Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La actual situación del PP

2 participantes

Ir abajo

La actual situación del PP Empty La actual situación del PP

Mensaje por odin Mar Mayo 20, 2008 11:37 pm

No soy dado a publicar nuevos temas en el foro, pero a tenor de los acontecimientos sucedidos tras la derrota del PP en las elecciones generales, me gustaria que dierais vuestra opinion en torno a este tema tan sugerente. Vemos de un lado, la visible crisis interna del partido que enfrenta a unos y a otros por principios, planteamientos fundamentales y sobre todo por el poder. Aqui nos encontramos desde las pretensiones de Gallardon que chocan con las de Esperanza Aguirre, pasando por la demandada pseudo limpieza llevada a cabo por Rajoy ( mirese el caso Zaplana u otros ) y las nuevas caras bajo el pretexto de renovacion generacional, y acabando por la problematica en torno a la figura de San Gil. En fin, tiene miga la cosa.
avatar
odin

Mensajes : 17
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La actual situación del PP Empty Re: La actual situación del PP

Mensaje por icaro100 Jue Mayo 22, 2008 12:32 am

Hay algo común a todos los partidos: cuando ganan elecciones la unidad es férrea en sus filas pero cuando pierden... las presuntas discrepancias ideológicas se disparan...porque en la práctica están motivadas por la ambición personal en la mayoría de los casos. Cuando el jefe triunfa, los subalternos deben callar sus deseos de chupe, pues las victorias del superior le apuntalan en la poltrona...pero cuando las cosas van mal, la debilidad de su mandato alza los puñales de quienes antes le palmeaban la espalda. Pasó con el PSOE...y ahora con el PP.

Partiendo de la base de que jamás votaría al PP (ni al PSOE), es obvio que en el partido hay dos sectores: los pragmáticos, que entienden que la extrema derecha da pocos votos y buscan al electorado derechista más civilizado (Rajoy y su fiel Gallardón que al fin ha conseguido carguico) y luego los ultras comandados por Espe, la aristócrata presidenta de Madrid por carambola (todos recordamos a Tamayo y su increible caso de transfugismo) que consideran que hay una "mayoría silenciosa" de nacionalcatólicos a los que hay que acercarse. Los medios de la derecha, impacientes de victorias, se han alineado con ellos. Personalmente creo que Rajoy va a seguir, pues la mayoría del partido es consciente de que si ponene a Espe los millones de electores "centristas" (es decir, derechistas pero menos) del partido huirían despavoridos...y son muchos más dentro de ese electorado que los guerrilleros de Cristo Rey de Losantos y cia (alguien podrá decir que Espe no es tan ultra cuando es más proclive a las uniones gays que Rajoy...pero si comparamos ese pequeño lavado de imágen con la batería de medidas ultracapitalistas que promueve en materia económica, y que implicarían la práctica destrucción de los servicios públicos y el blindaje de los patrimonios de los más ricos, que prácticamente no tendrían que pagar impuestos...capitalismo salvaje yanki en estado puro).
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

La actual situación del PP Empty Re: La actual situación del PP

Mensaje por Ricardo Lun Mayo 26, 2008 11:44 am

Código:
http://www.elmundo.es/diario/opinion/humor2.html
Anonymous
Ricardo
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La actual situación del PP Empty Re: La actual situación del PP

Mensaje por Pedro J. Jue Jun 12, 2008 8:16 pm

Código:
http://www.elmundo.es/especiales/2008/06/espana/congreso_pp/grafico.html
Anonymous
Pedro J.
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La actual situación del PP Empty Re: La actual situación del PP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.