Pintura

Ir abajo

Pintura

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Lun Ene 04, 2010 7:11 pm

Creo este tema para que los usuarios que lo deseen compartan con los demás sus gustos en pintura y muestren sus cuadros favoritos (bien poniendo la imagen o bien poniendo un vídeo en que se vea una selección de tales obras).
Quiero recordar que abrí un debate sobre el arte contemporáneo donde, además de hacer un "experimento sociológico" para comprobar si os conseguía dar gato por liebre (jeje), opiné que el arte abstracto está sobrevalorado y, de lo mejor que se ha hecho en el último siglo, es el hiperrealismo metafísico de Salvador Dalí.
Sin más dilación, comienzo poniendo el enlace a este vídeo artístico, musical, filosófico, poético... que me fascina: Nosce te ipsum.


Pulsad sobre el "spoiler" para leer traducidas las frases que se intercalan en el vídeo.
Spoiler:

“El poema es una danza ejecutada para algún ser del otro mundo” (Robert Bly).

“Quien no es capaz de sentir admiración es un miserable” (Michel Tournier).

“El lunático, el enamorado y el poeta están todos llenos de imaginación” (W. Shakespeare).

“La vida se encoge o se expande en proporción al propio coraje” (Anaïs Nin).

“La vida es una comedia para aquellos que piensan y una tragedia para aquellos que sienten” (Horace Wallpole).

“Quien mira hacia fuera sueña, quien mira hacia dentro despierta” (Jung).

“Mi Dios es oscuro y como una red/ hecha de centenares de raíces que beben en silencio./ Que me nutro de su calor/ es lo único que sé, porque todas mis ramas/ reposan muy abajo y sólo se agitan al viento” (Rilke).

“Vamos al reino de las hadas, sácame de este aburrido mundo” (John Yeats).

“Los amantes al final no se encuentran en ningún lugar: están dentro el uno del otro todo el tiempo” (Rumi).

“El deseo es la mitad de la vida; la indiferencia, la mitad de la muerte” (Kahlil Gibran).

“En realidad las palabras deben acentuar el silencio” (Etty Hillesum).

“Algunos hombres ven las cosas como son y se preguntan por qué; otros sueñan cosas que nunca fueron y se preguntan por qué no” (George Bernard Shaw).


Music:

Clint Mansell, The Fountain

Poem:

A Divine Image, William Blake

Pictures and Sculptures:

John Martin, Pandemonium
Arnold Böcklin, The Island of the Dead
Salvador Dalí, Enfant Géopolitique Observant la Naissance de Lhomme Nouveau
Henry Fuseli, The Nightmare
Vincent Van Gogh, The Starry Night
Dorothea Tanning, Eine Kleine Nachtmusik
Salvador Dalí, Métamorphose de Narcisse
Odilon Redon, Persée et Andromède
Gustave Moreau, The Sphinx
Dorothea Tanning, Musical Chairs
Odilon Redon, La Coquille
J.M.W. Turner, The Angel Standing in the Sun
Auguste Rodin, Danaid
Katsushika Hokusai, The Great Wave at Kanagawa
Claude Monet, Impression, Soleil Levant
Caspar David Friedrich, Wanderer above the Sea of Fog
Edvard Munch, The Scream
Henry Fuseli, The Nightmare
Jackson Pollock, Number 32
Gustave Courbet, The Desperate Man
M.C. Escher, Eye
Caravaggio, Narcissus
M.C. Escher, Drawing Hands
René Magritte, le faux miroir
Francisco de Goya, The sleep of reason produces monsters
M.C. Escher, Bond of Union
António Carneiro, Sinfonia Azul
M.C. Escher, Relativity
Caspar David Friedrich, The Chasseur in the Forest
Camille Corot, Orpheus Leading Eurydice from the Underworld
Edward Burne-Jones, Pan and Psyche
Caspar David Friedrich ?
Edward Burne-Jones, The Garden of Pan
Camille Claudel, La Valse
Gustav Klimt, The Kiss
Camille Claudel, La Valse
Edward Burne-Jones, The Depths of the Sea
Auguste Rodin, The Kiss
Auguste Rodin, Fugit Amor
Gustav Klimt, Fulfilment
Auguste Rodin, The Eternal Idol
Atkinson Grimshaw, Tree Shadows on the Park Wall
Henry Fuseli, Silence
Odilon Redon, Le Silence
Caspar David Friedrich, Moonrise by the Sea
avatar
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Miér Ene 06, 2010 12:35 am

Aquí os dejo un vídeo con una selección de pinturas de Caspar David Friedrich, pintor romántico que destacó en el ámbito del "paisajismo": https://www.youtube.com/watch?v=u1JRQ7asqxc



El caminante sobre un mar de nubes.






La luna saliendo a la orilla del mar.
avatar
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Madelman el Miér Ene 06, 2010 12:53 am

Sobre todo la del Caminante sobre un mar de nubes me parece de las mejores de su obra. La de monje en la orilla del mar también tiene su punto.

En Periodismo nos mandaron hacer un trabajo sobre el, a saber por qué, pero bueno, luego sabes apreciar mejor las verdaderas obras de arte xD.

