Tribuna del Jurista
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gattaca

3 participantes

Ir abajo

Gattaca Empty Gattaca

Mensaje por Abogao de Don Nadie Miér Abr 16, 2008 11:52 am

La historia de “Gattaca” nos sitúa, con gran verosimilitud, en un futuro donde los niños son concebidos "in vitro" y con técnicas de selección genética para evitar que padezcan enfermedades o tengan defectos físicos (como, p. ej., la miopía) en el futuro. Una pareja, sin embargo, tuvo un hijo (Vincent) sin haberlo "perfeccionado" mediante manipulación genética. Así, los médicos no pudieron impedir que, a lo largo de su vida, tuviera algunas deficiencias, enfermedades… Entre otros, ese niño nació con un gravísimo "defecto": ser soñador y tener un corazón obstinado en perseguir sus sueños.

Vincent anhelaba ser astronauta, lo que requería tener unas condiciones físicas excelentes. Por ello, en la escuela de astronautas (llamada “Gattaca”) sólo se admitían a las personas que habían sido manipuladas genéticamente y eran, por tanto, físicamente perfectas (eran las personas denominadas “válidas”). Debido a ello, y pese a todos sus esfuerzos, Vincent no era admitido en esa escuela, igual que en muchos otros trabajos. Sus defectos físicos eran detectados con un simple análisis de sangre o de orina. De tal suerte, tuvo que conformarse con ocupar empleos más adecuados para él, como el de limpiador.

Sin embargo, Vincent conoció a un chico de su edad y de aspecto físico similar, que era miembro de la escuela pero, por haber sufrido un accidente, había perdido una de sus piernas y ya no podía continuar en aquélla. Como no había informado a la escuela del desgraciado hecho, acordó con Vincent que le cedería su identidad para que se hiciera pasar por él y así pudiera entrar en la escuela.

¿Logrará ser astronauta Vincent, pese a que nadie crea en él y se le haya intentado excluir por no contar con las óptimas condiciones físicas que sus compañeros sí tienen? ¿Será el esfuerzo lo que a veces no se valora lo suficiente y, a pesar de las circunstancias adversas, puede ser la clave del éxito?

Vincent marchará en busca de su sueño sin escatimar esfuerzos en nada, entregándose en cuerpo y alma..., como si en una carrera a nado hacia mar adentro estuviera dispuesto a morir agotando todas sus fuerzas... "sin reservarse nada para la vuelta".


Última edición por Abogado de Sofía el Lun Dic 28, 2009 10:41 pm, editado 4 veces (Razón : Debería darle a "previsualizar" antes de corregir... XD)
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gattaca Empty Re: Gattaca

Mensaje por icaro100 Miér Abr 16, 2008 12:19 pm

Ostras que maravilla...me habían hablado de ella pero nunca llegué a verla... ahora, desde luego, intentaré hacerlo. Lo de la autosuperación es muy cierto, recuerdo una película de boxeadores que vi hace tiempo en la que un entrenador comentaba a un amigo que mientras su púgil siguiera creyéndose el mejor, lo sería, pese a que muchos otros le superaban en fuerza pero no tenían su entrega al boxeo y afán de superación. Eso sí, la fortaleza moral que esta dura y constante lucha contra viento y marea requiere sólo es posible cuando existe una igualdad de oportunidades, una potenciación de las capacidades del individuo y un ambiente de estabilidad y respeto a su persona desde la infancia. Quien nace en el infierno de un barrio marginal, sin alicientes, sin estímulos, viendo como sus padres son explotados, mamando sólo miseria, violencia y arbitrariedad... está condenado a caer en ese agujero. Si a los que hemos tenido oportunidades a veces nos cuesta estudiar...¿cómo esperamos que lo haga quien no ha tenido un apoyo en su vida, no ha disfrutado de un ambiente de cultura y sólo ha recibido palos y desamparo (hay muchos buenos padres que, dado lo interminable de sus jornadas y la imposibilidad de pagar a una canguro por sus exiguos sueldos, tienen que dejar a sus hijos solos la mayor parte del día) desde que nació? Que el Estado garantice la igualdad de oportunidades, y ese marasvilloso espíritu de lucha de la película será lo más común del mundo.
icaro100
icaro100
Administrador
Administrador

Mensajes : 15908
Miembro desde : 03/03/2008

http://www.tuenti.com/#m=profile&uid=60546848

Volver arriba Ir abajo

Gattaca Empty Re: Gattaca

Mensaje por Abogao de Don Nadie Lun Abr 20, 2009 10:49 pm

La banda sonora de "Gattaca" me encanta. Es obra del genial compositor Michael Nyman (también famoso por haber realizado la famosa banda sonora de la película "El piano").

- The morrow: https://www.youtube.com/watch?v=6LeB8_by65A
- The other side: https://www.youtube.com/watch?v=gFmAsoXkd2I
- The departure: https://www.youtube.com/watch?v=26-migpeVJM

"...Jamás me reservé nada para la vuelta".
Abogao de Don Nadie
Abogao de Don Nadie

Mensajes : 608
Miembro desde : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Gattaca Empty Re: Gattaca

Mensaje por Wen Mar Abr 28, 2009 12:24 am

la recomendaron en ética (fijate si hace años de eso xD) y la verdad que tengo muchas ganas de verla.... Ainss... los amagos xD
Wen
Wen

Mensajes : 5842
Miembro desde : 15/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Gattaca Empty Re: Gattaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.