Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DERECHO ROMANO Y BOLONIA

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Asoen Dom Ene 03, 2010 7:33 pm

Zaratustra escribió:Pues a mí me parece que Historia es importante... No estoy nada de acuerdo con el método, me parece aberrante que se tome a la ligera la Historia, lo único que crean son analfabetos e ignorantes No

Entonces deberías estar en la Licenciatura. El Grado lo que hace básicamente es reducir los conocimientos y la formación humanística y cultural relacionada con la titulación cursada y sólo respeta en ese sentido los contenidos aplicables en el futuro laboral.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por icaro100 Dom Ene 03, 2010 7:35 pm

Desde luego lo ideal es emplear métodos de enseñanza adecuados en todas las asignaturas, y no las aberraciones que, en un caso por exceso y en otro por defecto, se están aplicando en Historia y Romano. La delegación va a tener mucho trabajo a partir del día 11...y asoen tiene razón, en el grado pretenden enseñarnos a ser piezas de maquinaria útiles, pero la formación cultural, intelectual, crítica y ética la dejan de lado...porque los robots sin criterio ni cultura en que quieren convertirnos no la necesitan.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 7:38 pm

Totalmente de acuerdo.

De ahí que Bolonia beneficie mucho a las carreras que instruyen a, como yo digo, obreros de laboratorio.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Asoen Dom Ene 03, 2010 7:39 pm

Si os fijáis las asignaturas que han reducido drásticamente son Historia y Teoría del Derecho... no es casualidad.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Invitado Dom Ene 03, 2010 8:31 pm

No todo es culpa de la UMU, que anda que os gusta poco.. La metodología de Bolonia implica eso, las clases presenciales son para poco más que para consultar dudas de lo ya estudiado en casa (y ese tiempo de estudio, como ya han dicho, también se materializa en créditos ects y pasta que pagar por ellos). Lo único que podría hacer la delegación es pedir que se reduzca el temario lo máximo posible, no os hagáis más pajas mentales porque el tiempo de parar Bolonia pasó y no sé dónde estaban ustedes, pero es lo que hay.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Asoen Dom Ene 03, 2010 8:38 pm

StopBolonia!! escribió:Lo único que podría hacer la delegación es pedir que se reduzca el temario lo máximo posible, no os hagáis más pajas mentales porque el tiempo de parar Bolonia pasó y no sé dónde estaban ustedes, pero es lo que hay.

Reducir el temario conlleva reducir la formación... lo que tiene que hacer la Delegación es luchar por mejorar las penosas condiciones en las que se ha implantado el Grado.
Asoen
Asoen
Administrador
Administrador

Edad : 33
Mensajes : 13788
Miembro desde : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por icaro100 Dom Ene 03, 2010 8:38 pm

Bien dicho asoen! La delegación también puede (y debe) apretar las tuercas a autoridades políticas y académicas para que abran el grifo de las perras, en cooperación con el resto de delegaciones que no estén vendidas. El deficit de profesorado que estamos padeciendo (empezando por la falta total de profesores de prácticas) es una consecuencia directa de la nula financiación que, en gran medida por la conducta meliflua de quienes debían proteger la universidad, tenemos. En Francia los estudiantes están de pie de guerra por estas cosas, hay 15 rectores (incluido el de la Sorbona) que han firmado un documento oponiéndose a Bolonia en estas condiciones, en Italia están igual, en Grecia han conseguido directamente que el gobierno se salga del tratado...y esa misma lucha se puede llevar a Murcia y a España si la representación estudiantil y los sindicatos de estudiantes están a la altura. Yo creo que Bolonia se puede revertir a medio plazo si los estudiantes de toda España se unifican...pero mientras tanto toca combatir sus efectos.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por inmicool Mar Ene 12, 2010 6:37 pm

en cuanto a lo de historia, en el grupo v ( de la tarde, tenemos que estudiar unos apuntes de 350 paginas... no se nada de presentar esquemas... es cierto que puedes presentar un trabajo, pero es complementario de la nota del examen.
en cuanto a que el profesor pueda explicar los contenidos, la de la tarde va a una velocidad = a la de los micromachines... y no es una gracia, es la realidad, yo no podia seguirla subrayando el libro...
teoria son 5 temas, pero esq la asignatura ha pasado a tener solo 6 creditos. ademas de las de primero, tenemos asignaturas como ingles para juristas con 6 creditos y economia para juristas ,con otros 6 creditos, vamos que la rebaja no la tenemos por ningun lado, cosa que me parece bien porque yo se donde estoy. Lo que no veo bien es que me metan una asignatura de 12 creditos por una de 6 en un cuatrimestre .
avatar
inmicool

Mensajes : 23
Miembro desde : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por inmicool Mar Ene 12, 2010 6:44 pm

me refiero a la profesora de romano, en la tarde es imposible seguirla y no perderte, no es normal que en la segunda semana fueramos por la pagina 150 del libro, pero claro para explicar 50 temas...
avatar
inmicool

Mensajes : 23
Miembro desde : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Invitado Mar Ene 12, 2010 8:25 pm

Uhm, ¿teoría son 5 temas? Será para vosotros, suertudos de la tarde.

No, en serio, supongo que a cada grupo le ha tocado pagar un pato (una asignatura).
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

DERECHO ROMANO Y BOLONIA - Página 2 Empty Re: DERECHO ROMANO Y BOLONIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.