Bienvenidos

Ir abajo

Bienvenidos

Mensaje por icaro100 el Lun Mar 03, 2008 12:00 pm

La solidaridad es una virtud doblemente beneficiosa para el ser humano. En primer lugar, sólo a través de ella podemos alcanzar la verdadera humanidad, que nace del descubrimiento del bienestar del prójimo, del respeto de sus derechos y su dignidad, como uno de los fines más grandiosos a los que podemos dedicar nuestra vida. Volver a ver el orgullo en los ojos del hombre un día humillado es un espectáculo que no tiene precio. Pero es que además, y en segundo lugar, incluso desde una perspectiva egoísta, la solidaridad es un bien moral de suprema utilidad. Porque el fuerte, ya sea poder político o económico, puede con los oprimidos si éstos le plantan cara de uno en uno. Pero...¿y si lo hacen todos juntos? Entonces la fuerza de su unión superará sin duda a la de quien desea conculcar sus derechos, máxime hoy día cuando se nos han reconocido, al menos en parte, las facultades legales, empezando por la libertad de expresión, necesarias para hacer valer nuestros legítimos intereses frente a quien quiera instrumentalizarlos en su beneficio.

Y este es el objeto del presente foro: la solidaridad entre compañeros. Aquel que se sienta injustamente tratado, tiene aquí la oportunidad de exponer su caso. Así, el resto de compañeros podremos conocerlo, informarnos sobre el, y, si efectivamente ha sufrido arbitrariedad, apoyarle y luchar porque sus derechos (e indirectamente los nuestros, pues si hoy le pasa a él, mañana podría sucedernos a cualquier otro) sean efectivamente respetados.


Última edición por Admin el Dom Mar 09, 2008 1:00 pm, editado 1 vez
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos

Mensaje por odin el Mar Mar 04, 2008 11:50 pm

hola a todos. Nos encontramos ante un nuevo foro titulado Tribuna del Jurista y como ya ha explicado Icaro100 en su presentacion, se trata de una desvinculación del anterior(alianzaxderecho)asi como los que crearon el ya extinguido o casi extinguido foro citado.Por tanto, personalmente me alegro que se pretenda aportar un nuevo espacio sobre el que debatir ideas.Es de agradecer el empeño y la dedicación mostrada por Icaro100 ya que ha puesto tiempo y calidad tanto en los comentarios del antiguo foro como en la puesta en marcha de Tribuna del Jurista.Esto lo digo sin conocerlo de nada salvo por sus comentarios que me merecen gran respeto e inclusa cierta admiracion por la calidad de los mismos. Todo ello lo digo para dar cuenta de que estamos ante un ilusionante camino en el que se necesita de todos para pueda andar hacia delante.Y por ultimo espero que se respeten todas las opiniones pero sobretodo haya un clima de tolerancia. un saludo

odin

Mensajes : 17
Miembro desde : 03/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos

Mensaje por icaro100 el Miér Mar 05, 2008 11:31 am

Muchisimas gracias por tus palabras y por tu presencia en el foro. Confío en que las aportaciones de los compañeros, verdadero y único motor de cualquier foro, conviertan éste en un rico y plural lugar de encuentro donde cada cual pueda encontrar siempre algo que le sea de utilidad, que le ayude a encontrar respuestas a sus preguntas, a descubrir un poco más de la realidad que le rodea y, en el caso de este subforo, que le permita hallar el apoyo y la solidaridad de los demás compañeros en caso de que haya sido injustamente perjudicado por cualquier autoridad. Por mi parte, me comprometo a poner todas mis fuerzas en el progreso del foro y en garantizar que absolutamente todas las ideas tengan cabida en él.
avatar
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Re: Bienvenidos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.