Por cierto, un gran vídeo el que has puesto. Wink
avatar
Madelman

Mensajes : 737
Miembro desde : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Vladimir Kush

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Miér Ene 13, 2010 3:27 pm

En estos momentos de estrés por los exámenes que se avecinan, quizás a alguien le apetezca escuchar música relajante mientras contempla obras de Vladimir Kush, pintor ruso contemporáneo que cultiva un estilo denominado "realismo metafórico", en el que cabe apreciar la influencia del "hiperrealismo metafísico" de Dalí: https://www.youtube.com/watch?v=WgLiwWebz8M



Departure of the winged ship



Lovely plant



Flamenco dancer



Morning blossom


Última edición por Abogado de Sofía el Miér Ene 13, 2010 3:35 pm, editado 1 vez (Razón : Perfeccionismo)
avatar
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Jue Ene 21, 2010 10:11 pm

avatar
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Banksy

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Mar Ene 26, 2010 8:56 am

avatar
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Invitado el Mar Ene 26, 2010 9:12 am

Es de los mejores artistas del momento: ha sabido llevar el arte a la calle (que es a lo que se tendrían que dedicar los artistas, creo yo) y hacer unas críticas sociales buenísimas, ya que algunas de sus pinturas están en lugares de conflicto como la franja de Gaza. Muy bueno, Abogado!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Abogao de Don Nadie el Mar Ene 26, 2010 10:01 am

"Una obra de arte en una exposición es como un pájaro en una jaula. Hay que salir, ir a la gente, a la calle... ¡Arte en libertad!" (Gustavo, personaje de El lado oscuro del corazón Wink ).
avatar
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por veGa el Dom Ene 31, 2010 5:59 pm

avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Invitado el Miér Feb 03, 2010 11:11 pm

Decía que el arte hay que sacarlo a la calle... pero NO CUALQUIER COSA ES ARTE. La última del sobrinísimo de Valcárcel (el Consejero de cultura, Pedro Alberto Cruz), para mi no es arte, es una gilipollez que además utiliza el desnudo de una mujer como objeto de reclamo y lo trae a Murcia (en algunos buses urbanos) con el lema: Crisis, qué crisis? Como si en esta Región la crisis fuera un cuento, y no la CCAA donde se alcanzan las cuotas más altas de paro.

QUE DIMITA YA ESTE TIO PETARDO!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Wen el Miér Feb 03, 2010 11:25 pm

Me encanta Banksy..... La del niño potando no la había visto Razz jaja

p.d. 100% de acuerdo con Estopa
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

igor kamianev

Mensaje por mosca el Dom Abr 18, 2010 7:16 pm

tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion
avatar
mosca
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Asoen el Dom Abr 18, 2010 7:20 pm

mosca escribió:tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion

¿PM? Suspect

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Wen el Lun Abr 19, 2010 12:38 am

Asoen escribió:
mosca escribió:tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion

¿PM? Suspect

¿TPM?
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Asoen el Lun Abr 19, 2010 1:35 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
mosca escribió:tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion

¿PM? Suspect

¿TPM?

PZ, ¿la mosca que pregunta por un cuadro es tu amiga?

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por veGa el Lun Abr 19, 2010 1:42 pm

mosca escribió:tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion

47.000 rupias.

_________________
Exprópiese.
avatar
veGa
Administrador
Administrador

Mensajes : 3035
Miembro desde : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Wen el Lun Abr 19, 2010 3:46 pm

Asoen escribió:
Wendy escribió:
Asoen escribió:
mosca escribió:tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion

¿PM? Suspect

¿TPM?

PZ, ¿la mosca que pregunta por un cuadro es tu amiga?

Tú eres tonto o sólo un poco mongolo? Very Happy
Claro que NO.
Mañana guardame sitio en penal.... pirat
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Asoen el Lun Abr 19, 2010 3:50 pm

Wendy escribió:
Asoen escribió:
Wendy escribió:
Asoen escribió:
mosca escribió:tengo un cuadro d eigor kamiavev alguien conoce su cotizacion

¿PM? Suspect

¿TPM?

PZ, ¿la mosca que pregunta por un cuadro es tu amiga?

Tú eres tonto o sólo un poco mongolo? Very Happy
Claro que NO.
Mañana guardame sitio en penal.... pirat

¿Me insultas y en el mismo mensaje me pides que te guarde sitio? Vas lista...

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Wen el Lun Abr 19, 2010 3:52 pm

vaya una mala persona que estás hecha, así va el mundo.... :/
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Wen el Lun Abr 19, 2010 3:53 pm

...además no decía a la de la tarde, voy a ir a la de la mañana y todo pá que veas lo aplicá que estoy ^^
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Asoen el Lun Abr 19, 2010 3:55 pm

Yo no soy una mala persona, tú en cambio me has insultado y eso sí es de mala persona.

Si vas por la mañana hay sitios de sobra. Wink

_________________
No necesito la aprobación de mentes inferiores
avatar
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 28
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Wen el Lun Abr 19, 2010 3:57 pm

Asoen escribió:Yo no soy una mala persona, tú en cambio me has insultado y eso sí es de mala persona.

Si vas por la mañana hay sitios de sobra. Wink


esa era la gracia... Pero eres tan cortico que te lo he tenido que explicar Very Happy

XD


FIN.
avatar
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Pintura

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.