudiar, estudiando con el plan antiguo de derecho. Eso si que era jodido.
anonimo sabelotodo
anonimo sabelotodo

Mensajes : 3309
Miembro desde : 14/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 8:54 pm

Se la están colando? Quien no se enteró el año pasado de qué iba el tema fue porque no quiso, porque es demasiado crédulo. Perdonad por ser tan brusca, pero tenemos lo que nos merecemos.

Y eso de que
Se viene rumoreando que a los futuros Graduados le exigirán ciertos másteres para acceder a las distintas oposiciones a las que pretendan presentarse
creo que no es ningún rumor, vacatio legis de 6 años nada más y nada menos..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 8:55 pm

Por cierto Asoen, repito que lo del máster para ejercer de abogado y procurador de los tribunales, es para licenciados y graduados que no terminen en octubre del año que viene!! Así que no se la pegan sólo a los del Grado..
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Asoen Lun Feb 08, 2010 9:04 pm

StopBolonia!! escribió:Por cierto Asoen, repito que lo del máster para ejercer de abogado y procurador de los tribunales, es para licenciados y graduados que no terminen en octubre del año que viene!! Así que no se la pegan sólo a los del Grado..

Obvio que en ese caso en particular se la cuelan a todos los que pretendar ejercer de abogados o procuradores, ya sean Licenciados o Graduados. Sin embargo, a lo que yo me refiero es al hecho de que justifican la obligatoriedad de los másteres para presentarse a las oposiciones a los Graduados basándose en la menor formación que el Grado ofrece, cuando la reducción en el Grado es únicamente temporal y no de contenidos, como expongo en mi anterior mensaje.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Invitado Lun Feb 08, 2010 9:17 pm

En teoría debían haberse reducido contenidos pero en las comisiones de grado el que no corrió, voló, y nadie quería que su departamento saliera perdiendo. Y bueno.. las nuevas metodologías docentes, chocan con la libertad de cátedra y luego pasa lo que pasa.

Esto ha sido una estafa en toda regla, no nos engañemos. Ahora cambian el mobiliario y le limpian un poquito la cara a esta chapuza.. es como poner luces de navidad en un guetto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Asoen Lun Feb 08, 2010 9:35 pm

StopBolonia!! escribió:En teoría debían haberse reducido contenidos pero en las comisiones de grado el que no corrió, voló, y nadie quería que su departamento saliera perdiendo.

A mí lo de que no se reduzcan contenidos me parece bien, pero me parece mal todo lo demás (reducción temporal, obligatoriedad de másteres, etc.).
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Abogao de Don Nadie Lun Feb 08, 2010 10:07 pm

StopBolonia!! escribió:Y eso de que
Se viene rumoreando que a los futuros Graduados le exigirán ciertos másteres para acceder a las distintas oposiciones a las que pretendan presentarse
creo que no es ningún rumor, vacatio legis de 6 años nada más y nada menos..
Asoen no se refería a las profesiones de abogado y procurador (a las que no se accede por oposición), sino a los puestos de trabajo en la Administración pública relacionados con el Derecho. A ellos hice referencia el otro día aquí: https://tribunadeljurista.foroes.org/centro-de-atencion-a-las-victimas-de-bolonia-f20/informacion-del-posgrado-en-abogacia-t1131-30.htm#31072
3) Superando oposición o concurso/oposición:
· Es preciso estar en posesión del título de Grado en Derecho para optar, entre otras, a las siguientes profesiones: Abogado del Estado, Cuerpo jurídico militar, Fiscal, Juez, Letrado de distintos cuerpos de la Administración Pública (Asamblea Regional, Comunidad Autónoma, Consejo de Estado, Cortes Generales, Tribunal de Cuentas, etc.), Notario, Registrador de la Propiedad y Mercantil, Secretario judicial.
· El título de Grado en Derecho es uno de los que permite optar, entre otras, a las siguientes profesiones: Diplomático, Funcionario de la Unión Europea y otros organismos internacionales, Inspector de Hacienda, Inspector de trabajo, Secretario Interventor de la Administración Local, Técnico Superior de la Administración Pública (Estatal, Autonómica y Local)
De momento no hay norma aprobada (ni tan siquiera se está elaborando por el Gobierno anteproyecto de ley, que yo sepa) que exija el postgrado para el acceso a esas profesiones.
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Asoen Lun Feb 08, 2010 10:20 pm

Abogado de Sofía escribió:De momento no hay norma aprobada (ni tan siquiera se está elaborando por el Gobierno anteproyecto de ley, que yo sepa) que exija el postgrado para el acceso a esas profesiones.
No hay nada, pero se rumorea que lo habrá.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Miguel 10 Mar Feb 09, 2010 12:11 pm

A ver, yo estoy en el primer año de Grado en Derecho y os puedo asegurar que reducciones las justas...

En romano, por ejemplo, pues los dos libritos esos tan interesantes en el mismo cuatrimestre... Ya me dirás tu xD

En constitucional si que han quitado algo pero casi nada, alguna preguntilla final de algun tema y poco más....

Vamos, que nos joden vivos
avatar
Miguel 10

Mensajes : 25
Miembro desde : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Invitado Miér Feb 24, 2010 2:17 pm

Hay que ver, cuán locos estaban estas y estos antiBolonia!!
http://www.laverdad.es/murcia/20100224/local/region/alianzas-entre-empresas-universidades-201002241205.html
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Se la están colando a los del Grado? Empty Re: ¿Se la están colando a los del Grado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.